NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se autorizan ayudas ante "acontecimientos excepcionales"

Vía libre en Europa para rescatar a las aerolíneas

La Unión Europea ha autorizado a los gobiernos comunitarios que puedan rescatar a aquellas aerolíneas que están en riesgo de quebrar por la crisis del coronavirus. En estos momentos un artículo del Tratado Fundacional de la UE prohíbe las ayudas otorgadas por los Estados excepto si se dan para reparar los perjuicios provocados por los desastres naturales o acontecimientos excepcionales.

Desde que las aerolíneas comenzaron a reducir drásticamente sus operaciones debido a las restricciones aéreas ya son varios los gobiernos que han decidido ayudar a las aerolíneas. El Gobierno italiano ha tenido que salir al rescate de Alitalia mientras el Ejecutivo noruego también se ha visto obligado a aportar 250 millones de euros para salvar Norwegian (Alitalia queda en manos del Estado para evitar la quiebra).

Además, el Gobierno francés ha iniciado negociaciones con Air France ante la posibilidad de tener que inyectar fondos con el fin de asegurar liquidez a la aerolínea.

Incluso las aerolíneas más saneadas, como es el caso del grupo IAG o Ryanair, han tenido que recurrir a ajustes temporales de empleo para evitar la quiebra.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Xavi Franco
    4 años

    Ni Norwegian ni Alitalia están en ninguna situación excepcional.
    Llevan meses desangrándose...

    No se porque habría que darles dinero y ayudarles a subsistir; ya que si no hubiese venido el Covid.19 habrían cerrado igualmente

    Espero que ni un € de mis impuestos vaya ayudarles

    Luis
    4 años

    Bruselas ahora permite que los paises europeos puedan darles dinero a las empresas aerea por el coronavirus sin esa epidemia ya se veia que las empresas aereas ivan a colazar havia sobre oferta de vuelos ahora tienen que buscar fuciones porque los numeros se siguen moviendo en rojo y que se busque que todos los empleados de las aereas tenfan convenios de trabajo como corresponde en una misma empresa aerea los sueldos no son parecidos entre ciudades a mismo trabajo no mismo sueldos tienen que ver que los acuerdos en bruselas aereo ay que revisarlo ay empresas que no pueden endeudarce como lo hacen y esto trae malestar en los empleados y los pasajeros

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies