NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Contra esta resolución ya no cabe recurso administrativo

Varapalo para Ryanair: Trabajo anula el ERTE en Canarias y Gerona

La resolución "deja clarísimo que existe una evidente mala fe e intento de fraude", afirman desde USO

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha estimado el recurso de alzada interpuesto por USO y Sitcpla contra el segundo ERTE de Ryanair, de fecha 2 de mayo, y lo ha declarado nulo. Este expediente afectaba a los trabajadores de las tres bases canarias y de Gerona que la low cost se vio obligada a readmitir por la sentencia de la Audiencia Nacional de abril, que también declaró nulo el ERE de enero (Golpe a Ryanair: debe readmitir a 224 trabajadores en España).

Dicha sentencia obligaba a aerolínea no solo a la readmisión, sino también al pago de los salarios de tramitación de los trabajadores desde el 8 de enero. Según informan los sindicatos, Ryanair "intentó, como maniobra que ahora queda probaba como fraudulenta, abrir un nuevo ERTE por causa de fuerza mayor para esa plantilla".

Aunque lo presentó el 2 de mayo, la compañía aérea pretendía equipararlo en fechas al primero, de 19 de marzo, con lo que buscaba ahorrarse los salarios de tramitación y que fuera la Administración la que se hiciera cargo, a través de las condiciones excepcionales de los ERTE por el coronavirus.

En palabras del secretario general de USO en Ryanair, Gustavo Silva, la resolución de Trabajo, que se basa fundamentalmente en el informe emitido por inspección, "es demoledor". "Inspección de Trabajo hizo suyos todos nuestros argumentos, pues los fue comprobando uno por uno. Deja clarísimo que existe una evidente mala fe e intento de fraude", señala.

Contra esta resolución ya no cabe recurso administrativo. Trabajo emplaza a Ryanair, si lo considera, a recurrir la nulidad por fraude a la Audiencia Nacional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    occupyOakland
    3 años

    jueces franquistas al servicio de la mafia del $epla USO y lobby de Ibirria y monopolio de AENA, nada nuevo, pero ni asi podreis evitar que Ryanair sea lider en esfachistan.

    Raviolli alla bolognesa
    3 años
    Reply to  occupyOakland

    ¿Tu entiendes qué es eso de la separación de poderes?

    Alberto
    3 años
    Reply to  occupyOakland

    Cuánta barbaridad(O bobadas) en una sola frase. Para mi gusto le ha faltado extraterrestres, 5G y que a los jueces les han echado un “Chis” (Véase Chip) en la bebida para controlarles la mente. Así que de nota te pongo 3/10

    Uno
    3 años
    Reply to  occupyOakland

    Este es el precio de arrasar de esa forma, no querrás que pagando basura y miseria a sus trabajadores encima den pérdidas. Ahora a llorar de uso y nosequé. Aunque si es cierto que los sindicatos de la pista del aeropuerto son tan basura, miseria y delincuentes que Ryanair

    Titulares y titulares
    3 años

    Las cosas se pueden contar de diferentes maneras, todo depende de la ideología del contador...... por ejemplo, los trabajadores se felicitan de ganar la sentencia por la que mantienen sus trabajos y salarios. ¿A quién hay que defender a la empresa o a los trabajadores?, por el titular no parece que haya mucha duda, y el que suscribe el comentario no es que tenga mucho aprecio por la empresa Ryanair incluídos sus trabajadores.

    Ramon
    3 años

    Yo solo pretendo que este atajo de impresentables devuelvan los dineros de las cancelaciones ya van casi 5 meses y se siguen haciendo los locos, mentirosos, ladrones,

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies