NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Posible insulto al presidente Joe Biden

“Vamos Brandon”, el escándalo político que afecta a un piloto de Southwest

La historia es complicada pero vale la pena. Ocurre en Estados Unidos. El final de la historia es que un piloto de Southwest Airlines está siendo investigado por su compañía por haber dicho por los altavoces del avión “Vamos Brandon”. La compañía, y todo el mundo, considera que eso puede haber sido un insulto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y por lo tanto podría llegar a sancionarlo. El piloto se dirigía de esta forma a los pasajeros del vuelo entre Houston y Albuquerque, el viernes pasado, dejando a la audiencia estupefacta. Un periodista, Colleen Long, de una agencia de noticias, que viajaba en el avión, publicó el “insulto” que ha provocado un escándalo en Estados Unidos.

¿Quién este Brandon?

Este Brandon es Brandon Brown, un conductor de coches de carrera de 28 años. Este corredor de la clase Nascar, estaba corriendo en Talladega, Alabama, cuando al acabar una de las pruebas es entrevistado por un periodista de la NBC, de nombre Kelli Stavast. Durante la entrevista, la señal de televisión captaba de fondo una enorme gritería de la multitud. El presentador, o porque no entendía realmente lo que la gente gritaba, o porque no le pareció oportuno repetirlo, dijo al público espectador que “la multitud está gritando Let's go (vamos) Brandon”.

Sin embargo, nadie que estuviera viendo la televisión tenía duda alguna: la multitud no estaba dirigiéndose al corredor sino que gritaba “F... Joe Biden”, lo que es un insulto contra el presidente americano.

Desde ese día, todo Estados Unidos convirtió el “Vamos Brandon” en sinónimo del insulto que la multitud estaba lanzando contra el presidente americano. Y ese “Vamos Brandon” es el que mencionó el piloto de Southwest Airlines y por el que está siendo investigado por la compañía. La cuestión no es fácil porque si bien todo el mundo entiende qué quiso decir, es complicado asociar una cosa con la otra.

"Southwest no permite que los empleados compartan sus visiones y opiniones políticas con los pasajeros. El punto de vista de un empleado no es el punto de vista de la compañía ni de sus otros 54 mil empleados”, dijo un comunicado de la dirección.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Todo sea por el progreso
    2 años

    ¿ No es esto un desprecio hacia el conductor de coches de carreras por parte de Southwest?
    A mi me lo parece.

    Nicolás
    2 años

    Let' go Brandon!

    Love Alabama
    2 años

    Muy grandes en Talladega, ¡Let’s go Brandon!

    HEPA tando
    2 años

    Repetimos … el PA, no está para estas cosas, les guste o No, a los muy cafeteros.
    Cuando un piloto de la Express verbalice su agradecimiento a vulcanólogos, geólogos, oceanografos y demás científicos del CSIC y Agencias gubernamentales desplazadas a La Palma para estudiar el fenómeno y garantizar la seguridad de sus habitantes; discriminaremos el sesgo ideológico.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies