NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La operación se comunicará hoy a la Bolsa de Londres

Virgin se queda con Flybe por sólo 2,2 millones de libras

Flybe consigue un salvavidas para seguir volando tras un 2018 nefasto, en que anunció pérdidas de 22 millones de libras

La aerolínea regional británica Flybe ha sido comprada por 2,2 millones de libras (2,4 millones de euros) por un consorcio liderado por Virgin Atlantic, Stobart Group y el fondo de capital riesgo Cyrus, según informa Sky News y la cadena BBC. La compra, que también contempla una inversión de 100 millones en la aerolínea, es de un valor significativamente menor que el precio de cierre de las acciones de la compañía, que era de 36 millones de libras. Los accionistas recibirán un penique por sus acciones, 1,1 céntimos de euro. La operación se anunciará a la Bolsa de Valores de Londres este viernes, según informa Sky News. (Flybe cuelga el cartel de “se vende”)

Virgin Atlantic ha acordado asociarse con Stobart Group, una compañía británica de infraestructuras con negocios en sectores como la energía, aviación o ferrocarril (Aparece un comprador para Flybe y su valor se dispara en Bolsa) (Ryanair descarta comprar Flybe y vaticina que será vendida por partes).

Según informa la BBC, la aerolínea pasará a operar bajo la marca Virgin Atlantic. El consorcio, conocido como Connect Airways, prestará inicialmente 20 millones de libras a Flybe para respaldar las operaciones en curso de la aerolínea, y invertirá otros 80 millones de libras en la compañía.

De esta forma Flybe consigue un salvavidas para seguir volando tras un 2018 nefasto, en que anunció pérdidas de 22 millones de libras, y de un gran deterioro de la cotización, como ha ido informando preferente.com (Otra aerolínea en apuros: Flybe advierte que cerrará el año en pérdidas) (Flybe: la compañía británica pierde dos tercios de su valor en un mes)

 Flybe, que transporta cada año 9 millones de pasajeros con una flota de 78 aviones que cubren 99 rutas hacia 40 destinos, atribuyó el deterioro de la cuenta de resultados en 2018 al encarecimiento del petróleo, a la debilidad de la libra y al retroceso de la demanda en Reino Unido y Europa continental.

Los 2.300 trabajadores de Flybe respiran con el rescate de Virgin y Stobart, pero ahora están expectantes a las decisiones de la nueva propiedad que deberá reestructurar la aerolínea para que vuelva a ser rentable.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le parece acertada la huelga de los taxistas en la semana de Fitur?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies