NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según dos grandes del periodismo económico

Ven a Air Europa nacionalizada pues Iberia no la querría ni "regalada por un euro"

El director de El Economista asegura que "el préstamo participativo abre la puerta de par en par a que el Gobierno se convierta en el socio mayoritario de Air Europa"

"Se regala aerolínea por un euro". Así se titula el artículo semanal de este sábado del director de El Economista, Amador G. Ayora, en referencia a la "situación angustiosa", de Air Europa "que a medio o largo plazo, probablemente, aboque a la aerolínea a pasar a manos del Estado y luego a ser traspasada al mejor postor a precio de chatarra".

De su lado, el histórico periodista económico José Antonio Navas, en su columna de La información, coincide en que "a la vista de la situación creada, el Gobierno está obligado, de entrada, a asumir la paternidad responsable de una compañía aérea abocada a un proceso de nacionalización". 

"El Gobierno ha mordido la manzana podrida de la pandemia en un programa de reflotamiento que supone el punto de partida para la nacionalización de la aerolínea fundada por Pepe Hidalgo, a menos que Iberia entre al trapo de las draconianas condiciones impuestas por el Ministerio de Hacienda", agrega Navas. 

"No hay que olvidar que la mitad de los 475 millones de euros contantes y sonantes destinados a tapar los agujeros de Air Europa son sufragados mediante la figura del llamado crédito participativo, que como indica su propio adjetivo, está destinado a la conversión en una participación accionarial en cuanto que el prestatario se descuide a la hora de afrontar sus obligaciones de pago", añade el periodista de La Información.

En esta línea, el director de El Economista, también asegura que "el préstamo participativo abre la puerta de par en par a que el Gobierno se convierta en el socio mayoritario de Air Europa", después de que el Gobierno no hiciera caso a las condiciones de Iberia para quedarse con la aerolínea de Globalia, aún ni por el precio "simbólico" de más de un euro, pues "el endeudamiento, de 615 millones, apenas alcanza para cubrir las pérdidas del ejercicio".

Air Europa, con más de 60 aviones y ante el escenario de demanda aérea muy contraída durante años, deberá afrontar despidos para adaptarse al mercado, y por ello nuevo CEO de IAG, Luis Gallego, explicó que su interés en la aerolínea estaba supeditado a que el rescate del Gobierno no le impidiese tomar las medidas para hacer viable a una aerolínea hoy quebrada, pues dijo que seguía "desde las condiciones de devolución de la deuda hasta las restricciones a la capacidad de toma de decisiones estratégicas".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    75 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Los diarios económicos mienten también,jaja
    3 años

    Aquí están los diarios económicos habiendo alto y claro de la golfada mayúscula cometida por el gobierno de las mentiras con el estafador de Hidalgo.UX está en quiebra técnica,su deuda será muy superior a los 1000 millones de euros está primavera,no podrá devolver el dinero puesto que le cuesta mucho ganar dinero incluso con circunstancias favorables en el mercado,a pesar del repetido mantra de los lameculos de beneficios históricos,su estructura de costes es de las peores en el mercado,no es estratégica para nadie salvo para los enchufados y la familia Hidalgo y es fácilmente sustituible por otros operadores.

    Erar
    3 años

    'repetido mantra de los lameculos de beneficios históricos'
    Son históricos tanto para los lameculos como para los respiraodio como tu. Es un dato objetivo, OBJETIVO.
    Es lamentable leer comentarios como el tuyo. El deseo del mal ajeno solo demuestra la insuficiencia de consecución de logros personales con la consecuente frustración para con quiénes si lo han logrado. Si tu vida es una mierda déjanos a los demás disfrutar la nuestra.

    Repetir la verdad hasta la saciedad
    3 años
    Reply to  Erar

    Los beneficios son raquíticos comparados con su facturación,vamos que sois cualquier cosa menos eficientes,y estamos hablando de una etapa donde las condiciones de mercado eran muy favorables,apellidarlos históricos solo trata de darle algo de glamour y enmascarar la escasa eficiencia de esta aerolínea,sobre los lameculos como tú es una realidad que ya ha sido constatada en innumerables ocasiones,sois una panda de mediocres sin mucho fundamento,solo pretendéis que os salven el culo con el dinero de todos y eso debe ser denunciado las veces que haga falta.Air Europa no es estratégica y está quebrada,es una ruina por su pésima gestión con unas cuentas de dudosa credibilidad y con un inexistente plan de viabilidad,solo la corrupción entre el compañero Abalos y el cabrero os salva el match ball,de momento,porque las ruinas siempre caen

    Erar
    3 años

    Yo soy trabajador de esta compañía por méritos propios, sin ayuda de nadie ni padrino. Puro esfuerzo personal y sacrificios, así que muestra un poco de respeto, que como tú no has conseguido entrar por ser mediocre ya crees que todos somos tan mediocres como tú o enchufados.
    AEA valía 1.000 millones antes del Covid. Es ese un precio de una empresa ruinosa, mal gestionada y deficiente??? Y si los beneficios son pequeños comparados a la facturación solo te puedo decir dos cosas:
    1- imagínate a esta empresa bien dirigida lo que puede llegar a dar de sí
    2- si críticas el beneficio con respecto a la facturación es que no tienes ni idea de como funciona un negocio.

    Yo sí he tenido empresa, y con ella me he pagado mis estudios.
    Tu denuncia lo que quieras, pero aquí pataleando como una nena, sino en los juzgados.
    Deja que los mayores discutamos, o aporta algo coherente.

    Pon tú la pasta
    3 años
    Reply to  Erar

    Mira tú estás ahí por enchufe y por haberte comido lo que no está en los escritos,conozco perfectamente esa casa y por eso lo sé.Tu cía aérea,es pura ironía paleto,es una ruina absoluta que NO tiene solución, si tanto os gusta poned vosotros la pasta y le pedís al cabrero que ponga su fortuna también,lo que pasa es que el cabrero no es tonto y sabe que invertir en AEA es tirar el dinero,en unos meses veríamos esa joya que dices que es como está.AEA está en quiebra técnica y se debe proceder a su cierre ordenado,es una vergüenza que el dinero público mantenga con oxígeno una cía que es fácilmente sustituible por otros operadores y que de estratégica no tiene nada.No mereces ningún respeto porque no sabes lo que es y porque pretendes contarnos tus penas para que salvemos tu culo,empieza a buscarte la vida que te va a hacer falta.La deuda de AEA es gigantesca,muy superior a esos 600 millones prestados,solo hay que ver sus cuentas,sabes leerlas?,su base de costes es de las peores del sector,IAG aunque quisiera,no asumirá ese pufo porque bastante tiene con salvarse a sí mismo,así que solo queda nacionalizarla o su cierre.Los accionistas de IAG no son los enchufados y mediocres que abundan en esa casa y las cuentas de IAG tienen una credibilidad que más quisiera AEA.Espabila que te pilla el toro lameculos

    Erar
    3 años

    No me conoces absolutamente de nada, no sabes mi nombre ni mi puesto de trabajo ni los esfuerzos que he hecho para estar en el, pero te permites el lujo de llamarme enchufado por conseguir entrar, lameculos por mantenerme y paleto para rematar. Es muy triste ver la inquina con la que insultas a cualquiera que no comulgue con tu pensamiento, aunque más triste es ver cómo preferente permite comentarios con ataques personales tan directos.
    Creo que esta será mi última intervención en este medio de información, siendo el motivo de ello lo que Mark Twain resumió perfectamente en esta frase:
    "Nunca discutas con un ignorante, te hara descender a su nivel y ahì te ganará por experiencia"

    Tenga usted una feliz tarde de bilis.

    Ponlos tú
    3 años
    Reply to  Erar

    Para demostrar su ignorancia en cada frase que escribe es mucho mejor que dedique el tiempo al cultivo de la Hortensia y no nos torture más con su absurdos pensamientos.Ponga usted la pasta y deje de gorronear el dinero de todos....

    Pere
    3 años
    Reply to  Erar

    Solo una cosa,de donde te crees que sale el beneficio? De las pérdidas? De lo queda de cada euro ingresado,despues de pagar todos los gastos,amortizaciones,depreciaciones taxes,interés.En que gran empresa trabajaste para no saberlo ?la cofradía del clavo ardiendo tiene muchos adeptos en Air Europa.

    alvaro
    3 años
    Reply to  Pere

    Un dia de estos busca que es lo que hace cualquier empresa con los beneficios para no pagar impuestos, invertir.

    Alvaro el economista
    3 años
    Reply to  alvaro

    Ah claro que AEA no gana dinero porque invierte jajaja por eso otros grupos aeronáuticos si ganan dinero pero vosotros no.es que sois unos sinvergüenzas de categoría que hablan sin tener ni idea de nada.

    Ja ja ja ja
    3 años
    Reply to  alvaro

    Si, invertir en jefecillos amigos de.. que salieron de iberia con un saco de enemigos y cuando salgan de aquí dejaran otro tanto. Eso si, el tiempo que esten se llevan un buen sueldo, algo impensable en otro tiempo no muy lejano

    Jesus
    3 años

    Muy acertado comentario.
    Si es posible me puede informar a qué otros operadores se puede optar como alternativa, desde el punto de vista del potencial cliente Nacional?

    Muchas gracias por su ayuda e
    Información de antemano.

    Jose Auditor
    3 años
    Reply to  Jesus

    Hola a todos. Trabajo como auditor en una corporación inversora de Hong Kong y desde hace casi 1 año estamos operando en Europa con oficinas en Madrid. Me han pasado este foro para que les comente si alguien conoce a algún miembro directo de la familia Hidalgo para comprar la compañía de forma seria. No nos interesa los insultos ni las críticas, ni tampoco vamos a publicar nada que haga daño a nadie, y si alguien quiere protección y privacidad especial puede dirigirse a mi correo corporativo "compliance@verumhk.com"; en estos momentos lo importante es salvar la compañía, los puestos, y sanear todo. Créanme, hay más mercados ahí fuera y oportunidades. Discutir no sirve de nada, hay que colaborar. De hecho ya les digo que si nosotros no compramos la aerolínea entonces abordaremos la compra de otra que tiene serios intereses de expansión para Centro y Sur de Europa. Nuestra página es http://www.verumhk.com y estamos disponibles a cualquiera que desee contactarnos y proponernos opciones serias. Saludos a todos, y por favor, no discutan y manténganse unidos.

    PWC
    3 años
    Reply to  Jose Auditor

    Esta si que es buena jajaja

    Jose
    3 años
    Reply to  Jesus

    No los hay por eso no puede quebrar,si es que sois de la cofradía del clavo ardiendo,no te preocupes que Iberia ,evelop,Vueling,Iberia express,easyjet,Ryanair wamos etc etc os suplirán con gusto en aquellas rutas que sean rentables.Esto tu ya lo sabías pero es mejor vivir en mundo infantil donde todo es como tú quieras

    Perico
    3 años

    “ ,su estructura de costes es de las peores en el mercado,”
    Puedo oler tu miedo.......

    El de los palotes
    3 años
    Reply to  Perico

    El tuyo apesta,y sabes a que huele? a la triste realidad del paro

    ☠☠☠☠☠
    3 años

    Que mal esta hecho todo esto de AE/iberia, creo que se podria haber gestionado muchisimo mejor....

    saldremosmasfuertes
    3 años

    "nunca cojas un cuchillo que cae"

    Jlh
    3 años

    Que poco respeto a una empresa que antes de la pandemia estaba valorada en 1000 millones de euros, como si fuera su culpa que la aviación entera este herida de muerte.

    Es la segura nacionalización de air Europa en caso de no cumplir con el contrato de venta por parte de IAG, la razón por la que IAG esta atrapada y debe adquirir Air Europa en caso contrario Iberia dejará de ser la aerolínea de bandera español con todo lo que eso conlleva

    También iag se tendrá que enfrentará a las demandas de los hidalgo por incumplimiento de contrato, los 40 millones solo son en caso que competencia bloquee la operación

    Peich
    3 años
    Reply to  Jlh

    Iberia no tendría que enfrentarse a nada. La pandemia es razón más que de peso para demostrar que las circunstancias han cambiado y que UX no es la misma compañía por la que se empezó la negociación y acogiéndose a la cláusula de razones obvias, podrían dejar incluso de pagar los 34M€ de multa por echarse atrás en la operación.

    Erar
    3 años
    Reply to  Peich

    Por eso mismo irán a juicio. Será un juez quien decida quien tiene la razón.

    Errar
    3 años
    Reply to  Erar

    Si si creo que Iberia va a pagar esta fiesta,creo que pagará 2000 millones por daños morales,jaja.Air Europa será la mejor del universo como todo el mundo sabe,la ignorancia es muy atrevida especialmente en mentes infantiles.

    Joey
    3 años
    Reply to  Errar

    Claro que sí, Smithers. Ahora vete a prepararle el baño caliente al CEO de tu amada aerolínea y le haces los pies. Jesús, qué turra. Que os pagan si quiebra la malvada y oscura Aea?

    Jlh
    3 años
    Reply to  Peich

    Se que es dificil de entender lo que esta pasando para un ciudadano cualquiera, pero lo cierto es que IAG va a comprar Air europa, ya esta todo decidido.

    Te recomiendo ver las 3 peliculas de "El padrino" para que se pueda entender como funcionan las cosas

    Peich
    3 años
    Reply to  Jlh

    Yo te recomiendo que menos películas y más estudiar.. por lo que venga..
    Lo que hay que leer.. ?

    Jimmy
    3 años
    Reply to  Jlh

    IAG no sabe si con la liquidez que tiene ahora mismo va a poder afrontar el próximo año ,algunas voces ya hablan de planear una segunda ampliacion ,como para llevar a sus espaldas una aerolínea cuya contabilidad ha sido supervisada por amiguitos y está en quiebra.

    Además el Gobierno le ha dado un crédito a fondo perdido si no la compra Iberia y a cobro seguro si la compra. Pagar 40 mil no es lo mismo q más de 1000 mil.Recordarte que los accionistas de IAG no son los enchufados de Iberia,ni los de air Europa.

    Cuanto os gusta mentir
    3 años
    Reply to  Jlh

    Porque no dejas de mentir,Iberia no es una aerolinea de bandera,el Brexit vendrá e Iberia seguirá volando y AEA es un pozo sin fondo que solo puede se salvado con el dinero de todos,a ti te conviene porque eres un mediocre sin habilidades como muchos ahí,que ve perder su curro, el dinero de todos no está para satisfacer los caprichos personales de vuestros jefes y de vosotros,cia fácilmente sustituible.IAG no se comerá este sapo p,porque no se lo puede permitir,salvo que el gobierno malgaste el dinero público en quitar su gigantesca deuda y reestructurarla,echar a gente y bajar salarios considerablemente,eso significa reestructurar amigo de las mentiras

    AEA
    3 años
    Reply to  Jlh

    Cada vez que los Hidalgo han intentado "endilgar" la compañía a alguien, los posibles compradores han salido en desbandada tras conocer la situación económica de la empresa. Y estoy hablando de muchos años atrás, Los últimos, o penúltimos, fueron unos chinos de los cuales nunca más se supo. Hubo fondos de capital interesados y salieron también por patas. A Iberia le interesaba (en pasado) para quitarse un competidor de Barajas, para nada más. Ellos siempre quieren hacer creer que AF/KLM están que se mueren de ganas de comprarla..., bueno, no sé. Creo que van de farol. AEA ha sido desde siempre una compañía mal gestionada, que no ha obtenido casi beneficios y los que ha obtenido los han puesto a buen recaudo los Hidalgo Kings.

    Carlos
    3 años
    Reply to  Jlh

    Claro que si, AEA va a ser nacionalizada, el estado la mantendrá a flote hasta 2024 inyectando unos 1500 millones.

    Ademas IAG tendra que pagar 300 millones, mejor dicho 600 por cancelar la operacion

    Ah, y Vueling e Iberia quebraran por el Brexit y AEA asumira sus rutas llegando a niveles de negocio desconocidos.

    De traca
    3 años
    Reply to  Carlos

    Que te has fumado ?????

    Jamaican guy
    3 años
    Reply to  De traca

    Creo que eso lo deberías preguntar en Air Europa,últimamente se fuman unas sustancias alucinógenas que les hacen vivir una realidad paralela

    Pilar
    3 años
    Reply to  Carlos

    Contestación a Carlos. Jajaja jajaja. Gracias. Últimamente necesitamos chistes, que hay pocas cosas que nos hagan reir. Gracias de nuevo. Cuéntanos otro.

    Carlos
    3 años
    Reply to  Pilar

    Gracias Pilar. Me alegro de que te haya hecho reir, es muy saludable.

    javier
    3 años
    Reply to  Carlos

    Te has tomado algo?

    Luis G.
    3 años
    Reply to  Carlos

    Quien te ha iluminado, lumbreras?

    Elsuzu
    3 años
    Reply to  Carlos

    En qué cine dan esa película de ciencia ficción

    Miguel Ángel
    3 años
    Reply to  Carlos

    Si es irónico, vale.

    javier
    3 años
    Reply to  Jlh

    Estoy de acuerdo contigo en que la pandemia ha llevado a Air Europa a esta situacion, igual que a muchas otras lineas aereas, pero tambien es verdad, que ni los Hidalgo apuestan por su propia empresa, ellos con su dinero y que la salven otros, tienen que venir de fuera a salvar la compañia, es verdad, es muy triste que una compañia como esta pueda caer, pero mas triste es que sus propios accionistas no crean en ella, no te olvides de esto ultimo, ellos la han dejado caer.

    ERTE a dedo
    3 años

    Bla, bla, bla. Lo único cierto es que vamos a ser funcionarios, y calla, que nuestro querido Presidente Sánchez (coleguita del tito Ábalos) nos ha prometido una subida salarial para 2021 y para todos los funcionarios del 0,9%.

    Bla bla bla
    3 años
    Reply to  ERTE a dedo

    Sigue soñando,estos bonitos sueños a veces se tornan en pesadillas,Cuidado cuando despiertes funcionario del sueño

    ERTE a dedo
    3 años
    Reply to  Bla bla bla

    No os habéis enterado de nada, al Gobierno le ha pasado como a ese chaval joven que no sabe bien que hacer con su vida y se mete en una banda de delincuentes. Es muy fácil entrar en la banda, pero luego no vas a poder salir.
    El Gobierno ha entrado en esta banda llamada Air Europa, ya veréis lo que le cuesta salir, si es que sale con vida...

    Pilar
    3 años
    Reply to  ERTE a dedo

    Contestación a ERTE A Dedo. ¿Cuántos funcionarios dices que trabajan en bankia?. Lo digo porque como fue rescatada por el gobierno hace unos años....

    ERTE a dedo
    3 años
    Reply to  Pilar

    Pilar, no me has entendido, lo importante no es cuantos funcionarios trabajen en Bankia, lo importante es que Bankia siga trabajando...

    Suma
    3 años

    Cuanta envidia. Así estamos! Ux siempre ha sido una gran compañía pese a quien le pese!!

    Y sigue
    3 años
    Reply to  Suma

    UX esta llena de deudas que podía pagar tu jefe y si quieres tú colaborar también,pero en lugar de eso pretendéis que paguemos este desastre entre todos y encima que mis parezca bien.Vuestro egoísmo es infinito

    Joey
    3 años
    Reply to  Y sigue

    Los trabajadores a miles no creo q pretendan nada. Y sale a 9.5 euros por contribuyente. Ya te lo devolverán, hombre.

    La mentira del día
    3 años
    Reply to  Joey

    Que sinverguenza eres,ese dinero, esos 9,5€ que dices no son para salvar tu culo ,sin para empresas que tengan futuro y estén bien gestionadas no para vuestros caprichos.Que os salve el culo vuestro jefe con su dinero caraduras

    Ernesto
    3 años
    Reply to  Suma

    Jajaja jajaja jajaja

    Xon
    3 años
    Reply to  Suma

    No sé si la empresa esta bien o mal igual que todos , pero que JJ tenia que estar en la carcel por el tema de los residentes creo que es algo obvio .

    JOSE ROBLEDO
    3 años
    Reply to  Suma

    Gran compania??? Has Volado con ellos alguna vez??? empiezas con una pagina web nefasta, sigues con ground force que es deprimente y rematas con un servicio de abordo rozando lo chabacano.

    llucma
    3 años

    Es muy bonito no poner un solo euro de tu bolsillo y que venga el contribuyente a ponerlo.
    Espero que algún día se haga justicia

    Joey
    3 años
    Reply to  llucma

    Si te quedas en paro o te pasa algo, recuerda, no aceptes prestaciones, que es muy bonito que el contribuyente venga a ponerlo. Eres libertario? Entonces te compro el discurso. Si no, ya sé lo que eres. Una rabiosa con amor por la ley del embudo. Lo anchjo pa ti y lo angosto pa uno

    Tienes poca vergüenza
    3 años
    Reply to  Joey

    Esto no es una prestación por desempleo lameculos,esto es un rescate de una cía sin futuro y en quiebra técnica, dada sin ninguna razón que la justifique,anda y ve a contar sandeces a tu casa imbécil

    Donde esta la bolita?
    3 años

    Que grandes trileros son este gobierno y este grupo de empresarios, las pena que el que está enfrente mirando la bolita es el contribuyente y como siempre le tocará perder.
    Empresa vendida ya a IAG y dinerito para el bolsillo de alguno, financiado todo por el contribuyente y sus impuestos. Lastima que ningún juez se meta a investigar a fondo este asunto e investige como se ha movido el dinero cual bolita mueven los trileros.

    Pepone
    3 años

    No es por nada pero cada cosa que posteo la prensa lo refleja unas semana despues son muchas veces ya.
    Deberia cobraros por esto, jaja....no, la verdad es que se me quitan las ganas de escribir mas aqui.

    Pilar
    3 años
    Reply to  Pepone

    Yo no deseo el mal a ningun trabajador, de aerolíneas o de cualquier otra empresa. Pero seamos serios. Pinta mal para todas. Unas tienen más liquidez que otras, pero bien no está para ninguna. Y soñar es gratis, pero al menos no nos engañemos.....

    Adios con el corazón
    3 años
    Reply to  Pepone

    No lo hagas,para lo que dices no te echaremos de menos.Que te vaya bonito

    saludosss
    3 años

    Me da que estáis confundiendo un SOCIO ACCIONISTA que invierte dinero en una empresa privada y apueste por ella, con un rescate estatal. El rescate se ha dado como medida excepcional por parte del estado a una empresa que está en quiebra para evitar que entre en concursal, pero esto no garantiza nada a medio plazo. Detrás de cada rescate estatal viene lo más duro que son los recortes radicales para hacer viable el producto, si es que se logra hacer viable alguna vez en la vida claro.

    toni
    3 años

    Soy uno de los muchisimos clientes a los que Air Europa les debe dinero de billetes anulados por el covid. Llevamos muchos meses esperando el reembolso y no hay manera, ahora que ya han cobrado el rescate podrian ponerse de una vez a devolver el dinero, lo digo para que no se olviden de nosotros, somos muchos clientes y necesitamos el reintegro ya.

    Marmol
    3 años
    Reply to  toni

    Jajajajaja. Yo no haría muchos planes con ese dinero. Santa Rita, Rita, Rita...

    Raúl
    3 años
    Reply to  toni

    Espera sentado porque los estafadores y sus adlátares tienen otras prioridades,entre las que no está devolver el dinero de los billetes a los clientes.Deberiais preguntar al gobierno para que les da dinero y no les obliga a devolveros el importe de los billetes.Es una vergüenza

    Ryanair #ElPaguitas
    3 años

    Esto es como cuando te vas a la compra sin hacer la lista de lo que necesitas, que vuelves con mil cosas que no tenías que haber comprado porque no te hacía falta....

    Es por saber
    3 años

    Atodos aquellos/as, de un lado y de otro, ¿os pone cachondas/as el escribir sin decir una sarta de insultos y descalifaciones al que opina de otra forma?, porque francamente resulta bastante deprimente la cantidad de gente grosera y mal educada que abunda por este medio. Es como para salir corriendo.

    AgM
    3 años

    Y el dinero público que sirva para pagar sentencias firmes de atrasos en las subidas salariales de los auxiliares. Brillante gestión

    Jose Auditor
    3 años

    Hola a todos. Trabajo como auditor en una corporación inversora de Hong Kong y desde hace casi 1 año estamos operando en Europa con oficinas en Madrid. Me han pasado este foro para que les comente si alguien conoce a algún miembro directo de la familia Hidalgo para comprar la compañía de forma seria. No nos interesa los insultos ni las críticas, ni tampoco vamos a publicar nada que haga daño a nadie, y si alguien quiere protección y privacidad especial puede dirigirse a mi correo corporativo “compliance@verumhk.com”; en estos momentos lo importante es salvar la compañía, los puestos, y sanear todo. Créanme, hay más mercados ahí fuera y oportunidades. Discutir no sirve de nada, hay que colaborar. De hecho ya les digo que si nosotros no compramos la aerolínea entonces abordaremos la compra de otra que tiene serios intereses de expansión para Centro y Sur de Europa. Nuestra página es http://www.verumhk.com y estamos disponibles a cualquiera que desee contactarnos y proponernos opciones serias. Saludos a todos, y por favor, no discutan y manténganse unidos.

    ERTE a dedo
    3 años
    Reply to  Jose Auditor

    Háblate con un tal Ábalos, te lo puedes encontrar en el Congreso, Carrera de S. Jerónimo, s/N de lunes a viernes, bueno los viernes mejor no vayas que muchos ya pliegan los jueves, este tío es el que parte el bacalao a partir de ahora.

    Jjh
    3 años
    Reply to  Jose Auditor

    Hola José soy JJH (nombre en clave para no dar muchas pistas ) , la empresa no está en venta ya, después de lo que me ha costado que colase lo de estratégico y traerme a un equipo auditor de mi confianza para que dijeran que todo es viable y colocarle al estado todas las deudas lo último que me faltaba ahora es una auditoria seria .Un saludo y gracias por la oferta majo, espero que lo entiendas.

    Anonimo
    3 años

    Más o menos lo que venimos diciendo muchos desde hace tiempo. Dicho esto, si el estado nacionaliza AEA, esta dispuesto a asumir los millones que se van en salarios de unos cuantos? El personal de calle 900 euros y gracias por pagarme y contratarme pero los de arriba, pilotos, mecánicos, cargos duplicados, sueldos nescafe para todos!! That's the question!!

    Tess
    3 años

    Un respeto para los trabajadores de Globalia.

    Tass
    3 años
    Reply to  Tess

    No merecen nada esos enchufados mediocres

    Keny
    3 años

    Vamos a ver, alguien puede subir al Foro el balance de air Europa al 2019?. Para ver el importe de activo (aviones, edificios, instalaciones) etc y ver el importe de pasivo (deudas). Sabemos que Venezuela les debe aprox 200-250 millones (ya es un activo que puede tardar en cobrarse pero se cobrará algún día). Miremos esos números y sobre eso podremos decir si estamos tirando el dinero o si es una inversión aceptable por los beneficios que trae al sector. Nos escandalizamos por el préstamo del Gobierno, pero ese importe en Aviación equivale al coste de 2/3 aviones . Hay que ver esas cuentas antes de especular..

    Keny que mas?
    3 años
    Reply to  Keny

    Es una inversión tan tan cojonuda que por eso IAG marea la perdiz,Es tan tan rentable que vuestro jefe cobra el dividendo en febrero y no pone un duro de su bolsillo para levantar esa ruina...seguimos ? si es que no tenéis npi de lo decís,

    A parla
    3 años
    Reply to  Keny

    Los aviones son alquilados no?, La venezuela chavista no creo que pague...

    Lopera
    3 años
    Reply to  Keny

    Con la seguridad jurídica que hay en Venezuela seguro que como unos buenos abogados le ganan el juicio a Maduro .

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies