NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

sólo a clientes locales

Vendidos 300 aviones chinos C919

El nuevo modelo no tiene certificaciones para otros países, aunque es previsible que las vaya consiguiendo paulatinamente

Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC), el fabricante público de aviones del país, anuncia la venta de 330 aviones, de los que 300 se corresponden al recién certificado C919 y el resto por el ARJ21, que lleva ya varios años de producción y venta (El C919 chino volará con pasajeros desde diciembre).

Hasta ahora sólo se sabía que el avión estaba en manos de un cliente, China Eastern, que está a punto de utilizarlo incluso este mismo año. El aparato no tiene certificaciones para otros países, aunque es previsible que las vaya consiguiendo paulatinamente dado que no existe ningún indicio de que las autoridades de la aviación civil china hayan sido condescendientes en su trabajo con el avión.

Las ventas, según se ha difundido, se corresponden fundamentalmente a empresas de leasing (alquiler de aviones) de las que China tiene varias. Entre están Bocom Leasing, CMB Financial Leasing, China Development Bank Leasing, ICBC Leasing y otras. Todas ellas están vinculadas normalmente a bancos y, en el caso de Europa, tienen su sede por razones fiscales en Irlanda (Luz verde al avión chino que amenaza a Boeing y Airbus).

Las firmas de los acuerdos, como suele ocurrir con otros fabricantes en el resto del mundo, tuvieron lugar en una feria de la aviación, en este caso en la ciudad de Zhuhai. Según publica el South China Morning Post de Hong Kong, no han trascendido más detalles de estas operaciones, ni los precios, ni las fechas de entrega. Comac, antes de esta oleada de compras, había dicho que ya tenía unos 800 pedidos.

El mercado chino tiene tal nivel de crecimiento que esta demanda es posible. Sin embargo, en estos momentos, en el rango de aviones como el C919, que equivalen al A320 o al B737, sólo compite Europa, porque China sigue sin volver a certificar el Max. Se trata del único país en esta situación, lo que ha llevado a Boeing a amenazar con colocar para otros clientes los aviones acabados previstos para clientes chinos.

Para Boeing, la relación con China es trascendental y está también asociada al conflicto entre el gobierno de Estados Unidos y Pekín.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    34 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberto Durán Ayanegui
    1 año

    Esperemos que estos aviones chinos ESTÉN MEJOR CONTROLADOS QUE LOS COHETES.

    Cavani
    1 año

    Y mejor que los MAX8!!

    Ricardo Rosales
    1 año
    Reply to  Cavani

    Pues, sus cohetes han puesto un Rober en Marte, siendo ; apenas el 2do pais, que lo logra

    Gorka
    1 año

    Y mejor que los cohetes de la NASA que esplotan todos.

    Especímenes
    1 año
    Reply to  Gorka

    Tú tienes medio cromosoma menos, eso es evidente. En este mundo tiene que exigir de todo desgraciadamente, entre ellos especímenes como tú.

    coche alemán, jamón serrano y avión....
    1 año

    Primero que los prueben años allí y después me monto ...

    Difícil opinar sobre lo que no se conoce
    1 año

    No puedo opinar de lo que no conozco, pero si no estoy mal informado Airbus monta los 320 para el mercado asiático, o al menos el chino, en China, así que tan mal no sabrán hacerlo. Otra cosa es que el know how en este último caso esté en Europa.

    Gorka
    1 año

    China tiene tanto exito como los países malvados como España tienen fracaso

    Gorka
    1 año

    Me gustaria verte montado en un cohete de la NASA o en un avion Boeing

    Gualberto
    1 año
    Reply to  Gorka

    Deberias darle un hijo a Xi y otro a Putin

    Ni agua…
    1 año

    De los chinos no agua…al menos un servidor. ¡Qué a veces no me queda otra pues, pues no me queda otra!. Pero después de haber aniquilado o mejor dicho, asesinado, a más de tres millones de seres humanos, de esta gente no quiero nada. Lo dicho, ni agua.

    Yo no pondría la mano en el fuego
    1 año
    Reply to  Ni agua…

    Imagino que te referirás a todo, tu Pc, tu teléfono movil, los juguetes de tus niños, la ropa que viste aunque sea de marca premium, o los microchips de tu coche, por citar solo unos pocos, o componentes de los medicamentos, y así un larguísimo listado.

    OHR
    1 año
    Reply to  Ni agua…

    Me imagino que si piensas así, cuando veas un mapamundi ni veas el mapa de los Estados Unidos no? Porque si sumas los millones masacrados en cualquier parte de este mundo por el US army o el US navy después de la 2da Guerra Mundial, Hitler y Stalin quedan como niños de kinder.

    Gorka
    1 año
    Reply to  Ni agua…

    Cuando has visto tú ayudar a los americanos y a los espanyoles asesinar millones de seres humanos????? Estados Unidos y Espanya asesinan centenas de millones de personas mientras China progresa

    Gorka
    1 año
    Reply to  Ni agua…

    Cuando has visto tú a los chinos ayudar a los americanos y a los espanyoles a asesinar millones de seres humanos????? Estados Unidos y Espanya asesinan centenas de millones de personas mientras China progresa

    Gorka
    1 año
    Reply to  Ni agua…

    Espanya sí que ha asesinado a muchos millones de personas y continua asesinando incluso niños enviando armas, vendiendo bombas y viviendo de las guerras. El asesino Sanchez, Aznar y compañia pagarán por sus macabros crímenes.

    Irracional
    1 año
    Reply to  Gorka

    Con una palabra se te puede definir perfectamente, y no es otra que “analfabeto”. Poco más que comentar a semejante animal , eso sí, irracional.

    Carmen VdD
    1 año
    Reply to  Gorka

    Que personaje más patético eres Gorka. No sé qué es mayor, si tu estupidez o la pena que me das. Que grande nuestro sistema que permite que gente como tú pueda decir libremente tantas sandeces, seguro que bajo ese régimen que pareces defender, te ibas a poder expresar de la misma forma.

    Carlos pereira
    1 año
    Reply to  Ni agua…

    Tu falta de oxígeno cerebral no tiene limites

    Luismi
    1 año
    Reply to  Ni agua…

    Ve con productos españoles, usa la cáscara de plátano pata taparte el rabo, coge un zinzel y escribe sobre piedra

    Luismi
    1 año
    Reply to  Ni agua…

    Y tus antepasado a cuántos han asesinado con las colonias lías en Sudamérica, a cuántos han esclavizados

    Bravo
    1 año

    Fantástica noticia que demuestra la confianza y la fiabilidad de este avión que ha venido a racionalizar el mercado ya que los fabricantes tradicionales se han subido a la parra con los precios con una calidad que deja dudas

    Mossad
    1 año
    Reply to  Bravo

    Si me parece muy bien por parte de China , que sus aviones se vendan por todo el mundo , ya que tienen una buena tecnologia y se pueden comoparar con el Airbus !; Ademas este pais ha avanzado mucho en tecnicas y tecnologia de aviacion , ahira ellos van a dar mucho trabajo a pilotos de otros paises y bien pagados !!; este pais es mut luchador en industria y capacidad ,

    Roberto
    1 año

    Solo un loco se subiría a ese avión, yo ni aunque estuviera loco me subiría.

    Gorka
    1 año
    Reply to  Roberto

    Tú eres tan loco que te subirias a un avión americano

    Te delata…
    1 año
    Reply to  Gorka

    Mamarracho, de ideas kafkianas , aunque claro tu nombre te delata.

    Javier
    1 año

    De seguro funcionan bien, los motores son gringos y la mayoría de partes cruciales.... Como con champion, las bujías se fabricaron en china... Ahora quién podrá salvarlas ... Del olvido

    Agustín
    1 año

    Miedo me da.... Esperemos que no le quite mercado a Airbus...

    Frank
    1 año

    Lo que pasa es que China copia todo y el que dijo por ahí que China paga bien por el trabajo pregúntale a un chinito cuantas horas trabajan al día por favor infórmense antes de comentar, por que creen que los chinos ni engordan, en un apto viven hasta 20 chinos y duermen en gavetas como un armario y eso no es mentira por favor, aquí en EEUU no sucede eso ni en ninguna otra parte del mundo

    Marcos Vázquez
    1 año

    Siempre será Chino.

    Euskadi
    1 año

    No me subiré en uno de esos en mi vida..chino, malo, barato, y encima comunistas..!!!......

    Soy yo
    1 año

    Yo lo único que se de los chinos es que entre las piernas tienen un tirachinas

    José
    1 año

    Jajaja jajaja 😂 que barbaridad los trescientos aviones serán para ellos mismos mejor avienten la noticia cuando les vendan esos aviones a 10 aerolíneas europeas y de América entonces será un bumbb

    Alberto
    1 año

    Todo producto chino es de un solo uso. No sirven.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies