NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La dirección de American Airlines vuela en el avión recertificado

"¿Veis que el 737 Max no se cae?"

Este miércoles, el director general de American Airlines hizo un vuelo de 57 minutos entre Tulsa y Dallas. Era  un vuelo no regular, con el número AA9750. Dough Parker y su mujer, acompañado por algunos otros altos directivos, entre ellos también el presidente del consejo, Robert Isom –como se ve en la fotografía-- hicieron este vuelo para demostrar que el avión Boeing 737Max no se cae.

Un día después, se repite el vuelo, pero esta vez con periodistas. Y periodistas que no son corresponsales de guerra, acostumbrados a arriesgar sus vidas. Si no han leído nada en sentido contrario, es que el avión sigue sin caerse.

Estos vuelos son parte de la campaña de American para convencernos de que estamos ante un avión seguro. 

Parker, acompañó la foto de su vuelo con este mensaje: “Durante 20 meses, los aviones Boeing 737 Max de todo el mundo han estado en tierra. Nuestros corazones están con las familias de las víctimas cuyas vidas se perdieron y nunca olvidaremos la tragedia que cambió sus vidas para siempre. En nuestra industria, la seguridad está por encima de todo. Cuando esa seguridad está en duda, nos unimos para mejorar. Ahora, después de la revisión de seguridad más extensa en la historia de la aviación comercial, el 737 Max ha sido recertificado. Hoy, American llevó al aire nuevamente nuestro primer avión 737 Max".

"En asociación con AlliedPilots, APFAUnity, Boeing, FAA, nuestros expertos en Tech Ops y muchos otros, los equipos han trabajado diligentemente para preparar la aeronave para que regrese al servicio de manera segura. Durante mucho tiempo he dicho que cuando los pilotos de American Airlines, que son los mejores, se sientan cómodos y confiados al volar el Max, yo también. Así que hoy, junto con mi esposa Gwen, el presidente de American, Robert Isom y muchos otros, embarcamos en el Max en nuestra base de Tulsa con la mayor tranquilidad. Los clientes verán que el Max entra en servicio gradualmente a partir de fines de diciembre con un viaje de ida y vuelta diario desde Miami. Hasta entonces, muchas gracias a los pilotos, asistentes de vuelo, equipo de Tech Ops y expertos en seguridad de American que trabajaron incansablemente para que esto fuera lo correcto para el público", añadió.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    28 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nambaone
    3 años

    Cada cual hace con su marca lo que quiere.

    Vida sólo hay una.
    3 años

    Que no me subo. Que hagan pruebas con monos... bueno ya lo hacen.

    Exacto
    3 años

    Bueno como eres un primate quédate en el zoo

    Carlos
    3 años

    Este modelo de avión voló antes de los accidentes en todo el mundo usa y Europa y no tuvo incidencias.la mala preparación de los pilotos accidentados que no se la dieron provocó los accidentes. Ahora con las mejoras hechas será un avión seguro como cualquier otro... Yo no tengo problemas ni dudas en su fiabilidad

    Si es que sois unos descreidos
    3 años

    "¿Veis que el 737 Max no se cae?"
    Exactamente eso mismo es lo que decía el certificado de aeronavegabilidad expedido por la FAA, EASA y otras agencias antes de los accidentes.
    ¿O en que consiste el proceso de certificación si no es precisamente eso? Comprobar que un avión no se cae antes de permitir que se use para transportar pasajeros.
    Es bueno que digan que el avión no se cae pero falta lo mas importante, demostrar que los que lo dicen son dignos de confianza.
    Porque lo que se ha visto con estos accidentes es que si no ocurren mas accidentes con cualquier tipo de avión es gracias a la Virgen de Loreto y no por los procedimientos de verificación que se siguen. La FAA "delega" en el constructor del avión los procesos de verificación. A su vez EASA convalida lo aprobado por la FAA y las licencias de vuelo se renuevan por verificadores del propio operador.
    O sea, todo gente que no cobra si no aprueban lo que les pongan encima de la mesa.

    Y ya en el campo de juego. A ver. ¿como es eso de que un problema físico lo solucionan con software? ¿Que pasa si se funde el fusible?

    avión \"seguro\"
    3 años

    Como nos lo quieren meter como seguro un avión esta mal diseñado desde hace 40 años quieren mantener para ahorrar costes con unos motores demasiado grandes que no caben debajo de las alas.

    Tú si que sabes
    3 años

    Decir que el 737 está mal diseñado desde hace 40 años es no tener ni idea de lo que dices,algo común entre la mediocridad de esta país....

    HEPA tando
    3 años

    Faltaría plus. ???
    Impresentable por irresponsable se queda corto.
    CEO dimisión sin más dilación.!!!

    Vuelabajin
    3 años

    Yo no se que hacéis perdiendo el tiempo aquí escribiendo en una web para turismo cuando podríais estar en cualquier compañía como pilotos, ingenieros, incluso ejecutivos .

    Pintamonas
    3 años
    Reply to  Vuelabajin

    Habló el CEO.

    Otro listo
    3 años
    Reply to  Pintamonas

    Hablo el payaso

    Aguafiestas
    3 años

    Esto es un camelo. La medida de lo que se cae o no un avión es un valor estadístico. No puedes hacer media docena de vuelos y afirmar que no se cae porque a lo mejor la pieza que falla revienta en el vuelo 127. Habrá que esperar a que lleve unos años en el mercado para tomar la decisión de comprar o no un vuelo en la aerolínea que se arriesgue a usarlos.

    piltri
    3 años
    Reply to  Aguafiestas

    Es como ponerte la vacuna del COVID porque se la han puesto 100.000 y en tres meses no les ha pasado nada. Al tiempo, que es el que confirma errores y aciertos.

    Cristobal
    3 años

    Pues bueno,pues vale, pues me alegro ,que yo no me subo en el Max ni hasta harriba de Chinchón si no puedo viajar en avión por eso pues no vuelo .un avión con tantas fallas y tantas dudas aún no merece ni la más mínima confianza

    ARRIBA
    3 años
    Reply to  Cristobal

    harriba? Será mejor que no te subas porque aguantarte 10 minutos debe ser una tortura

    piltri
    3 años
    Reply to  ARRIBA

    Empieza por poner un signo de interrogación al inicio de la pregunta, que no estás escribiendo en inglés. Después empieza la frase con mayúscula.
    Y de paso pon un punto y final, que nos tienes asustados a todos pensando que vas a seguir soltando rebuznos.

    Henry
    3 años

    Cuántos comentarios pesimistas y cobardes Dios mío!!! Cualquier avión se cae, cualquier automóvil tiene un accidente, cualquiera se puede matar desde sus propios pies. Ya pasó, pienso que el avión y sus constructores, así como las aerolíneas lo pueden volver a usar Yo sí me subiría todas las veces que sean necesarias, sin miedo. Acepto incluso invitaciones. Adelante!!!

    José Figueroa
    3 años

    Si se montó en Predidente de American me monto yo también

    Calvo
    3 años
    Reply to  José Figueroa

    El individuo que dices que es PREDIDENTE no se subió al avión,espero que tú tampoco con esa facilidad de palabra

    Gabriel Curbelo
    3 años

    Jua , jua , ese no se cae , preguntale a los familiares de los dos que cayeron a ver que te dicen...Ese avión está malparido y no lo arregla nadie , lo están volando como se vuela un avión de combate , a pura computadora , porque sólo es como caballo sin domar , no se lo puede montar.

    piltri
    3 años

    Claro. Por eso llevan ya más de 50 accidentes.
    Malparido es el cohete espacial que lanzó España, que ahí sí que hubo pleno:
    1 lanzado, 1 errado y perdido.
    Como tú.

    Rolando
    3 años

    Muy bonito todo pero es un solo avión ponganlos a volar a todos y después de 2 años veremos si son confiables o no, viaje en uno y nunca me imagine que estaba en un ataul volante.

    piltri
    3 años
    Reply to  Rolando

    De todo el personal de cabina, pilotos y copilotos que han volado durante años en los mismos aviones, sólo hay dos equipos que no han podido contarlo.
    Y prácticamente todos lo podrían hacer toda su vida sin tener el más mínimo percance. Creo que no tenéis ni repajolera idea de lo que son las estadísticas.

    Eduardo
    3 años

    ESPERAMOS TODO SEA PARA BIEN

    Tijeras
    3 años
    Reply to  Eduardo

    O para mal quién sabe....

    piltri
    3 años
    Reply to  Tijeras

    Siempre negativo, nunca positivo....
    Parece que lo estuvierais deseando, algunos...

    piltri
    3 años

    ¿Pero qué pasa?¿No puede haberse cometido un error de diseño y ser subsanado?
    No soy ingeniero, pero se lleva haciendo toda la vida.
    ¿O son tan subnormales de poner una flota de ataúdes en el aire sabiendo la que se les puede caer encima?

    Singh Castillo
    3 años

    El 737 Max no se cae. Ahora. Ya se cayó y mató por negligencias imperdonables de Boeing.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies