NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A partir del 8 de junio

Volotea cambia su política de equipaje e imita a Ryanair

Volotea, como ocurría antes con todas las low cost europeas, permitía volar a bordo con un trolley de 40 por 55
Easyjet y Vueling ya habían copiado a Ryanair, la cual a su vez copiaba a WizzAir

Volotea anuncia que desde este 8 de junio aplicará una política de equipaje de mano a bordo similar a la de Ryanair, imitada después por todas las demás compañías. Sólo se librarán por el momento de esta medida quienes tengan un billete de avión comprado antes de esa fecha (Nuevo revés judicial para Ryanair por su política de equipaje).

Volotea, como ocurría antes con todas las low cost europeas, permitía volar a bordo con un trolley de 40 por 55. Hace más de cinco años, Ryanair pasó a cobrar por ese trolley, dado que exige el embarque prioritario. El precio de este embarque es variable, pero permite llevar el trolley y un minibolso de mano. Los que no paguen ese plus, sólo pueden embarcar un bolso de mano.

Easyjet y Vueling habían copiado a Ryanair, la cual a su vez copiaba a WizzAir, que fue la ‘inventora’ de esta política.

Para las aerolíneas tiene dos ventajas importantes. Por supuesto, por un lado, permite cobrar más de media a los pasajeros. Pero no mucho menos importante, evita los colapsos de los maleteros interiores de la cabina, que en el caso de que el avión vaya lleno, eran frecuentes.

Como ven, las compañías aéreas no parecen prestar mucha atención al Gobierno de Baleares, cuyas autoridades van sancionando con frecuencia por el cobro del embarque prioritario para poder volar con un trolley (Expediente sancionador a Eurowings, Easyjet y Volotea por el equipaje de mano).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    1 año

    Otra compañía con la que no volar. Ojalá la medida del gobierno de baleares, se aplicase en todo el país.

    Lucía
    1 año

    Para cuando una subida de sueldos a sus tripulantes? Va siendo hora que podamos vivir dignamente de nuestro trabajo.No somos esclavos.

    Tienes otras opciones, pero......
    1 año
    Reply to  Lucía

    Si no te gusta nadie te obliga a quedarte, puedes buscarte la vida en otra empresa o en otro sector. Es tu elección, lo malo es que la tendencia es explotar a los trabajadores, en éste y en otros sectores. Ya es de sobra conocido que los hijos viviarán peor que sus padres, y salvo que seas funcionario o en determinadas profesiones ese es un hecho palpable y así nos va como sociedad, y lo peor de todo de que no solo sucede en España, pero particularmente acusado en este país.

    Álvaro
    1 año
    Reply to  Lucía

    Qué pesada, en todos los post los mismo. Sí lo sabemos, los sueldos de Volotea son bajos y te sientes esclavizada. Por supuesto, deberían, pero el artículo no va sobre esto. Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad? Por qué no se va a otra aerolínea? Lleva tiempo siendo esclava.

    sanpedrotarra
    1 año

    Hace unos dias he utilizado dicha cia y la maleta pequeña a la bodega y sin coste ,me parece una pasada el cobro como saben que la mayoria de las personas llevan dichas maletas negocio seguro ,de esta forma dicen que no suben billetes perote lo cobran de otra forma

    Al paso que vamos todo será cuestión de tiempo
    1 año

    Van a cobrar también a las mujeres que pesen más de 55 kilos y a los hombres de más de 70 Kg.....?, porque al paso que vamos no tardaremos en verlo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies