NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

el culebrón podría prolongarse

Venta de Ita: Lufthansa pone condiciones duras

Sus accionistas no ven unánimemente con seguridad la operación, por lo que quieren que exista una vía de escape por si el proceso se complica
Lufthansa pretende incluir en el acuerdo la opción de dar marcha atrás si las cosas no van como quiere

Esto de negociar la compra de una aerolínea que nunca ha ganado dinero, sin ningún competidor y con un gobierno desesperado por quitarse el muerto de encima, es el contexto óptimo para poner condiciones exigentes. Y Lufthansa está en ello. Al punto de que el culebrón de Ita Airways podría prolongarse con una ampliación de plazos (Lufthansa: “Queremos comprar Ita Airways”).

Estamos en que Lufthansa aceptaría comprar el cuarenta por ciento de la compañía, con opción de ampliar al total, en dos fases y por unos 350 millones de euros. Pero ahora los alemanes se ponen exigentes.

En primer lugar, Lufthansa pretende incluir en el acuerdo la opción de dar marcha atrás en todo el proceso si las cosas no van como quiere; igualmente, pretende imponer salvoconductos para protegerse en caso de que aparezcan hechos imprevistos derivados del pasado (Ita contratará 1.200 empleados mientras negocia la venta).

Aunque las informaciones difundidas indican que el Gobierno italiano sigue pensando que el grupo alemán tiene intenciones serias con Ita, las exigencias comienzan a complicarlo todo.

Por ejemplo, también pide la posibilidad de incorporar más inversores en un momento futuro, cosa que en estas circunstancias no es posible simplemente porque no aparecen interesados.

Según los medios internacionales que se hacen eco de la noticia, los accionistas de Lufthansa no ven unánimemente con seguridad la operación, por lo que preferirían que hubiera una vía de escape en caso de que todo se complicara, algo que mirando la historia de las aerolíneas públicas italianas, es verosímil.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La mosca
    1 año

    ¿No será más bien que toma medidas para no ser estafada?

    Pablo Dominguez
    1 año

    Lo he dicho en muchas ocasiones, el Estado italiano quiere vender el "rebaño de ovejas con el lobo dentro", da igual que Lufthansa ponga condiciones duras o blandas, que los accionistas tengan dudas o no. O pasa por el aro o ITA, no formara parte del grupo alemán.

    Daniel
    1 año

    Que compren Aerolíneas Argentinas, también es una sociedad del estado, da pérdidas y sobra gente

    Parecido a lo de España
    1 año

    Parecido a lo que pasa al sur de los Pirineos, el gobierno está desesperado por qe se produzca una venta, el propietario pide mucho por lo que no vale, el aspirante a comprador, inducido por el primero, quiere aprovecharse de la ocasión al menor coste posible, avalado por el estado, osea por decisión gubernamental, y el que está en venta no tiene prisa porque funciona con dinero que no es suyo, y mientras tanto espera el chollo de su vida, y en esas estamos, mientras tanto distraemos al personal.

    Uno que pasaba por aquí
    1 año

    Toda esta historia me suena a Aerolíneas Argentinas - Marsans. Aerolíneas Argentinas = ITA | Marsans = Lufthansa.
    Me refiero a que Aerolíneas Argentinas se llevó por delante a Marsans e ITA es capaz de llevarse por delante a Lufthansa.
    Excelente el comentario de "rebaño de ovejas con el lobo dentro"

    Pablo Dominguez
    1 año

    Gracias!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies