NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | 50 millones entre Corpfin Capital (Catai), Axis (Groupalia) y CCMP (JetBlue)

Volotea despega en primavera con los fondos de Catai, JetBlue y Groupalia

Volotea ya tiene fecha para despegue: primavera de 2012, y como adelantó preferente.com, serán tres los fondos que la respalden, y los tres –dos españoles y uno estadounidense—con inversiones en empresas turísticas: Corpfin Capital (Catai), Axis (Groupalia) y CCMP (JetBlue).

 

Así lo ha señalado este lunes Volotea en su primera nota de prensa a la que ha tenido acceso este digital. La aerolínea de Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores de Vueling, ya ha solicitado el certificado de operador aéreo (AOC) a la Agencia Española de Seguridad Aérea.

 

Volotea ofrecerá vuelos directos “entre ciudades medianas y pequeñas del Sur de Europa, evitando el uso de hubs de compañías tradicionales, con las ventajas económicas que ello comporta para las ciudades beneficiadas”. Su flota estará compuesta exclusivamente por el modelo Boeing 717.

 

Sobre el capital riesgo que ha comprometido financiación al proyecto, 50 millones según Efe, destaca CCMP, “especializada en compañías en fase de crecimiento, así como en buyouts de rango medio y alto, tanto en Europa como en los Estados Unidos. CCMP Capital fue fundada en 2006 por profesionales de la división de private equity de JPMorgan Chase & Co”.  La low cost estadounidense JetBlue, que planta cara a Southwest, está entre sus participadas.

 

Sinaer Inversiones, un vehículo de inversión en empresas del sector aeronáutico propiedad, en parte, de Corpfin Capital, es otra de las entidades que está detrás de Volotea. Corpfin es desde 2007 propietaria del 50 por ciento del touroperador especializado en grandes viajes Catai Tours que preside Matilde Torres.

 

Corpfin también estuvo en el accionariado de Futura entre 2002 y 2007. Entró en su capital tras hacerse con el paquete del 65 por ciento que le vendió Aer Lingus. Cabe recordar que un directivo de Volotea es Román Pané, exdirector general de Futura.

 

El fondo restante es FESpyme, gestionado por Axis Participaciones Empresariales,  propiedad al 100% por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Axis, es el operador de venture capital más veterano de España, y cuenta entre sus participadas con el outlet Groupalia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    12 años

    Corpfin Capital, Catai tour...que raro, estás empresas estaban relacionadas con Futura y si añadimos que el sr. Pané es directivo de Volotea....no se que pensar. Y la de pasta que aún me deben.

    Colaso
    12 años

    pepe, piensa mal y te quedaras corto.
    Esto tiene una pinta fatal por alguno de los personajes y por alguno de los inversores. Ni ellos mismos se creen que van a montar un negocio viable con B717 y volando corto y medio radio, super saturado y con tarifas por los suelos.
    El que arriesgue dinero en este proyecto que sepa muy bien lo que hace y luego que no queje como los que invirtieron en pagares de Rumara.
    Mas claro ni el agua.

    Juan
    12 años

    Corpfin,...., esto apesta!! Corpfin se llevo todo el dinero de Futura, cerca de 70 millones de euros, esto es de juzgado de guardia! Todavia seguimos sin cobrar lo que nos deben....

    kevin
    12 años

    ola queria saber como podria contactar con volotea para trabajar espero que me puedan facilitar esa informacion graicas

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies