NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Venezuela acusa a Iberia de haber comprado Viasa "para quebrarla"

Nicolás Maduro, presidente de VenezuelaAl dictado de lo que hubiera querido el fallecido Hugo Chávez, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha propuesto convertir a Conviasa en la aerolínea de bandera del país suramericano. El mandatario venezolano ha asegurado disponer de los recursos necesarios para potenciar su flota y convertirla en un referente nacional e internacional.

 

En un Consejo de Ministros reciente, ha atacado a la compañía española Iberia, a quien el ex presidente Carlos Andrés Pérez vendió la antigua Viasa en 1.989 en respuesta a las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI). “Iberia la compró para quebrarla, la quebró y entonces Iberia se agarró las rutas internacionales de Viasa. Botaron a los trabajadores y no les pagaron prestaciones sociales”,  ha dicho Maduro.

 

Más información sobre las intenciones del presidente de Venezuela respecto a Conviasa en arecoa.com. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mierderia
    10 años

    No la quebraron. Eran tan inútiles los gestores de Iberia que fracasaron en su gestión. Ahora están detrás de hacer desaparecer la propia Iberia.

    Sánchez Lozano se nos fue con 2 millones de euros de finiquito sin hablar de su plan de pensiones y por un par de añitos saliendo en la foto con la gomina made in Farruquito.

    Así que Maduro, llevatelos todos a un campus de las Farc que los españoles te lo agradeceremos siempre.

    Le dijo un ciego a un tuerto
    10 años

    Sin faltarle parte de razón, y apoyando el post anterior al 100%, tu y los tuyos habéis hecho lo mismo con todo un país.

    Saturado
    10 años

    Cierto. Los digestores digerieron a viasa, como digerieron aerolineas. Eso sin excluir corruptelas nacionales DE CADA BANDO. Ahora nos toca a los españoles sufrir el yugo del FMI y el latrocinio especulativo de la city. Así que ,Sr Maduro, dándole su parte de razón, no olvide que los ciudadanos somos víctimas también de esta casta parasitaria, y que si quiere tomar represalias hágalo contra éstos, y no contra el ciudadano de a pié, amargado sufridor de tanto chorizo ladrón.

    PARA LOS SEPLEROS COBARDES
    10 años

    Para mierderia, la verdad que no se ni porque me moleste en escribirte, porque ya tu con el seudonimo que tras el que escondes tu cobardía te define.
    Eres patetico, si tanto te gusta el señor Masduro pidele trabajo en CONVIASA.
    Los únicos cimpables de la situación actual de Iberia son ustdes los señoritingos del SEPLA, a muchos de los cuales les hemos pagado la carrera todos los españolitos. y

    PARA LOS COBARDES DEL SEPLA
    10 años

    Y los politicos que les firmaron todos los convenios mientras Iberia era del INI.
    Lo dicho, si tanto te gusta el señor Maduro pidele trabajo y dile que te deje llevar CONVIASA y sino siempre te quedara volar en AEROLINEAS ARGENTINAS.
    El problema que tienes, es que como en IBE se vive bien no encontarías donde ir.

    que si, becario. Que lo que tu digas
    10 años

    ¿Qué tendrán que ver las declaraciones de Maduro con SEPLA? ... Misterio. Acabo de enterarme de que la quiebra de VIASA no la causó una mala gestión, sino que la provocó el SEPLA, al igual que la muerte de Manolete o el asesinato de Kennedy. Ya se sabe que alguno tiene que ver sus obsesiones en cualquier lado. Digno de un programa de " Cuarto Milenio". Toma nota, Iker

    En cuanto a Maduro y su pajarito, parece que la única forma de mantenerse en el poder despues de la muerte de Chavez es recurrir al enemigo exterior. Haría mejor en reponer los bienes de primera necesidad, que empiezan a faltar en un país que nada en petróleo.

    En fin, becario, que tu a lo tuyo. Otra cosa es que la noticia tenga algo que ver. Se te ve nerviosillo. Tú sabras por qué.... Nunca debiste abandonar la medicación ni la terapia.

    Colectivo de Directivos de Iberia
    10 años

    No vean fantasmas donde no los hay. Si quebramos una empresa no es por gusto, es por inutilidad. No sabemos hacerlo mejor.

    Fdo: Directivos de Iberia.

    PARA LOS COBARDES DEL SEPLA
    10 años

    Por cierto, lo de COBARDES DEL SEPLA es porque estoy arto de leer comentarios de esta pandilla de fascinerosos en este medio y en otro y que se esconden tras seudonimos para insulatar.

    Por ejemplo: Para el cobarde que se esconde tras el seudonio de ¨ Colectivo de Directivos¨de Iberia ¨, LOS QUE HAN LLEVADO A LA SITUACIÓN ACTUAL A IBERIA HAN SIDO ALGUNOS VIDIRORES DEL SEPLA.

    diego
    10 años

    Aunque Nicolás Maduro es un impresentable y no sabe nada de nada, la verdad es que IBERIA en esa época al ser del Estado, acordó con el gobierno de Carlos Andres Pérez y el siguiente de Rafael Caldera via Felipe González , la compra de VIASA. KLM ya había ofertado e incluso la oferta de ésta sera mejor y superior, por tener acuerdos históricos entre ambas aerolíneas. IBERIA se llevó equipos y destazó la aerolínea. La verdad aunque duela y sea difícil, es la verdad

    Claudio Prieto Martin
    10 años

    No due así. La verdad es que determinados políticos y afines de España, Venezuela y Argentina, se repartieron lo que valían Viasa, Aerolíneas Argentinas y la propia Iberia, dejando a las tres en quiebra. Tanto es así, que los trabajadores de Iberia tuvieron que ceder parte de su sueldo para que la compañía pudiera seguir operando, deduciendo directamente de sus nominas lo que se conoció como "clave 104". Fueron los trabajadores de Iberia los que marcaron la diferencia con las otras compañías afectadas por el latrocinio de sus gestores, y no deja de ser paradójico que les haya vuelto a pasar ahora con el expolio de British Airways. ¿Podrán salvarla de nuevo de la codicia de unos pocos?

    Conrado
    10 años

    Coincido al 100% con todos los comentarios en que " gestores de lo público" se repartieron miles de millones de eur. Solo apuntar dos diferencias:

    1- TODO el dinero, LOS 300.000.000.000 de pts de IB,¡ saieron del bolsillo de los españoles ! Y aquí paz y después gloria, literalmente además, es surrealista pero cierto.

    2- Por aquí aún NADIE hace propósito ni de enmienda ni de arreglar o solucionar mercado, negocio, beneficios....aquí al revés, a seguir REGALANDO AHORA EL TENDERETE.

    Spain S.L

    Yoko Ono
    10 años

    La culpa de todo la tiene Yoko.
    Ya estamos con lo mismo.
    Sepla culpable.
    Aburre.

    Por cierto fueron 350 000 millones a repartir entre Felipe Menen y sus dos ministros de exteriores

    Perpleho
    10 años

    Rutas Internacionales? Viasa? Cuáles? Qué ex-ruta internacional de Viasa hace o hizo alguna vez Iberia?
    Iberia sólo vuela y volaba a Caracas, y esa ruta ya la tenía antes de que los torpes (o quizá listillos) de sus directivos se cargaran la compañía venezolana, la argentina y la española y lo pagásemos todos sus trabajadores.

    Sin nick
    10 años

    Mira que sois pesaditos con el sepla. Aunque la noticia fuera de blancanieves y los 7 enanitos el sepla tendría que salir por algún lado. Quizas deberían hablar con vuestro jefe y decirle que deje de hacer el ridículo con tanto sepla. Si la supuesta intención es desprestigiar a un sindicato, lo que estáis haciendo es darle una publicidad de la hostia, a ver si vuestro jefe se entera de un p... vez. Que barbaridad, que ganas de tocar las narices en todas las noticias.

    ZAPATERO A TUS ZAPATOS
    10 años

    Maduro, eres un animal! Déjate de fundar compañías de bandera y ocúpate de que la gente de tu país pueda comer y de que tenga, al menos, papel higiénico. Borrico, que eres un borrico!

    REBELDE ANTI-IMPERIALISTA
    10 años

    TRABAJÉ EN VIASA POR 18 AÑOS, Y PUEDO DECIR QUE SUCEDIÓ:
    OIDO AL TAMBOR:
    El paíscon ls reservas petroleras mas grandes del mundo, se la repartían entre dos gobiernos potencialmente corruptos, los cuales se alternaban los mandatos cada 5 años, no obligaban a los venezolanos a votar en las elecciones y le pegaban a la cedula de identidad un papael, que sin el mismo no podias cobrar en los bancos. Resumiendo, nos obligaban a mantener esa seuda democracia.
    el país lo hipotecaron los adecos y los copeyanos, y tenía una deuda impagable.
    el maravilloso Fondo Monetario Internacional, condicionó a la hoy Republica Bolivariana de Venezuela a vender los activos mas importantes para re-financiear la Deuda Eterna, se vendio la Compañia Luz Electrica de Venezuela - La Electricidad de Caracas, tambien se vendió la INDULAC - Inductrias Lacteas Venezolanas. se vendió SIDOR - Siderurgica del Orinoco, se vendió la CANTV - Compañia Anonima Nacional Telefonos de Venezuela, Viasa, Aeropostal, se comenzó a privatizar la salud, la educación, en fin se comenzó a vender el país, y las ratas politicas del momento, vendiían el petróleo a 7 dolares el barril, y la faja Petrolifera del Orinoco, con la mayor reserva de Petrole del Mundo, y en el 3er lugar con reservas de Gas, se la habian entregado a los gringo, para que recogieran lo que salía de los pozos porque era lo que llamaron BITUMEN, y eso no tenía ningun uso.
    Ahora en mi país existe una REBELION, entiendase no es una revolución, estamos dispuesto a exterminar cualqueir indicio de entregar la PATRIA a los gringos, cono lo quieren hacer todos los apatridas, venezolanos, la inmensa cantidad de extranjeros que han vivido en esta patria por haber perdido las suyas, por lo que no les importa, y un grupeto de burguesitos pela bolas que cuando les hablan en ingles se les bajan los pantalones.

    Efectivamente, Iberia no se quedò con las rutas de Viasa, lo que realmente realizó fuè, sacar a Viasa del mercado y las aerolíneas extranjeras se quedaron con los mercados de forma monopòlica.

    En la crisis de EEUU esperemos que sus lines aéres se las vendan a los Iraníes, o a los Chinos, como hicieron con Viasa de vendersela a Iberia estando en serias dificultades. Esto se lo debemos Felipillo Gonzalez y a Carlos Andres Perez, que en caso de estar vivo y se lanzara como candidato a presidente, la oposición venezolana votaria en las elecciones por el. De igual forma pasaría en España, de lanzarce Aznar, o Felipe Gonzalez, los españoles votarian masivamente por cualquiera de esos des ejemplares, no hay nada mas en el menú.

    Conrado
    10 años

    Efectivamente CORRUPCIÓN al mas alto nivel además de INEPTITUD por cuanto solo saben destrozar, desindustrializar, vender y dejar a la población , tanto en Venezuela como en España, sin trabajo y con deudas y los que se comen luego la tarta son otros, hay que ser inútil.

    La diferencia sigue siendo en este caso de la aviación que de España salieron los 300.000.000 de pts "invertidos" en compras que nadie vio y que Venezuela tiene gracias a Dips suficientes reservas de todo tipo de materias primas para salir adelante y Espala ninguna.

    Osea, negro futuro después del expolio para los españoles.

    Al Rebelde
    10 años

    Totalmente de acuerdo: El declive venezolano fue causado por la codicia de venezolanos, sustentado por la inacción de los venezolanos y substanciado por la traición a los intereses patrios de otros venezolanos. En cuanto al resto de su soflama revolucionara...ojalá tengan ustedes más suerte con Maduro de la que tuvieron con Chávez, de momento, económicamente hablando, no parece que haya cambiado nada para bien.

    Fran
    10 años

    A esta persona impresentable, deberían de no hacerle caso, ya que todo lo que suene a España es como si viera al diablo en persona. Venezolanos! NO hacerle caso en nada, ni tampoco apoyarle, ya que si siguen así, ni Venezuela ni los venezolanos van a progresar en el futuro. Este "señor" es como un camaleón, vestido de chaqueta y por dentro piensa como un dictador. Ánimo venezolanos y apoyen todos a Capriles!!!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies