NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tras ganar el concurso público en Cerdeña

Volotea improvisa en L’Alguer su tercera base en Cerdeña

Volotea ha tenía bases en Cagliari y Olbia, pero ha tenido que añadir L'Alguer deprisa y corriendo
Cerdeña no era una desconocida para Volotea: ya había transportado alrededor de 3,5 millones de pasajeros desde el inicio de sus operaciones

Volotea, la aerolínea española, se va a convertir ahora en la primera compañía aérea por número de operaciones en Cerdeña, una vez ganara el concurso público para ofrecer el servicio de continuidad territorial entre la Península y la isla, promovido por las autoridades públicas (Volotea gana la licitación para operar 6 rutas en Cerdeña).

Para ello, a las bases que la compañía ya tenía en Cagliari y Olbia, ha tenido que añadir deprisa y corriendo otra en L’Alguer, para poder cubrir los vuelos desde esa ciudad del noroeste de la isla.

Los vuelos ya operan desde el pasado 15 de octubre, dado que el 14 acabaron las operaciones de Alitalia y era necesario reemplazarla.

Cerdeña no era una desconocida para Volotea: ya había transportado alrededor de 3,5 millones de pasajeros desde el inicio de sus operaciones. Pero ahora añade seis rutas, dos desde cada una de las tres bases, una a Linate en Milán y la otra a Roma Fiumicino. Esta adjudicación operará hasta el 14 de mayo de 2022, lo que le da un negocio cautivo al menos durante un invierno.

La compañía española se había presentado a un concurso pero fue excluida porque faltaba una firma, pese a que ofrecía el menor precio. El ganador iba a ser Ita, la aerolínea que heredaría a Alitalia, pero tampoco cumplía los requisitos porque no pudo demostrar disponer de la capacidad para operar dado que su situación era una pura especulación. Así, con el concurso desierto, se volvió a convocar y ganó claramente Volotea que ya en la primera ocasión había presentado la mejor oferta económica.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Esperemos que sea capaces de pagar decentemente y sus tripulantes puedan vivir en esa base de una manera digna….la esclavitud es la política principal de esta aerolínea y de sus directivos

¡Éxito Volotea!

Cuando Iberia-AEA les ceda 47 rutas aún crecerán más. Y mientras tranto en AEA, los 787 siguen volando Mad-Dus con 83 pasajeros porque el convenio de los pilotos “lo dice”.
Vergüenza….

Eso no ocurrirá,en todo caso crecerá,si puede pq habrá varios operadores interesados,con los slots que deje la moribunda AEA cuando se produzca el deceso…que será pronto

Que atrevida es la ignorancia, ya que ves tanto los vuelos de AEA deberías de saber que se lleva bastante tiempo sin hacer ese vuelo

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Ve ecuánimes los rescates públicos a empresas turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies