NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Este domingo tuvo los últimos vuelos comerciales

Volotea deja de operar el Boeing 717 tras nueve años

Este domingo, como cada día, a última hora de la noche, ocho de los aviones de Volotea aterrizaban en Génova, Palermo, Catania, Cagliari, Turín, Nápoles y Verona. Eran ocho aviones que ya desde esta semana no volverán a volar con Volotea. Son los últimos ocho Boeing 717 de la aerolínea española, con los que empezó su andadura, y que ha reemplazado por veinte Airbus 319, el centro de su flota actual. Ninguno de ellos ya operaba en sus bases españolas o francesas.

Entre el domingo y el lunes, los ocho aviones fueron trasladados al aeropuerto de Venecia, ya sin pasajeros, para volar en los próximos días a Victorville, en Estados Unidos.

En diciembre de 2’011, Volotea empezó a volar con este modelo de avión, en su mayor parte procedentes de Delta y en algún caso de Spanair. Su primer avión tenía la matrícula EC-LPM. Era el único avión de su flota. Llegó a tener 19 aparatos de este modelo. El 717 es un derivado del DC9, que Boeing fabricó muy limitadamente y que Spanair en España adquirió.

El avión tiene una capacidad para 125 pasajeros, ideal para el tipo de negocio que explota Volotea: rutas de aeropuertos secundarios, con poca demanda.

La compañía llevaba desde 2016 retirando estos aviones, con especial intensidad desde este verano pasado, donde la entrada de los nuevos Airbus y la crisis del mercado le ha llevado a acelerar su proceso de enajenación de estos aparatos.

En Europa, una vez que Volotea dejó de operarlos, no queda ninguna compañía que tenga un 717 con lo que se puede decir que este modelo ha abandonado el continente.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues era la única razón de volar con ellos. Lastima.

Gran avión aunque caro de operar que nos deja muy gratos recuerdos y alegrías, fuerte, potente y muy versátil; un avión de los de antes que muchos echaremos de menos.

Hasta le vista 717!

Solo un apunte, la mayoría de los 717 de Volotea vinieron de Mexicana Click, y los últimos de Blue One (que eran los de Aebal).

Ya era que dejaran de operar esa carraca,a ver si mejoran el servicio y se puede volar con ellos alguna vez

Debería plantearse el concepto que tiene del servicio a recibir por lo que está pagando.

Decir que, la única vez que volé con ellos a un precio reducido y en un 717, me sentí más cómodo y “más pasajero” que en cualquier avión de IB, VY, UX. Evidentemente, descartadas otras LCC

Debes tener poca o ninguna experiencia volando y debes ser muy tolai para hacer esta afirmación.Cuando sepas lo que es tener un buen servicio y viajar con frecuencia ya si eso nos dices,aunque intuyo que ni con esa experiencia serás capaz de decir algo coherente.

Y tú estoy lado sí que me debes de tener idea de lo que es volar para hablarles y otra persona que ha volado y le ha gustado tolai serás tú porque si me lo dices a mí te busco y te Rillo

Eres un tolai….y si solo fuera eso

No sabes de aviones y se nota, cualquuer pilito le da irgasmo el regimen dr climb q tiene ese bicho, comodidad y versatil, un avion de verdad, un hierro

Si fueras capaz de escribir correctamente igual podríamos pensar que sabes escribir,de aviones mejor no hablamos porque no sabes ni lo que dices jaja

He volado a desde Vienna a bilbao daba miedo se notaba eran de la época de 1900’s un horror

He volado a Austria varias veces y eran muy antiguos daba miedo

Se nota que de aviación sabes bien poco, porque el 717 antiguo no es que sea, son bastante más antiguos los 320 que operan la mayoría de las compañías

No tienes ni idea de lo que hablas!!!

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies