NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los TCP describen los momentos de riesgo y angustia vividos

Air Europa: la tripulación desmonta la versión oficial

El testimonio de los TCP evidencia la grave situación que vivieron al tener que pernoctar en este país y desmienten a la aerolínea de Globalia que se empeña en restar importancia a los hechos
Desde el Sepla muestran su preocupación porque Air Europa siga volando a Venezuela y Plus Ultra, continúe permitiendo las pernoctaciones de su tripulación en Caracas

Los mensajes cruzados entre la tripulación de Air Europa que sufrió un intento de asalto en Caracas el pasado domingo y sus compañeros de profesión describen los momentos de angustia y pánico que vivieron en Venezuela. Su testimonio evidencia la grave situación a la que tuvieron que hacer frente al tener que pernoctar en este país y desmienten a la aerolínea de Globalia que se empeña en restar importancia a los hechos, asegurando que “en ningún momento la tripulación ni la furgoneta que los transportaba fue tiroteada” (Air Europa niega que hubiera un tiroteo en Venezuela).

Un tripulante de cabina que vivió en primera persona la alarmante situación la describe a sus allegados través de su cuenta de WhatsApp de la siguiente manera: “Se han ido complicando las cosas una tras otra de una manera alucinante, nos ha pasado de todo, difícil de explicar por aquí, demasiadas cosas. Una vez que el avión llegó a Caracas, nos hemos quedado la tripulación de cabina en el hotel mientras se iban nuestros pilotos al aeropuerto para intentar comunicar con la compañía, porque en el hotel se había ido el wifi, la línea telefónica, todo… Estábamos completamente incomunicados”.

“Al verlos volver a través de la cristalera de la recepción, vemos que salen agachados y empiezan a correr y gritar. Les venían persiguiendo tres motos, que han acorralado la furgoneta. En la puerta del hotel ha habido un tiroteo. Hemos empezado a subir las escaleras del hotel asustadísimos hasta que han parado los tiros. Afortunadamente con la tripulación nueva ha llegado […] —eliminado para asegurar el anonimato—, el capitán que ha sido nuestro salvador. Ha conseguido comunicar con la base y ha movilizado todo para que nos sacasen de Caracas a las dos tripulaciones. Cuando nos han confirmado que salíamos, han venido a escoltarnos dos camiones de la policía a nuestras dos furgonetas”.

El tripulante continúa asegurando que tuvieron que ir en el camino hacia el aeropuerto “en el suelo, agachados, para que no nos alcanzase ningún tiro, en caso de que se repitiesen”. Al llegar al aeródromo, señala que “todo estaba a oscuras” y se tuvieron que guiar con linternas hasta llegar al avión y destaca que no había ningún control de seguridad. “Por fin hemos salido de Caracas. Las dos tripulaciones y los pasajeros estamos en pleno vuelo. Estoy escribiendo con el wifi del avión. Todos estamos bien, aunque bastante afectados y en shock de lo que hemos vivido. Aún no podemos creer cómo han permitido que lleguemos a esto. Hoy podía haber habido una desgracia muy grande con la tripulación que iba en esa furgoneta… Solo estamos aliviados y esperanzados para que todo esto, de una vez por todas, sirva para que esta barbaridad de dejarnos pernoctar allí termine. Gracias por preocuparos, compis…”.

Uno de los pilotos también ha contado por WhatsApp su versión de cómo fue el ataque: “Hemos estado sin wifi ni nada hasta dos minutos antes de salir del hotel. Varias personas nos han intentado atacar o secuestrar, bloqueando la carretera. Nuestro conductor aceleró y casi se carga a uno de ellos. Nos han seguido hasta el hotel a toda leche. Nos alcanzaron justo cuando nos han abierto la verja y la barrera, y ahí ha empezado un tiroteo entre ellos y alguien (parece ser que una persona que estaba en la puerta del hotel por fuera)”. El capitán asegura a sus conocidos que en “la furgoneta venían con nosotros dos militares pero no iban armados!!”.

La versión de Air Europa sobre el incidente de Venezuela ha sido muy aplaudido por la prensa oficial del país sudamericano, que intenta mostrar una situación de normalidad cuando el país lleva cuatro días sin electricidad y en una situación de caos.

PLUS ULTRA MANTIENE LAS PERNOCTACIONES DE SU TRIPULACIÓN

Tras el incidente, Air Europa ha suprimido las pernoctaciones de sus tripulaciones en Caracas, aunque mantiene sus vuelos tres veces por semana a Venezuela, a diferencia de la mayoría de aerolíneas que han cancelado sus operaciones en este país (Air France decide suspender los vuelos con Caracas por seguridad). La situación allí se ha agravado a raíz del corte de luz que sufren desde el pasado jueves.

Plus Ultra es otra de las compañías aéreas que mantiene sus vuelos a Venezuela y la pernoctación de sus tripulaciones en Caracas. Tras el intento de asalto de la tripulación de Air Europa, la compañía española ha enviado un comunicado a preferente.com asegurando que tuvieron que cancelar varios vuelos el pasado fin de semana, “hasta que la situación se normalice”. 

“La Gerencia del aeropuerto de Maiquetía nos confirma la normalización de las operaciones a partir del martes 12 de marzo, por lo cual Plus Ultra reanuda sus vuelos desde esa fecha. Independientemente de la seguridad de nuestras operaciones, las tripulaciones de Plus Ultra que pernoctan en Maiquetía tienen la protección proporcionada por la Guardia Nacional Bolivariana, la propia del hotel y la seguridad privada facilitada por la compañía”, concluye.

Por su parte, desde el sindicato de pilotos Sepla han mostrado su preocupación porque Plus Ultra siga permitiendo que su tripulación haga noche en Caracas. Asimismo, han pedido a Air Europa que cancele sus vuelos con este país hasta que se restablezca la seguridad (El Sepla pide a Air Europa que deje de volar a Venezuela).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Me parece impresentable que una compañia como air europa no cuide mejor a sus empleados y mas en una situacion como la de venezuela ,mis trabajadores son los primero y este señor es un impresentable como el tal Oleary de Rianair…EMPRESARIOS BASURA es lo que son estos señores

Lo que me parece esperpentico es que noticias como estas se publique en un medio de turismo como este solamente y no en medios de tirada nacional como el mundo,el país, etc para que se enteren todo el mundo y tomen medidas más drasticas algún funcionario o ministerio de turno. Tengo un hijo que es tcp y hacia la ruta Madrid caracas y apenas empezaron los problemas la compañía quito esa ruta pero graciasi a dios esa compañía no es mercenaria como air europa…

Yo lo he leído en el Pais

no todo es ganar dinero ….se puede ganar dinero y se correcto con tus trabajadores ……y el consumidor deberia tambien participar y no volar en dichas compañias como air europa y ryanair ,pagas un poco mas pero viajas con dignidad …..la hosnestidad ,la dignidad son factores a tener en cuenta en tus vacaciones ,yo no viajo a costa de las desgracias de los demas

Air Europa estás quedando muy mal. Usureros, maltratadores de personal y mentirosos. De todos es sabido que en conflictos es cuando más se gana, pero a qué precio? Los tripulantes no son soldados. No se apuntaron para ir a las guerras sino para trabajar y llevar un dinero a su familia.
Es muy fácil mandar desde detrás de un despacho a alguien a pernoctar a un país que está casi en guerra. Desde tu oficina no oyes silbar las balas detrás de tus orejas como sí hicieron los pobres compañeros que lo sufrieron. El jefe de operaciones y el de seguridad (ese que hizo un copia y pega como memorándum de seguridad de sus tripulaciones) vuelan el A330. ¿Porque no van ellos a Caracas a pernoctar allí? Claro, es más fácil mandar a otros…
Respecto a Plus Ultra más de lo mismo. Hay que dejar de pernoctar en ese lugar ya.

Para que exista guerra ,se tiene que haber declarado previamente ,por lo cual ,yo no he visto que en Venezuela ese estado exista .
Ni siquiera existe estado de alarma o excepción ,por lo cual ,el estado es de normalidad .

El estado de anormalidad es el tuyo prenda

Se dice, se oye, se comenta, que Pepe va a enviar a su hijo a Venezuela. Su experiencia disparando les viene muy bien a las tripulaciones.

Tonto : Llámese a aquel que dice tonterías.

Pero qué se puede esperar de un presidente que luego va y negocia con Maduro? Vergüenza de Air Europa. Hay muchas noticias en internet, pero en concreto una de este periódico: https://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/hidalgo-un-aliado-para-poder-relanzar-el-plan-maduro-281830.html

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que se debería regular los guías turísticos piratas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies