NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El jueves hará una propuesta económica a Lufthansa

Virgin planta cara a IAG y hará una contraoferta por bmi

Virgin Atlantic continúa decidida a pugnar por bmi y prepara ya una oferta económica que presentará el jueves a la matriz de la compañía, la alemana Lufthansa. Y ello a pesar del principio de acuerdo suscrito el viernes pasado con IAG, formada por British Airways e Iberia, por el cual el consorcio ofrece unos 350 millones de euros por la aerolínea en venta.

 

Luthansa ha manifestado que no existe exclusividad ni vinculación en la negociación con IAG, por lo cual las puertas siguen abiertas a otras propuestas económicas. El principal interés por bmi reside no tanto en la compañía sino en el 8% de slots (derechos de despegue y aterrizaje) que ésta posee en el aeropuerto de Heathrow, en Londres. IAG dispone ya de un 44% de estos derechos, lo cual es visto por la aerolínea de Richard Branson como una amenaza, en caso de culminarse la operación con bmi.

 

La prensa británica recoge la decisión de Virgin de plantar batalla a IAG en esta negociación y también su temor a la posición dominante del holding británico-español en el aeropuerto londinense, en especial por las rutas a Estados Unidos. Branson parece incluso dispuesto a llegar a los tribunales si se cierra la venta a su competidor. Las autoridades de la Competencia tendrán también algo que decir en el caso.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    British Spain
    12 años

    Resulta preocupante que unos excelentes directivos como los de Lufhansa se quieran deshacer de una cía en pérdidas como BMI y vengan ahora los especuladores de IAG a querer comprar cías cuando el mercado aeronáutico esta a la baja y con British Airways al borde de la quiebra. Salvada de momento por el dinero que le ha robado a los trabajadores de Iberia. Pero los caros no eran los anglosajones ? Vázquez, te estás vendiendo para deshauciar Iberia y te dan , medallitas por ello. Incredible !

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies