NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aún debe más de 100 millones a la banca

Volotea amortiza 8,4 millones del segundo plazo del crédito ICO

Pese a la recuperación de la actividad, no espera saldar por completo sus deudas con el ICO hasta julio del año 2028

Volotea avanza en el pago de sus obligaciones crediticias asumidas en 2020 como consecuencia de la pandemia. La aerolínea ha anunciado la amortización de 8,4 millones de euros correspondientes al segundo tramo del capital del préstamo sindicado de bancos españoles garantizado en un 70% por el ICO. (Volotea se estanca: obligada a refinanciar sus deudas)

Durante la pandemia, la compañía solicitó alrededor de 145 millones de euros al Instituto de Crédito Oficial (ICO), y otros cinco millones al Instituto Catalán de Finanzas (ICF). Con este nuevo movimiento, y el realizado en julio de 2022, Volotea ha realizado hasta la fecha pagos totales por importe de 29,2 millones de euros.

El resto lo amortizarán en once tramos establecidos en los meses de enero y julio de cada año. Pese a la recuperación de la actividad durante el año pasado, no espera saldar por completo sus deudas con el ICO hasta julio del año 2028.

"La vuelta a la operativa normal está demostrando la capacidad de la compañía para recuperarse de una coyuntura totalmente adversa", ha destacado el CFO de Volotea, Stephen Rapp. Asegura que "la aerolínea está cumpliendo con todos sus compromisos contractuales en tiempo y forma lo que evidencia su resiliencia y fortaleza".

No obstante, Volotea tiene otra gran cuenta pendiente: reembolsar el rescate de la SEPI. Cabe recordar que el pasado mes de julio, la entidad estatal dio luz verde a una inyección de 200 millones de euros, canalizado en su totalidad a través de un préstamo participativo. (Volotea: rescate de 200 millones cuando sumó pérdidas entre 2012 y 2019)

Mientras tanto, su situación económica sigue siendo delicada, y saldrá adelante gracias a la prórroga de la moratoria contable, que exime a las empresas de solicitar el concurso de acreedores en caso de que su patrimonio neto sea inferior a la mitad de su capital social. Como publicó este periódico, la compañía acumula un fondo de maniobra negativo de 211,3 millones. (El Gobierno mueve ficha para evitar la caída de Air Europa y Volotea)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Trancañ
    1 año

    Estos x lo menos pagan
    Air Europa ha devuelto algo?

    La mosca
    1 año

    Tanta ayuda a una empresa de capital norteamericano.

    Luis
    1 año

    ¡Calladitos se han quedado todos ahora! jajaja.

    Anonimo II
    1 año

    Y mientras unos devuelven el dinero, otros reciben otros 6 millones para salvar su handling. Luego hablan de favoritismos. Pero el cabrero regala billetes a sus colegas a CCS, esa es la diferencia.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies