NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Empezará este viernes y hasta el mes de marzo

Volotea gana la licitación para operar 6 rutas en Cerdeña

Volotea operará un total de seis rutas que conectarán Cerdeña con la Italia continental durante, al menos, siete meses. Los vuelos comenzarán el próximo viernes 15 de octubre y se prolongarán hasta el 14 de mayo de 2022.

La compañía conectará Cagliari, Olbia y Alguer con los aeropuertos de Roma Fiumicino y Milán Linate. Volotea, que ya cuenta con bases en Cagliari y Olbia, abrirá una tercera base en Alguer. 

El gobierno regional de Cerdeña ha adjudicado hoy a Volotea la licitación para operar seis rutas: Alguer - Roma Fiumicino, Alguer - Milán Linate, Cagliari - Roma Fiumicino, Cagliari - Milán Linate, Olbia - Roma Fiumicino y Olbia - Milán Linate. La aerolínea operará estos vuelos hasta mayo de 2022 y lo hará con una frecuencia mayor en octubre, noviembre y diciembre. 

El gobierno regional de Cerdeña lanzó una licitación urgente para reemplazar a Alitalia en las rutas de continuidad territorial a la Italia continental, que dejará de operar mañana 14 de octubre.

Una gran parte de los vuelos abandonados por Alitalia serán asumidos por ITA, la nueva aerolínea de Italia. Sin embargo, muchas rutas quedaban descubiertas, incluidas estas en Cerdeña. Doce aerolíneas que operan en Italia participaron en la licitación para la adjudicación del servicio en el acuerdo de conexiones aéreas desde los 3 aeropuertos de Cerdeña (Alguer, Olbia, Cagliari) a Roma Fiumicino y Milán Linate, en una obligación de servicio público conocida en Italia como continuidad territorial. 

"Tras ser injustamente excluida de la primera licitación, Volotea se sintió obligada a mejorar su oferta para asegurar el funcionamiento de las rutas, presentando nuevamente la mejor propuesta. La aerolínea ha sido elegida para operar las seis rutas de continuidad territorial entre los tres aeropuertos insulares y los hubs de Roma y Milán", apunta la aerolínea.

"Estas nuevas seis rutas son una gran oportunidad para continuar con nuestro objetivo de crecimiento en esta región.  Al mismo tiempo, refuerzan nuestro compromiso con el mercado sardo y nuestros clientes, así como con los numerosos empleados que tenemos en la región, que prestarán servicio en estas rutas", ha dicho Carlos Muñoz, Fundador y CEO de Volotea. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies