NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nueva advertencia de CEHAT

Viajes del Imserso: “Es la crónica de una muerte anunciada”

El inmovilismo del Gobierno no solo pone en peligro la continuidad del programa, “sino también la de las empresas”
El sector hotelero lleva tiempo “demandando reuniones para ver qué podemos hacer para seguir con un programa tan exitoso”

Siguen las quejas en el sector hotelero por la polémica decisión del Gobierno de congelar los precios de los viajes del Imserso en plena ola inflacionista (Los precios de la discordia: lista detallada con las tarifas del Imserso).

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal, lamenta que el Ejecutivo “no se da cuenta del arma tan positiva que tenemos”. “Hace unos ya dijimos que era la crónica de una muerte anunciada”, lamenta.

Según alerta, la decisión del Imserso de obviar las continuas peticiones de todos los actores implicados en el programa para que se revise al alza la remuneración que perciben “no solo pone en peligro a los viajes, sino también a las empresas, que han tenido que afrontar unos pasivos sociales durante todo este tiempo y ahora no tendrán esa actividad”. “En una situación de recuperación, no parece buena receta la posición del Gobierno”, añade.

En términos similares se expresa el secretario general de CEHAT, Ramón Estalella, quien revela que “estamos demandando reuniones para ver qué podemos hacer para seguir con un programa tan exitoso”. Denuncia la “pasividad del Gobierno” en esta cuestión, insistiendo en la necesidad de “modernizar” un programa “que se hizo hace 34 años”.

Si no hay cambios de última hora, los más de 800.000 viajes del Imserso de la temporada 2022/2023 se pondrán a la venta a mediados de septiembre con precios idénticos a los de la anterior temporada. Las primeras salidas comenzarán semanas después, previsiblemente a principios de octubre (El Imserso enviará las cartas de acreditación a finales de agosto).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    39 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Julian
    1 año

    El programa ni está en peligro ni va a morir, dejen de engañar a los jubilados.

    M Ángeles Medrano Tomás
    1 año
    Reply to  Julian

    Ya vale yo pagué un viaje,con un día de retraso ,no me querían cobran en el banco,,cuando lo conseguí ,me dejaron sin hotel, todavía estoy esperando que me lo devuelvan,,,,,,el dinero,,,, desdé Enero

    Javi
    1 año
    Reply to  Julian

    Pues no lo sé pero yo con lo que nos pagan por las comidas .no puedo seguir

    Koldo
    1 año

    Que aburrimiento. Si estos de CEHAT no están de acuerdo, que lo dejen, y no nos den la lata.

    Barra
    1 año
    Reply to  Koldo

    Hay algunos interesados en estropear los viajes, los usuarios pagaríamos un poco mas si es necesario. El gobierno es intransigente.

    Jose Luis
    1 año
    Reply to  Barra

    Todo lo intransigente que requiere la gestion de nuestros impuestos, o acaso aplaudimos las gestiones de comisionistas como se han dado en la pandemia?

    Juan
    1 año
    Reply to  Barra

    El gobierno hace lo que tiene que hacer ,que quieren los hoteleros que paguemos más para que tengan más beneficios

    Francisco
    1 año
    Reply to  Juan

    Con 20€ que paga el gobierno por día y por persona, con lo que ha subido todo, que te pueden dar sino es con la puerta en las narices.....Este gobierno lo que quiere es cargarse el plan de las vacaciones del IMSERSO.

    Jose Manuel
    1 año
    Reply to  Juan

    ?beneficios? No se como se puede dar desayuno comida, cena y pagar empleados y que tengas beneficios, absurdo, y muchos pensionistas se creen con derecho a Rioja reserva, mientras en su casa beben vino peleón, es imposible que un hotel tenga beneficio alguno , el des-gobierno a lo suyo, falcón coches chiringuitos y despilfarro.

    Antonio
    1 año
    Reply to  Jose Manuel

    Estoy de scuerdo.

    Shanti
    1 año
    Reply to  Jose Manuel

    Si no te gusta, déjalo, no insultes a los mayores que han posibilitado que tu llegues adonde estas, inútil!

    Alejandro
    1 año
    Reply to  Juan

    Si tú crees que diez días en Tenerife por 408 euros tienen un gran beneficio con viaje y desplazamientos todo incluido es de risa, se nota que no tienes idea de nada

    Carmen
    1 año
    Reply to  Juan

    Los beneficios quién se los queda es el gobierno. Nosotros pagamos más de lo que ellos pagan a los hoteles. Además del beneficio de impuestos y ahorrarse el paro del personal de hostelería.
    Yo estaría dispuesta a pagar algo más pero en beneficio del hotel.
    Está gestión como tantas otras de este gobierno es nefasta

    Eduardo
    1 año
    Reply to  Juan

    Eres pesebrista del PSOE?, como puedes estar de acuerdo con esta panda?, no hacen nada por el pueblo, todo lo que sea soltar dinero de nuestros impuestos, si no es en su propio beneficio, no les interesa.

    Manuela
    1 año
    Reply to  Barra

    Completamente de acuerdo, creo que pagar un poco más podría ayudar al sector y a la mayoría de usuarios no nos importaría

    Juan
    1 año

    Las cadenas hoteleras que no estén de acuerdo con los precios del pliego pues que no pongan ni soliciten plazas a las UTE correspondientes.
    Creo que deberían cerrar y vivir de lo con lo que han recaudado del verano, que ya está bien.

    Alejandro
    1 año
    Reply to  Juan

    Como se nota que tú no vives del sector cuando el hotel cierra la gente va al paro
    Para que el gobierno lo malgaste como los viajes en Falcon y en viajes privados de $200.000 euros para ir a Washington para eso que se lo gaste con los pensionistas

    May
    1 año
    Reply to  Juan

    Si no se paga un poquito más a los hoteles, nos van a dar basura en las comidas

    Barra
    1 año

    El ministerio sabe, que son una inversión financiar los viajes para mayores pues repercute en las arcas del Estado, sólo con los impuestos y puestos de trabajo que generan dichos viajes.

    Miguel
    1 año
    Reply to  Barra

    La ministra Belarra tendría que dedicarse a otra cosa ! No sirve para gestionar el IMSERSO

    Jose Luis
    1 año

    Los empresarios no dejan de llorar pero este es un programa que les permite mantener abiertos sus establecimientos y cubrir todos sus costes en el periodo, es preferible el 10% de algo que el 100% de nada.

    Manu
    1 año

    No me cabe otra explicación que con la que está cayendo de inflación no revisen los precios.Eso es temeridad y mala fe.Hasta que no lo hundan no van a parar.Estos de Podemos,cosa que tocan lo joden.

    Santiago
    1 año
    Reply to  Manu

    Está claro que estábamos mejor antes con el 0,25 de la subida de las pensiones y con el salario mínimo de 750€.

    antonio
    1 año
    Reply to  Santiago

    o con la congelacion de ZP listo,que te acuerdas de lo que quieres

    Ángel
    1 año
    Reply to  Manu

    El que lo jode eres tú,con tus comentarios.

    Maria
    1 año

    Todo ha subido en los últimos meses así que si no hay subida en los viajes del Imserso la calidad de los servicios será pésima.

    Fernando
    1 año

    El Corte Inglés
    Ofrece las vacaciones a precios del IMSERSO?

    Carlos
    1 año
    Reply to  Fernando

    Y estos al hacer la competición no pierden. Que no se quejen tanto los hosteleros porque al final tendrán que cerrar y ahí sí que van a perder.

    Alejandro
    1 año
    Reply to  Carlos

    A ver si lo entendéis el hotelero nunca pierde recoge su dinero y la mayoría puede vivir de renta, el que lo pierde todo es el trabajador parece mentira que no lo entendáis, los viajes del imserso ayudan a los trabajadores a trabajar todo el año

    Mariano
    1 año

    No saben cómo suprimirlo, y están poniendo los cimientos para ello, luego se echarán las culpas unos a otros y ya está.

    Isa
    1 año

    Nosotros que empezamos este año ya veremos como queda todo, si hay que pagar un poco más se paga pero que se pueda co.er bien

    sanpedrotarra
    1 año

    estamos con la misma cantinela de siempre y esto no para dentro de poco tiempo volveran con la misma matraca ,si les parece poco dejen en paz a otros establecimientos que los hay que lo quieren

    Francisco
    1 año

    Creo que la señora Belarra debería sentarse a estudiar la viabilidad del programa por respeto a todos los ciudadanos que quieren utilizarlo y no enrocarse en una sinrazón.

    Pef
    1 año

    Es imposible que los hoteles puedan aguantar con los precios actuales, tampoco nos pueden dar buena comida con lo que ha subido todo. Que problema hay para se suban algo los precios ya que cualquier otra alternativa de viaje cuesta mucho más. La única posibilidad que tienen los pensionistas con bajos ingresos para poder viajar es el IMSERSO. Es mejor que la Ministra recapacite o mejor aún que se marche a su casa y nos deje en paz.

    Alejandro
    1 año
    Reply to  Pef

    Que puedes esperar de ministros que no han trabajado en su vida, han pasado de ser ocupas a ministros y vivir de lujo, si no mirar cómo vestían y cómo vivían antes, no saben gestionar son demagogos

    Fernando
    1 año

    Yo creo que el IMSERSO podría subir un poco los viajes para los hoteles,porque el precio que ponen pierden dinero los hoteles,con el movimiento que tienen los hoteles y las personas que trabajan y para los que lis abastecen, gracias

    Alejandro
    1 año
    Reply to  Fernando

    A fin de al cabo el dinero no es del estado el dinero es nuestro de los que hemos cotizado y pagado la declaración de renta.
    Que menos que después de tantos años de pagar con nuestro dinero que nos devuelvan de esta manera con el inserso con los viajes

    Antonio
    1 año

    Es un gobierno de trileros inutiles

    Jose Luis
    1 año
    Reply to  Antonio

    Sin duda Antonio tú eres de los de la bolita

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies