NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Virgin Atlantic entrena a su tripulación para detectar la trata de personas a bordo

Virgin Atlantic es la primera aerolínea del Reino Unido que entrena a sus TCP (tripulantes de cabina de pasajeros) para detectar y comunicar cualquier señal de tráfico ilegal de personas que se pueda producir a bordo de sus aviones. Por ahora, 150 miembros de la tripulación de la compañía de Richard Branson se han apuntado a la iniciativa que coordinala Agencia de Fronteras británica, según informa Terminal U.

 

Damien Green, ministro de Inmigración del gobierno de David Cameron, ha mantenido un encuentro con el personal de Virgin que va a cursar el nuevo entrenamiento en el aeropuerto de Heathrow, en Londres. Green ha apuntado que formar a los TCP en la materia  “nos hará más efectivos en la detección de las primeras señales de la trata de humanos y también tendrá un efecto disuasorio”.  

 

El ministro ha manifestado que espera que otras aerolíneas que operan en el Reino Unido sigan el ejemplo de Virgin Atlantic, cuya intención es ofrecer la formación a los 3.500 trabajadores de su plantilla de cabina en los próximos meses.

 

En 2010, la organización Airline Ambassadors International, ligada a la ONU, lanzó una campaña con la entidad Innocents at Risk, que lucha contra el esclavismo infantil, para crear un programa educativo para los profesionales de las principales aerolíneas de Estados Unidos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies