NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El ministro de Transportes dice que el Estado no debe nada a las aerolíneas

Venezuela ha asignado divisas a Iberia, pero la aerolínea “sigue negociando”

La caja atrapada de la socia de IAG en el país sudamericano supera los 250 millones de dólares y la de Air Europa los 185
La IATA pide una reunión con Nicolás Maduro para solucionar el problema

Luis Graterol, ministro de Transporte Aéreo de Venezuela, asegura que este lunes el Gobierno de Nicolás Maduro ha asignado divisas a la aerolínea Iberia, además de a la estadounidense Delta Airlines. En la sede de la compañía con base en Madrid han asegurado a preferente.com que siguen “en conversaciones con el Gobierno de Venezuela, negociando”, sin aclarar la veracidad de lo dicho por el político latinoamericano.

 

Luis Graterol, VenezuelaA pesar de que la IATA sostiene que el Estado venezolano debe más de 4.100 millones de dólares a 24 compañías aéreas, Iberia y Air Europa entre ellas, Graterol ha publicado un mensaje en su perfil de Twitter en sentido contrario. “Reiteramos que el Estado no tiene deuda con las aerolíneas”, ha escrito el ministro, quien ha añadido que la socia de IAG “garantiza operaciones” entre Madrid y Caracas.

 

El problema de las aerolíneas en Venezuela no es estrictamente el impago, sino las dificultades de las compañías foráneas de repatriar el dinero de los billetes vendidos en el país sudamericano y el hecho de que estos pagos se realicen en bolívares, una moneda altamente depreciada.

 

Iberia tiene unos 250 millones de dólares americanos en caja atrapada en Venezuela, mientras que su rival del grupo Globalia acumula unos 185 millones en similares circunstancias. Air Europa ha dicho que recortará un 57% sus vuelos a Caracas en agosto por los problemas para cobrar lo que se le debe, aunque ha aceptado una quita y el pago en seis cuotas semestrales.

 

La patronal internacional de las aerolíneas, liderada por Tony Tyler, ha enviado una carta al presidente de Venezuela instándole a “mantener un diálogo de alto nivel con esta asociación en nombre de las veinticuatro aerolíneas afectadas, con el objetivo de cancelar la deuda de una forma rápida y justa”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

[…] información completa sobre las negociaciones que mantiene Iberia con el gobierno venezolano en […]

ya es oficial, nadie va a cobrar.

Estos no quieren pagar y amenazando que el que se va no vuelve ni cobra ya están dejando clara sus intenciones, hay que hacerles el boicot al estilo Cuba, si es que tampoco paga conviasa que ha dejado en tierra a más de 500 pasajeros desde hace una semana porque el que les hacía el wet lease no cobraba.

Todas las compañías de IATA deberían dejar de vender billetes a o desde Caracas y devolver sus Bolívares a los 4 que ya lo compraron. A partir del 1 de enero de 2015.

Como me he cansado de decir, las aerolíneas no van a cobrar. Ya se pueden dar con un canto en los dientes si cubren costes, cosa que dudo. De nuevo comienza el ciclo del juego de Maduro: Ahora pago un poquito, me haces una pequeña quita, pero no me jodas: los aviones siguen viniendo y tu cada vez estás más… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acierta al pedir a los Hidalgo que pongan de su fortuna para el rescate de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies