NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La compañía no entiende la suspensión

Venezuela castiga durante 90 días a TAP por transportar a Guaidó

Venezuela ha suspendido durante 90 días las operaciones en el país de la aerolínea portuguesa TAP “en resguardo de la seguridad operacional” tras la presunta entrada de explosivos en un vuelo que llegó a Caracas procedente de Lisboa el pasado 11 de febrero. En ese vuelo viajaba el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó junto a su tío tras una gira internacional de tres semanas para denunciar al Gobierno de Nicolás Maduro y recabar el apoyo de la comunidad internacional a una transición de poder en el país. 

El Gobierno de Nicolás Maduro acusó al tío de Guaidó de transportar en ese vuelo explosivos sintéticos, chalecos antibalas no declarados y un plan, redactado en inglés, para cometer atentados en el país, según La Vanguardia. 

“Debido a las graves irregularidades cometidas en el vuelo TP173, y en apego a la normativa aeronáutica civil nacional, se suspende por 90 días las operaciones de la línea aérea TAP”, ha informado en su cuenta de Twitter el ministro de Transporte de Venezuela, Hipólito Abreu.  La vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, dijo, también en Twitter que la suspensión de 90 días opera “sin menoscabo de las multas y procedimientos administrativos a que hubiere lugar” contra la aerolínea portuguesa.

Guaidó  ha rechazado de plano estas acusaciones contra su tío y advirtió de que “es imposible colocar material explosivo en una línea comercial” europea. Por su parte, TAP Air Portugal ha explicado que no entiende el motivo de la suspensión ya que se cumplieron los requisitos legales y de seguridad tanto de Venezuela como de Portugal.  La aerolínea portuguesa añade que ha sido una medida muy seria que afecta a los pasajeros y asegura que no se les otorgó el derecho a una audiencia previa, según publica CNN.

El ministro de Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, ha calificado las acusaciones del gobierno venezolano de maniobras para desviar la atención de las agresiones que sufrió Guaidó a su regreso a Venezuela, según publica El Nacional.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿ alguien se cree la versión del gobierno venezolano ?. ( no vale la opinión de Zapatero )

Y los Picapiedra apoyando esta dictadura.A ver si la borregada que les vota despierta.

Casi que le están haciendo un favor a TAP. Un día de estos les expropian el avión.

Y estos son los nuevos amiguitos de nuestro bobierno.

Yo le cascaría un ADM bien Maduro

Y EUROPA Y LAS ASOCIACIONES DE COMPANIAS AEREAS CALLADAS… Y PORTUGAL NO CIERRA LA EMBAJADA. NADIE SE DEFIENDE DE LAS DICTADURAS.. TRUMP vente para Europa.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies