NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Indemnización de 350.000 euros

Valentín Lago demanda a la SEPI por su despido de Air Europa

El directivo reclama una anualidad y 120.000 euros por daños y perjuicios morales
Sostiene que se produjo un “despido nulo con vulneración de los derechos fundamentales”

El que fuera hasta mediados de junio consejero delegado de Air Europa, Valentín Lago, ha interpuesto una demanda laboral contra la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por “despido nulo con vulneración de los derechos fundamentales” (Hidalgo se sale con la suya: Valentín Lago dejará Air Europa).

Según revela El Confidencial, el directivo reclama una indemnización de 350.000 euros. Dentro de esta cantidad está la anualidad fija (tenía un bonus adicional de 70.000 euros), así como otros 120.000 euros por daños y perjuicios molares por su despido (sanción máxima dentro del grado medio de las infracciones muy graves de la normativa laboral).

El directivo, cuya defensa corre a cargo de Joaquín de Fuentes Bardají, abogado de Escalona y De Fuentes, también entiende que existe un lucro cesante porque su contrato debía haber sido blindado ya que su despido se produjo antes de que se hubiera cumplido un año de la inscripción de su cargo en el Registro Mercantil.

Lago recuerda que antes de incorporarse a Air Europa disponía de un trabajo “bien remunerado y con derecho al desempleo”. Ejercía entonces como director general de Pollos Planes.

Fuentes jurídicas próximas al directivo consultadas por El Confidencial afirman que ya se ha llegado a un acuerdo amistoso entre ambas partes tras la demanda.

Valentín Lago, sustituido como consejero delegado de Air Europa por Jesús Nuño de la Rosa, salió de la compañía a mediados de junio por decisión de Juan José Hidalgo, quien nunca estuvo de acuerdo con su salario (350.000 euros fijos al año más 85.000 en variables). La relación entre ambos se fue complicando con el paso del tiempo, volviéndose insostenible a raíz de que el primero se mostrase partidario de solicitar el concurso de acreedores (Hidalgo pone a Nuño de la Rosa al frente de Air Europa).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    26 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pollero vaaaAAAAAA!!!!
    4 días

    Hay que ver con el pollero….. Se está cubriendo de gloria y a este paso no le contratan ni en Globo de repartidor….

    tcp1
    1 día

    el amigo de pichin, guardiola y su inestimables colaboradoras .... menuda banda

    Samper
    4 días

    "Fuentes jurídicas próximas al directivo consultadas por El Confidencial afirman que ya se ha llegado a un acuerdo amistoso entre ambas partes tras la demanda."

    Entonces cuál es la noticia?

    Pablo Dominguez.
    4 días
    Reply to  Samper

    Ja, ja, ja, ja.... También me he hecho esa pregunta!! Creo que la noticia es, se fue de "Pollos Planes" y monto el "pollo"!!

    Pablo Dominguez.
    4 días

    Ya adverti hace tiempo que el culebron Air Europa, iba a superar a "Rociito y sus Tribulaciones" y a "Arde Cantora".

    Si hubiese que buscar una expresión para referirse a esta compañia sin utilizar su nombre, me decantaria por la "Aerolínea de la Amistad".

    No he visto nunca nada igual, que si Nuño y Gallego son amigos, Hidalgo y Gallego también, que además los dos primeros comparten peluquero, que Valentin Lago y Hidalgo nunca fueron lo que se dice amigos.... amigos, pero cultivaron esa relación, hasta que el caído en desgracia, fue a una reunión en Colombia de 30 minutos, no regresando en el dia, colmando asi el vaso de la paciencia del "abuelo"!!

    Pero al final..... todo en esa compañia termina en "como nos adelanta preferente" en "un acuerdo amistoso entre ambas partes", es decir, por lo que parece, la sangre no llegara al rio... al menos por esta vez.

    Es increíble...
    4 días

    ¿Por qué tienen semejantes bonus y salarios esta gente? ¿Y más cuando la compañía no va bien?. Empleados mileuristas despertad! Alzaros!!

    carlos
    4 días

    a las barricadas"!!

    Luis
    4 días

    La noticia es muy sencilla que cuando amenazas a esa gente con demandas les da la cagalera y se termina en acuerdo asi funcionan las compañías eso si despues y en lo oculto intentaran cobrarse.

    Tropa
    4 días

    ¿Y este elemento es al que Guardiola, Pichín y sus muchachos han estado poniendo por las nubes casi un año? Vaya nivelazo y vaya pájaro.

    Yo mismo
    4 días
    Reply to  Tropa

    Para hablar hay que saber

    Cadenas
    1 día
    Reply to  Tropa

    Si, este es el referente para el Guardiolo y Pichin…
    Imaginaros lo que son ellos.

    tcp2
    1 día
    Reply to  Tropa

    pichin garrapata se iba a cargar a media compañia

    taitoso
    4 días

    perjuicios molares?que denuncie a su dentista!! envien el CER y el geroma chicos

    Rey Salomón
    4 días

    Que coloquen de CEOs a los triunfitos de Air Europa que vinieron a Air Europa saltándose el convenio colectivo y que después ante su poca proyección profesional en Air Europa se fueron a hacerse capis a la Express, regando Aeronova d epodredumbre y estiercol como sólo los triunfitos saben...
    Ahora vuelven a la matriz callados y sumisos...

    Lucho Rodrigues
    4 días
    Reply to  Rey Salomón

    No se quien eres Salomón, pero con todo el cariño, háztelo ver con el tema de los triunfitos. Ya sabe todo el mundo lo que son, como llegaron y como se cubrieron de gloria en AEX, pero ya es de empacho. Déjalo estar, de veras, que ya les llegará su San Martin.

    MCC
    4 días
    Reply to  Rey Salomón

    Y como entraste tú a AEX?
    Saltándote convenios y prostituyendo tu profesión cobrando menos de la mitad para hacer lo mismo.
    Mírate en el espejo Antea de criticar

    Para el Rey Mongolon
    4 días
    Reply to  Rey Salomón

    No tienes nada más que lo que te mereces!! Sigue en AEX de por vida!! Fuerza y honor basurero!!

    SAUL
    1 día

    Para el que me llama basurero: Sigue con tu vida, subiendo y bajando el tren y viendo como nos transfieren 8 aviones más y como TÚ, jamás serás comandante ni de AEA ni de la Express.....
    By the way.... tu parienta vá mucho al club de paddel...toma café con nosotros..

    Keny
    4 días

    Descontarle a lo que pide de indemnizacion sus viajes a Bogotá a no se sabe a qué ,lo mismo le sale a pagar...lo que mal empezó con la designación de este personaje y el sueldo asignado, mal acaba.

    Luis gallego el verdadero
    4 días

    Y este que ha aportado a Air Europa para llevarse ese pastizal? Vaya país. Vergüenza les debería dar más cuando luego oímos que la indemnización por despido del común de los mortales es cara y viene este y sin hacer nada zasca. Encima tiene cara de estreñido

    Pablo Dominguez.
    4 días

    No os parais a pensar, que a lo mejor el de los pollos no es el culpable si no quien le contrato?

    Ángel Rubio
    4 días

    Pero este SINVERGÜENZA.. aun sigue..y quiere trincar mas.??.. Cuantos viven del cuento.. Vaya pais que tenemos con esta GENTUZA... asi no vaaa..

    Pablo Dominguez.
    4 días
    Reply to  Ángel Rubio

    No os parais a pensar, que a lo mejor el de los pollos no es el culpable si no quien le contrato?

    Charo Neston
    4 días

    Lo de los pollos ¿era necesario?

    JOSE
    4 días

    Solo ha aportado gastos y decir que la empresa para que trabajaba estaba en banca rota esas fueron sus palabras, ¿para eso le contrataron? Pepe denúnciale por fomentar perdidas por injurias a tu empresa y que devuelva todo lo que se ha llevado.

    Carles
    2 días

    Y el dinero del rescate de la empresa para la indemnización del señor. A los ciudadanos de este país nos toman por tontos...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería subir los precios ante la inflación?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies