NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Ha fracasado como alimentador de su largo radio

Virgin cierra Little Red, su servicio de corto radio en Reino Unido

Virgin Atlantic ha anunciado la cancelación en 2015 de las operaciones de Little Red, su servicio de vuelos domésticos en el Reino Unido lanzado el año pasado. Los vuelos entre el aeropuerto de Londres Heathrow y Manchester dejarán de realizarse el próximo mes de marzo, mientras que los que enlazan la capital británica con Edinburgo y Aberdeen se suspenderán en septiembre.

 

La compañía de Richard Branson había puesto en marcha Little Red con la idea de competir con British Airways, alimentando los vuelos de largo radio de Virgin Atlantic. Sin embargo, en la práctica los pasajeros han usado estos vuelos como transporte punto a punto, informa BBC.

Virgin asegura que las reservas han crecido constantemente en la primera mitad de este año, pero que solo una pequeña parte del pasaje conectaba después con vuelos internacionales. “Desafortunadamente, Little Red no ha sido capaz de hacer una contribución positiva a la red de Virgin Atlantic”, ha admitido la compañía, que ha culpado del fracaso en parte a la escasez de slots y a la rapidez con la que se lanzó el servicio.

 

Branson, presidente de la aerolínea, ha afirmado: “Cuando las autoridades de competencia autorizaron a British Airways la compra de British Midland y todos sus slots, temimos que hubiera poco que hacer para rivalizar con la gran red doméstica y europea de BA, construida durante décadas de dominio”.

 

“Para remediarlo, se nos ofreció un magro paquete de slots con una serie de restricciones de uso y decidimos habilitar unos pocos aviones a corto plazo para dar lo mejor de nosotros. Las probabilidades eran escasas y desgraciadamente no hemos podido atraer suficiente negocio corporativo a estas rutas”, ha añadido.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies