NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Varios aviones de Binter sufren paradas de motor

Varios aviones de la compañía Binter Canarias han sufrido en los últimos meses paradas de motor que han hecho saltar todas las alarmas y que podrían deberse a un mal mantenimiento de los aparatos.

 

El último incidente tuvo lugar el pasado 7 de abril cuando un avión con destino Lanzarote sufrió una parada de motor provocando el despliegue en el aeropuerto de Los Rodeos de los servicios de emergencia, según relata eldiariodetenerife.com.

 

Fue una pasajera la que dio la voz de alarma a una azafata al ver fuego en uno de los motores del aparato provocado, según algunas fuentes por el freno de las aspas, que se hallaba en una posición incorrecta. El piloto abortó el despegue y avisó a los bomberos del aeropuerto para que sofocaran las llamas.

 

Este no es el primer incidente de este tipo que sufre Binter ya que anteriormente varios aviones del grupo han tenido paradas de motor, lo que según algunos técnicos podría deberse a un mal mantenimiento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ipo
    11 años

    Pues es una rara noticia ya que Binter solo le queda un solo avion. Todos sus aviones fueron desviados sus low cost Naysa y Canair, que operan con nombre comercial de Binter pero son operadas por tripulaciones con condiciones diferentes y mayores presiones por parte de los empresarios. Es un claro ejemplo de lowcostizacion. La pena, que a la gran Binter, compañía que dio buen nombre a las conexiones entre islas, ahora las low cost derivadas de ella le manchen el nombre, y para colmo sin ser Binter.

    Nunca se podrá demostrar si esos aviones habrían llegado a operar si un piloto de la antigua Binter hubiera estado a los mandos, ya que puede ser que no hubieran ni despegado gracias a que el piloto podría haber impuesto sus criterio sin miedo a sanciones o despidos. A día de hoy, parade que está mejor visto salir en hora, con el piloto amordazado aunque se paren los motores.

    tufonoticia
    11 años

    Vaya, vaya, la agencia de noticias de un conocido grupo de personas absolutamente privilegiadas veo que sigue funcionando a tope...

    losetodo
    11 años

    La noticia la publica un diario tan fiable como eldiariodetenerife.com, donde afirman que la culpa de que el personal de Islas no cobre desde hace dos meses es de fomento y de Binter, no de sus dueños y sus trapiches. No hay mas que leer el articulo para saber quien fínancia el panfleto... de vergüenza.

    PD: el piloto al mando era de la "antigua Binter"

    Anonimo
    11 años

    [...] [...]

    NT
    11 años

    El avión no llegó a despegar y no tuvo que dar la voz de alarma una pasajera. Los pilotos que iban a los mandos eran ex-Binter y no hay que explicarles como se tiene que hacer su trabajo. Simplemente se quemó el freno de la hélice del motor derecho sin mayores consecuencias.
    Han mezclado las paradas de motor que ha tenido el operador Naysa con este incidente.
    Hasta ahora todos los pilotos de Canair son ex-pilotos de Binter como muchos miles de horas de ATR a sus espaldas. Al cesar lo que es del cesar.

    Yotambienlosetodo
    11 años

    A losetodo: la noticia es igual de fiable q el Canarias 7...........

    Laverdadaunquejoda
    11 años

    Pienso que antes o después habra un incidente gordo en Canarias, ingredientes un turbohélice, pilotos con pocas horas, mal tiempo, prisas, acentos del cono sur, empresarios sin escrúpulos y por supuesto el amigo Murphy diciendo ¿verde o naranja? pero lo tiene fácil, en ambos colores se cumplen los requisitos.

    Azafata
    11 años

    Los low cost tienen que ahorrar mucho dinero para poder ofrecere los vuelos a esos precios a veces ridiculos.En combustible y tasas de aeropuerto no pueden ahorrar,pero SI en empleados y mantenimiento.Todos queremos volar baratos,pero parense a pensar como es posible pagar menos en el trayecto de avion que en el taxi que ha cogido para llegar al aeropuerto.Despues si pasa algo,que no les extrañe......

    RadioMacuto
    11 años

    Se escuchan tambores de cierre en islas, gritos, dinero que no llega, promesas.... y la palabra viernes como referencia.

    REGULO ANDRADE
    11 años

    A callar!!!!!
    Hoy 20-04-2012 nuestro avión NAY 8303 desde GC a La Plama , entra en Tenerife Norte en Emergencia y esto es parte del entrenamiento que tienen nuestro personal. Cada semana una emergencia
    A callar!!!

    RadioMacuto
    11 años

    Los gritos en las oficinas del mago ya se oyen vía satélite, esta tarde reunión de algunos acreedores, por lo visto quieren convocar un concurso para el lunes que no es el 123, la cosa se pone fea, esto no llega a fin de mes.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies