NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

pretende estar volando en los primeros meses de 2023

Valletta Airlines, nueva competencia desde Malta

La aerolínea está acabando los trámites para conseguir su certificado de operador e irrumpir en el mercado
Inicialmente lo hará con un A320, pero está negociando incorporar dos A330 y añadir otros dos 320 también durante el año entrante

La legislación de Malta en materia de navegación está convirtiendo la pequeña isla país en una potencia. Ahora, dentro del mundo chárter, un grupo ha creado Valletta Airlines, empleando el nombre de la capital de la isla mayor (Iberia se vuelca con el chárter: operará tres vuelos al día).

Valletta Airlines pretende competir con la británica Titan, con Smartlynx, con la hispano italiana AlbaStar o con la portuguesa HiFly, las chárter que han sobrevivido en Europa.

Valletta ofrecerá servicios ACMI, que significa que lo incluyen todo, desde el avión, la tripulación, los seguros y el mantenimiento del avión. El cliente, otra aerolínea por lo general, pone los viajeros.

La nueva compañía pretende estar volando en los primeros meses de 2023. Inicialmente lo hará con un A320, pero está negociando incorporar dos A330 y añadir otros dos 320 también durante el año entrante, informa Aviation Source.

El mercado chárter lo ha pasado extremadamente mal durante la pandemia, al punto de que la actividad llegó a congelarse, situación inevitable cuando sobraba flota paralizada y cuando la demanda para viajar había caído espectacularmente. Sin embargo, este verano se ha recuperado y en 2023, si la demanda mantiene la vitalidad anterior, podría tener aún más impulso porque varias aerolíneas no han terminado de recuperar su flota antigua especialmente en los modelos más grandes de aviones.

Malta, por su parte, está teniendo tanto éxito como base aérea que ya es sede de 17 chárters, entre las que se encuentran Medair, Galistair, Vistajet, Maleth, Skyfirst, Comlux y las ya mencionadas HiFly o SmartLynx que tienen bases en el país.

Valletta Airlines está acabando los trámites para conseguir su certificado de operador e irrumpir en el mercado. Aunque con base en la isla, lógicamente atiende la demanda de la Unión Europea y no se limita al mercado ultralocal.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Malas noticias
    1 año

    Otra cía pirata para rebajar aún más lo salarios y que cuatro desesperados vayan allí a trabajar

    Yo mismo
    1 año
    Reply to  Malas noticias

    Se nota que no has salido en la vida de tu zona de confort…dile a papá que te enchufe en otro sitio para que veas más mundo.
    Seguro que la gente que trabaja en las ACMI cobran mucho más que tú. Que parece que todo lo que no sea IB o AEA es pirata en vuestro mundo de yupi.

    Mam
    1 año

    Se olvidan Uds Avión Express

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies