NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A Viena, Malta, Palermo y Málaga

Volotea inaugura base en Bilbao y abre cuatro nuevas rutas

Volotea ha inaugurado este jueves su nueva base operativa de Bilbao en el aeropuerto de La Paloma, con lo que ya suma diez bases, que impulsa sus operaciones y crea 50  nuevos empleos, informa a través de un comunicado. Además, abre rutas a Viena, Malta, Palermo y Málaga.

Basará de forma permanente en Bilbao un avión de su flota para facilitar el incremento de rutas y frecuencias, señalaron desde la aerolínea durante la inauguración, en la que estuvieron presentes Lázaro Ros, su director general y Carlos Cerqueiro, director de Comunicación y Desarrollo Corporativo.

La compañía tiene actualmente diez bases operativas en Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse y Génova y la apertura de Bilbao el día de hoy. Además, este año se sumarán Atenas y Marsella.

Este año la aerolínea pondrá a la venta más de 173.000 asientos desde Bilbao y doblará su oferta de destinos con la apertura de cuatro nuevas rutas: Viena, Malta, Palermo y Málaga, que se añaden a Ibiza, Palma, Sevilla y Venecia. Todas las rutas internacionales ofrecidas por la aerolínea son exclusivas desde Bilbao.

La ruta a Viena, que comenzará a operar el 29 de marzo, contará con dos frecuencias semanales y cerca de 20.000 asientos disponibles. Málaga tendrá cuatro frecuencias semanales y 41.000 asientos, que operará desde el 23 de marzo. Asimismo, Volotea ofrece vuelos sin escalas a Malta y a Palermo. Los vuelos a Malta comenzarán el 24 de marzo y estarán disponibles una vez por semana con más de 8.000 asientos disponibles, mientras que los vuelos a Palermo comenzarán a partir del 26 de junio y durante todo el verano tendrá una frecuencia semanal y contarán con 2.600 asientos.

Con motivo de la inauguración, Volotea lanza una promoción especial hasta este viernes con billetes a partir de 9 euros desde Bilbao a la mayoría de sus ocho destinos para volar entre los meses de abril a junio.

La compañía fundada por Carlos Muñoz y Lázaro Ros ha transportado más de 4,8 millones de pasajeros en 2017 y este año ha abierto 58 nuevas rutas, con lo que operará un total de 293 entre 78 ciudades medianas y pequeñas de 13 países: Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Albania, Portugal, Malta, Austria, Irlanda y Luxemburgo. La aerolínea prevé transportar entre 5,7 y 6 millones de pasajeros en 2018.Su facturación ha superado los 300 millones de euros en 2017, con un incremento del 22% (Facturación de Volotea supera los 300 millones de euros).

Opera con 32 aviones Boeing 717 y Airbus A319, cuenta con 875 empleados y creará otros 250 puestos de trabajo durante 2018 aprovechando su crecimiento de actividad.

Dos fondos de capital riesgo, Indigo Capital Partners y HRS Management, están llegando a la fase final para cambiar el reparto accionarial en Volotea, como publicó preferente.com (Dos fondos expertos en aerolíneas pugnan por ser socios de Volotea) (El modelo Volotea).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bilbao Gran Canaria Volotea
    6 años

    A ver si abren una ruta Bilbao Gran Canaria y permita así que haya competencia en esa ruta

    BIOLPA
    6 años

    Totalmente de acuerdo que abran ruta Bilbao Gran Canaria que siempre va llena y Vueling tiene monopolio ahora. Ojalá nos sorprendan porque parece que Norwegian no se anima de momento...

    Carrasco
    6 años

    a ver si abren una base en Madrid!

    Perico
    6 años

    ENHORABUENA

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies