NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Incorporará entre 15 y 19 aeronaves

Volotea da la espalda a Boeing y volará solo con Airbus A320

Volotea retira anticipadamente sus 14 Boeing 717 y anuncia que evolucionará hacia una flota de un solo operador. Su plan pasa por sustituir las citadas aeronaves por entre 15 y 19 aviones de Airbus. La aerolínea ya ha encargado 15 A320s, a los que podrían sumarse cuatro más en función de la demanda de última hora que se produzca en el verano (Volotea presume de resultados: “Han sido excepcionales”).

Al convertirse en un operador 100% Airbus, Volotea asegura que se beneficiará de "múltiples ventajas estratégicas y operativas, como la de contar con una solo licencia para pilotos, costes de mantenimiento más bajos, simplificación en la programación de horarios, una mayor facilidad para supervisar y auditar todas las áreas y ventajas por volumen en las relaciones con los proveedores".

Su fundador y consejero delegado, Carlos Muñoz, se muestra "muy satisfecho" con esta transición hacia una flota 100% Airbus, avanzando que "seguiremos creciendo en línea con nuestra estrategia de conectar ciudades europeas medianas y pequeñas, con un tipo de avión más moderno y competitivo que tiene unos costes operativos un 20-25% más bajos que los anteriores B717 a los que sustituye".

"Esta mejora de la competitividad será muy necesaria para hacer frente al entorno posterior al Covid-19 que puede suponer una menor demanda en los próximos años. Este cambio también nos ayudará a estar en la mejor posición para aprovechar las nuevas y grandes oportunidades que se avecinan, como la que existe en España por la adquisición de Air Europa por parte de Iberia, y en Francia por la reestructuración del mercado regional francés", concluye (Iberia cede rutas a Volotea que facilite la compra de Air Europa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Galician
    3 años

    Volotea está preparando todo para ser absorbida por Iag.Tienen ganas de colocarla ..

    Picoleto
    3 años
    Reply to  Galician

    ¿Pero qué dices? Como se nota que no sabes de lo que hablas.
    A ver si también actualizan los sueldos de sus trabajadores.

    David M E
    3 años

    Boeing. Renovarse o morir. Con solo el 787 como avión al día no se puede sobrevivir. El lastre del 737 con el que siguen empecinados, les llevará a la quiebra. Tienen capacidad para diseñar un sustituto del obsoleto 737, eso es lo único que les puede salvar.

    If It\'s Boeing I\'m not going
    3 años
    Reply to  David M E

    Y ahora le sumas el problema del 777

    Killjim
    3 años
    Reply to  David M E

    ¿Obsoleto el B737 NG?

    Pedro
    3 años

    Bonita tarde se está quedando en Boeing

    Kay soplillete
    3 años

    Menudos trastos senha quitado del medio...
    Y ahora lo venden como unificacion de flota

    David
    3 años
    Reply to  Kay soplillete

    Ya sabes Johnny que siempre hay que vender las jugadas aunque sean obligadas. Aguantar un avión del que no hay casi ni repuestos es una locura

    Luis
    3 años
    Reply to  Kay soplillete

    Bueno, esos “trastos” como tú dices fueron los que dieron la oportunidad a esta empresa de nacer, crecer y tener éxito. En su día fueron la mejor opción y la idea de sustituirlos no es nueva, se remonta a ya varios años atrás cuando se vio la imposibilidad de seguir creciendo debido a que Delta se quedó con los 85 aviones de Air Tran y ya no había más aviones disponibles. Además el mercado fue evolucionando y se generó la necesidad de buscar un avión más grande y eficiente como el 319, éxito total, sin embargo había que cumplir con los compromisos y contratos de leasing y que esta crisis ayudó a negociar y finalmente devolver los 717s.

    No aprendemos ni a palos
    3 años

    Boeing es el segundo proveedor mundial de sistemas de defensa, misiles, aviones militares, tecnología aeroespacial, susceptible de uso militar. Fabrica entre otros los helicopteros Apache, Chinook, los F18 Hornet, los F15 entre otros muchos. Así que la compañía no la dejará caer el gobierno de su país, muchos intereses entre manos.

    Pepe
    3 años

    Pero como tu bien señalas, si la empresa entra en una situación dramática, el gobierno puede reconvertirla en una empresa orientada al campo militar, y cargarse la aviación civil.

    A ver, lo cierto es que lo dudo porque también es prestigio, pero lo que al gobierno le interesa es lo otro.

    Chavi
    3 años

    Maetro Luigui
    Cuando van abrir el chongo

    Noticias relacionadas




    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.

    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies