NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La noruega es la aerolínea europea con más unidades, 18 en total

Veto al Boeing 737 Max: Norwegian es la más afectada

Más de 30 aerolíneas del todo el mundo se han visto afectadas por la prohibición que afecta al polémico modelo de Boeing
Norwegian pedirá una indemnización a Boeing por inmovilizar sus aviones y exigirá una compensación económica

Catastrófico Airbus 737

Norwegian es la aerolínea más afectada en Europa por el veto al Boeing 737 Max tras la decisión de la Agencia Europea de Seguridad Aérea de prohibir que este modelo de avión sobrevuele el espacio aéreo comunitario. La aerolínea noruega, que cuenta con 18 unidades del modelo de Boeing, anunció que dejaba de operar con el 737 Max antes de que se comunicase el veto este martes (La UE decide cerrar su espacio aéreo al Boeing 737 Max).

La escandinava ha anunciado este miércoles que va a pedir una indemnización a Boeing por tener inmovilizados sus 18 aviones y que exigirá al fabricante estadounidense una compensación económica por las pérdidas y los costes adicionales generados por esta situación, que agrava todavía más su débil situación financiera. "Esperamos que Boeing asuma la factura. No podemos estar penalizados económicamente porque un avión totalmente nuevo no puede volar” ha indicado Lasse Sandaker-Nielsen, portavoz de la ‘low cost’ noruega, según informa El País.

El Boeing 737 Max es un modelo elegido por las low cost ya que consume un 20 por ciento menos de combustible respecto a otras aeronaves.  La norteamericana Southwest es la aerolínea que más unidades tiene del avión de Boeing, que ahora deberá revisarse tras el accidente el domingo de Ethiopian Airlines. 

Ryanair ha encargado a Boeing varias unidades del 737 Max, pero aún no cuenta con ninguno de ellos. La aerolínea irlandesa tenía previsto recibir el primero de los aviones en abril, otros dos en mayo y dos más en junio. Ahora deberá estar a la espera del resultado de la investigación tras el accidente del domingo.

En total, más de 30 aerolíneas de todo el mundo han dejado de usar el nuevo modelo de Boeing, aunque las autoridades estadounidenses no consideran oportuno prohibir la utilización de estos aviones. "Hasta ahora, nuestro análisis no muestra problemas de funcionamiento sistémico y no da ninguna base para ordenar la inmovilización de esta aeronave. Tampoco otras autoridades de aviación civil nos han proporcionado datos que justifiquen esta acción", ha comunicado la Administración Federal de la Aviación (Ethiopian: las incógnitas que preocupan a Boeing).

Tras la prohibición del uso del Boeing 737 Max en Europa algunos aviones tuvieron que regresar a sus destinos para evitar el veto. China fue el primer país que prohibió el uso del modelo de Boeing tras los accidentes de Ethiopian Airlines y Lion Air presumiblemente por causas similares y con apenas cinco meses de diferencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    RESIDENTE
    5 años

    Es lamentable como las Agencias de seguridad Europea y Americana priman el interés económico de las compañías ante la seguridad. EASA tardó muchísimo en vetar provisionalmente el MAX, y lo ha hecho porque se ha visto obligada por la cantidad de países que estaban haciéndolo en todo el mundo. Me encantaría que AESA y la FAA tuviesen responsabilidades, civiles e incluso penales, en aquello que ellos certifican. Ya verás como no se plantean tanto mandar al suelo a un modelo de aeronave cuando se detectan problemas.

    vy1001
    5 años

    Hay que apostar por lo europeeeeeeeo, Airbus.

    Manu
    5 años

    A norwegian le crecen los enanos, pobres 🙁

    Carolina
    5 años

    Como para subirse ahora a un Max!!!!!!! Que miedo!!!

    Lolo
    5 años

    Esto también forma parte de la campaña de desprestigio de norwegian?? De la mano negra de IAG?? Lo peor de todo es que hace un par de días pensaban seguir volando con los Max poniendo en peligro a los pasajeros. La pela es la pela.
    https://www.elespanol.com/economia/empresas/20190311/norwegian-seguira-operando-boeing-max-normalidad/382462065_0.html

    Max
    5 años
    Reply to  Lolo

    Norwegian lleva operando con 737 Max dos años SIN NINGUNA INCIDENCIA. Vamos a esperar a ver qué ha pasado realmente antes de abrir esas bocazas.
    Gracias

    Lolo
    5 años
    Reply to  Max

    Bocazas ninguna. S ver si nos enteramos!! Dos Max han caído en circunstancias parecidas muriendo tanto tripulantes como pasajeros. Claro que hay que esperar a ver las causas y coincidencias pero una empresa seria ante la mínima posibilidad de sufrir un nuevo accidente debería dejar los aviones aparcados. Si usted quiere volar en ese avión adelante, con un par. En mi caso prefiero esperar a saber las causas que no se cuales son. Desde luego confío más en la decisión de la UE que en una empresa privada que ya sabemos cuál es la situación económica que tiene y ha intentado evitar este nuevo mazazo hasta que las autoridades se lo han prohibido. Bocazas

    Serg_37
    5 años
    Reply to  Lolo

    Cierto. Bastante irresponsable esa compañía aunque ahora se suba al carro tras la prohibición en la UE y haya visto la posibilidad de conseguir indemnizaciones. Crea bastante frustración como juegan con las personas, pensaba que era una empresa seria.

    Neo
    5 años

    Boeing no le va a pagar un dólar a Norwegian. Con la excusa de que en USA le dejan volar, dirán que ellos no tienen la culpa de que en Europa sean muy quisquillosos. Y si no te gusta, me pones una demanda (por cierto, a resolverse en USA).

    Lolo
    5 años
    Reply to  Neo

    Exacto pero dada la precaria situación de norwegian van a ver si pillan cacho. Difícil lo tienen

    Norwegian cobrara
    5 años
    Reply to  Neo

    Lamento decirte que Norwegian recibirá indemnizaciones, al igual que el resto de compañías aéreas afectadas. Para tu información la FAA ha suspendido la operación del 737 Max

    Lolo
    5 años

    Si según la compañía nunca ha tenido un problema en dos años y pensaba continuar volando si no es porque lo han prohibido las autoridades, a ver en que quedamos. Será la AESA la que tendrá que pagar al final.

    Neo
    5 años

    Ok. Cuando escribí no lo había hecho.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies