NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sigue los pasos de Menorca

Vigo tendrá una torre de control virtual que gestionaría Coruña

La información que ha dado Aena sobre las torres de control virtuales es mínima. Pero se sabe que Menorca será probablemente la primera mientras que Vigo también sería la segunda, previsiblemente para 2021. La información de Aena no explica detalles, no dice si la torre remota, o sea la nueva sala de control, estaría en Vigo o muy lejos de allí. Pero Faro de Vigo publica la gran paradoja de que la torre de Vigo podría gestionar el control aérea del aeropuerto de El Alvedro, en La Coruña, su rival acérrimo.

Los sistemas de torres de control remotos se basan en cámaras de televisión y en sensores que permiten al controlador aérea, situado a una distancia importante del lugar, conocer con precisión qué está ocurriendo. Esto permite ahorrar dinero porque un controlador no ha de esperar a que en el aeropuerto remoto de su área llegue un avión, sino que como está a distancia, puede operar otros aeropuertos con los que tenga comunicación instalada.

Según las informaciones publicadas, en estos momentos la decisión está tomada. El nuevo equipamiento tiene un periodo de vida útil de 50 años aunque, con la velocidad de los avances tecnológicos es previsible que pronto haya avances que superen los equipos que se van a instalar. La decisión permite reemplazar la construcción de una nueva torre, prevista. Incluso, en tres años, cuando se haya cerrado el periodo de adaptación, se podrá derribar la construcción actual.

Aena no ha dado información detallada. En un primer momento se da a entender que los controladores estarían en las inmediaciones del aeropuerto, lo cual es absolutamente innecesario dado que no tiene por qué ver directamente las instalaciones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Menorquín
    4 años

    Gran alegria ver cómo el uso de la tecnología nos va a permitir mejorar la calidad de nuestro sistema de control de vuelos,además de poder acabar con los privilegios de una casta que con sus caprichosas necesidades secuestraba a los consumidores,sin mencionar unos salarios muy alejados de la realidad y del valor añadido que aportan con su trabajo.
    Que siga implementándose el uso de la tecnología para disfrute de los consumidores

    Peluxito
    4 años
    Reply to  Menorquín

    Estas torres son operadas por controladores de FERRONATS, no de ENAIRE. Su sueldo es de algo mas de 2000 al mes. En la compañía estatal, por el contrario, no suelen bajar de 5000.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies