NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Aún no se sabe cuándo cobrarán las facturas pendientes

Venezuela negocia con Iberia y Air Europa que abaraten los precios

Iberia y Air Europa son dos de las 21 aerolíneas internacionales que este lunes se han reunido con los responsables del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y la Gerencia General de Transporte Aéreo de Venezuela, para negociar una posible bajada de las tarifas de los billetes vendidos en el país presidido por Nicolás Maduro.

 

Las autoridades venezolanas convocaron un encuentro para analizar los precios actuales y pedir su reducción a las compañías internacionales, a las que han reprochado el supuesto alto coste de estos pasajes y su diferencia respecto a lo que valen en países vecinos.

 

Venezuela, además, ha solicitado la colaboración de las aerolíneas para “determinar en qué punto de la cadena de comercialización se están alterando los costos de los boletos”, informa El Nacional. Tras el encuentro multilateral de esta semana, las partes se han comprometido a mantener reuniones individuales con los gestores de cada compañía. “El método y el cálculo de los precios de los pasajes aéreos serán determinados de manera conjunta entre las líneas aéreas y el INAC”, añade la publicación.

 

Mientras, Iberia, Air Europa y otras muchas aerolíneas del continente americano y de Europa siguen esperando que el Gobierno de Venezuela desbloquee su ‘caja atrapada’. La deuda del Estado venezolano con las transportistas aéreas asciende a unos 2.700 millones de euros y las empresas esperan que esta misma semana se les informe sobre qué día se les comenzarán a pagar las facturas vencidas.

 

Iberia ha reducido alrededor de un 33% su oferta de plazas en la ruta Madrid-Caracas, según datos de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) recogidos por Cinco Días. La socia de IAG tiene unos 140 millones cautivos en el país. Air Europa, del grupo Globalia, suspendió temporalmente en enero la venta de pasajes. El promedio de reducción de asientos programados ronda el 35% en las compañías extranjeras.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jap32
    10 años

    No les pagan y encima quieren que les reduzcan los precios?. Yo les aislaba, dejaba de volar ahi

    DesdeVenezuela
    10 años

    Todos los acuerdos con esta gentuza, son papel mojado, las compañías aéreas no cobraran nunca, como sigan vendiendo pasajes en Venezuela, ese dinero no lo podrán sacar nunca, la única solución es un abandono total de Venezuela por parte de todas las compañías aéreas del mundo y un impedimento a cualquier compañía venezolana de volar de volar al resto de aeropuertos del mundo. Olvídense en el resto del mundo de acuerdos con Venezuela
    se ríen de todos ustedes y como no tomen medidas drásticas, todos sus intereses aquí están perdidos. Avisados están.

    Basta de timos y pikaresca
    10 años

    Ojala hubiera libertad de mercado y pudiera Ryanair hacer esas rutas y no tragar con los oligopilios politicos blindados hace 50 años.

    Al de los timos.
    10 años

    No te preocupes, Ryanair no volará nunca a Venezuela porque el gobierno venezolano no va a subvencionar a nadie, es más, en lugar de dar dinero, lo quita.
    Ryanair si no saca tajada, no vuela.
    No a las subvenciones!!! Salen de nuestros impuestos y ni ellos ni su personal paga impuestos en España.

    alibaba
    10 años

    O sea que le pregunta a Alibaba como roba... Vamos a ver las aerolineas cobran en dolar en el mercado negro a 80 el cambio y se lo quieren vender a 10 al gobierno. Y preguntan donde se produce la alteracion de precio... Pues la diferencia se la lleva la aerolinea.. PERO SI LO ESTA HACIENDO CONVIASA QUE ES DEL ESTADO???...

    Jose Ignacio
    10 años

    Estaba claro. Ya lo comenté aquí en su momento. Ahora negocian una quita para pagar algo (no tienen dinero para pagar el total , aunque quisieran, que no quieren) y que siga durante un tiempo habiendo vuelos... luego, la nada. Después de Maduro, la nada. Pobre Venezuela. Cuanto menos dinero se invierta ahí, menos dinero se perderá. El pais va a una guerra civil o a una pobreza tipo Zambia.

    Rsh
    10 años

    SOMOS EL PAÍS DE LOS TOOOONNNNNTOOOOOOS, nos bajamos los pantalones y encima le damos coba a un dictador . Grandes empresarios españoles . La divinidad la tenéis con los que apalearon a los policías en esa manifestación cívica del 22

    RUTH
    10 años

    Que lamentable a los ciudadanos de venezuela cuando los gobernantes son dictadores rudos,tercos las cosas entienden todo al contrario todo a su favor en vez de ver los problemas del pueblo preocuparse de solucionar la economia solo envian a sus militares a matar y culpan a los opositores nadie quieren que reclamen sus problemas como el tiene todo a lo grande pobres estudiantes que pais la sunar no se pone en pie debe haber cambio de presidente y cambiar para la democracia la paz sino nunca habra paz.se queda tranquilo. destruyendo a la pobre ciudadania estudiantes q futuro.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies