NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Les exige que abonen las cantidades pendientes

Veto de Ryanair a los pasajeros que solicitaron un contracargo

La low cost prohíbe acceder a sus aviones a los clientes que consiguieron el dinero a través de sus entidades bancarias

Ryanair, nuevamente en el centro de la polémica (Otro revés judicial para Ryanair: vulneró el derecho de huelga de sus empleados). La low cost irlandesa ha sido acusada de negar el embarque a pasajeros que solicitaron un contracargo durante la pandemia.

Según se desprende de una investigación realizada por Money Saving Expert (MSE), los afectados solicitaron a sus respectivos proveedores de tarjetas de crédito un contracargo ante la negativa de la aerolínea a devolverles el dinero abonado por billetes de avión que, debido a las restricciones de sus países de origen o de destino, no podían coger.

Tuvieron éxito y consiguieron recuperar su dinero pese a la oposición de Ryanair, que ahora les reclama que abonen dichas cantidades para poder volar de nuevo en sus aviones. MSE asegura tener pruebas de al menos tres casos, además de haber recibido avisos de docenas de consumidores tanto en su foro como a través de las redes sociales.

Según informa The Guardian, Ryanair defiende su actuación, alegando que siempre ha sido una “aerolínea sin reembolsos” cuando el vuelo no se cancela. Asimismo, afirma que se trata de “una pequeña minoría” y que solo se han visto perjudicados aquellos viajeros que procesaron “ilegalmente” las solicitudes de devolución de cargo.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Mafia Ryanera. No da un servicio contratado (de acuerdo, por causas ajenas a ella), y veta a quien no pagó por un servicio no prestado. De traca.

Que día la gente dejara de volar en esa aerolínea?

Si el pasajero se encuentra en una situación que, sin existir en el momento de adquirir el billete, le impide embarcar en contra de su voluntad, se puede demostrar y es de sobra conocido por la aerolínea (por ejemplo, normativa del estado de destino que sólo permite la entrada a los nacionales, como ocurrió en Chipre), un mínimo sentido comercial… Leer más »

Pues por esta vez estoy de acuerdo con Ryanair

Ryamair y sus filiales, por ej en Colombia, VIVA hace lo mismo.
Incumplir y abusar

El colmo O sea que segun esta aerolinea es ilegal cuando el cliente reclama la devolucion pero no lo es cuando esta no la quiere devolver

Prefiero pagar un poco más en otras aerolíneas si puedo, y no darles ni un euro a estos piratas, ni tienen vergüenza ni han pasado por donde la hay, y a la mínima ocasión que tienen, en vez de ayudar al pasajero, le hacen pagar todo lo que pueden, cuando no lo dejan en tierra, si puedo nadie de mi… Leer más »

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Ve ecuánimes los rescates públicos a empresas turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies