NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se puede lastrar la recuperación

Vacunas para pilotos y tripulantes: sin respuestas de Sanidad

El Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial, COPAC, y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas, Sepla, quieren manifestar su profundo malestar y preocupación ante la decisión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de no incluir en el Plan nacional de vacunación a las tripulaciones aéreas, tal y como solicitaron hace una semana 15 organizaciones del transporte aéreo en una unión sin precedentes en el sector.

A través de un manifiesto conjunto enviado al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, al Ministerio de Sanidad y al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, las quince organizaciones solicitaban la vacunación urgente para pilotos y TCP, cuya movilidad inherente a su trabajo implica una alta exposición a posibles contagios, convirtiéndose así en posibles vectores de transmisión del virus.

"La vacunación urgente de las tripulaciones aéreas es un requisito imprescindible si se quiere afrontar la campaña estival con las mayores garantías tanto para la recuperación segura del sector como para la salud de todos sus trabajadores", señalan en un comunicado.

Y añaden: "Los desplazamientos constantes de los tripulantes a diferentes países y las condiciones de trabajo en entornos con alta densidad de personas de diferentes procedencias como pueden ser aeropuertos, hoteles, vehículos de transporte, etc., aumentan exponencialmente el riesgo de contagio y la exposición a nuevas cepas del virus".

Sepla y COPAC recuerdan, además, que el propio Ministerio de Sanidad consideró a las tripulaciones aéreas como “personal esencial” desde el inicio de la pandemia.

De ahí, critican, el malestar del sector ante su decisión de dejar atrás, en su estrategia de vacunación, a estos trabajadores vitales no sólo por su labor social en un medio de gran trascendencia pública como el transporte aéreo, sino por su potencial contribución a la recuperación económica de nuestro país, que depende en gran medida del turismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    27 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Estimado Presidente
    2 años

    ¿Por qué no ideó
    Un plan para nosotros?
    Es normal
    La Iberia
    Odia a los pilotos
    Odia a los tripulantes
    De vuelo
    ¡Qué importa trabajar
    En espacios cerrados!
    Aquí en España
    Hasta en la SEAT
    Piensan en los suyos
    ¡Es verdad!
    Usted sólo piensa
    En su bonus
    Su oportunidad tuvo
    Que no aprovechó
    Siga dándonos
    Con su garrote
    Con sus esbirros
    De Recursos Humanos
    Y nos dicen ahora
    Que nos demos de baja
    Para un vuelo
    Cuando la recibamos
    Que ya nos programará
    Alguna limosna
    De actividad
    Comprar churros
    A Mercadona

    Cold
    2 años

    Al pots del estimado presidente, seat no ha vacunado por su cuenta, seat a puesto a su disposición sus instalaciones para vacunar a sus empleados en los rangos que les tocaba, con las vacunas del departamento de la generalitat.

    Por otro lado dónde trabaja un cajero ? Un un sitio cerrado y sin filtros epa.

    A esperar como todos o os creéis que sois los amos del mundo .

    Dile ayuso que te las mande ella que tenéis la mejor sanidad del mundo ja.

    Para que lo entiendas las vacunas las distribuye la generalitat y el empleado no a de lr a un vacunodromo .

    Raquel
    2 años

    Por qué tanto interés en inocular el líquido a gente joven, sana y que si pasa la enfermedad simplemente tendrán como mucho un poco de fiebre, pérdida de olfato y de gusto? Y no me vengan con esas de que hay un piloto que ha fallecido por la enfermedad. También hay gente que está falleciendo por las vacunas y esos no parece importarles... tampoco parece importarles la gente con síndromes varios o neumonías por estar 24 horas con la mascarilla y muchos efectos secundarios que veremos dentro de unos cuantos años y que aún se desconocen por estar en Fase III de pruebas....
    Quien se quiera inocular el líquido, que se lo ponga, pero dejen de hablar en nombre de los pilotos de una vez, porque somos muchos los que no queremos oír hablar del líquido ni en pintura....
    Pónganse a trabajar para mejorar las condiciones laborales del colectivo, y dejen de participar de esta historia! Gracias!

    MYHV
    2 años
    Reply to  Raquel

    Tu no sabes que también muere gente de joven de COVID verdad wapi??? Venga sigue con sálvame que es lo tuyo

    Laura
    2 años
    Reply to  MYHV

    Mogollón. En menores de 50 años, la tasa de letalidad del peligrosísimo virus es del 0,081%
    Todos conocemos miles de jóvenes muertos, verdad? Una auténtica masacre...
    Mueren más jóvenes por accidentes de tráfico cada fin de semana que los que han muerto por coronavirus.
    Lo que queda claro es que luchar contra el mensaje que repiten 24/7 en la caja tonta es complicado, sobre todo cuando los que la ven se lo tragan TODO.

    Raquel Raquel
    2 años
    Reply to  Raquel

    Si ha habido un piloto que ha fallecido de COVID-19, el decano del colegio de pilotos de aviación civil, lo de “como mucho” date un paseo por las UVIS con un equipo de protección individual y se lo cuentas a los sanitarios lo del “como mucho” da idea de tu catadura moral de ..
    cuando hay más de 100.000 fallecidos, hay una cosa en aviación que se llama conciencia situacional, tú no tienes ni esta, ni conciencia moral Eres el que siempre habla del líquido, te repites más que el ajo.
    Deja de hablar el nombre de los pilotos que no lo eres, solo hay que ver cómo hablas hay que tener muy poca vergüenza para hablar así con tantos muertos.

    Ricardo Ib
    2 años

    Y dale perico al torno.....
    Señores del Sindicato y COPAC: Pónganse a lucha por defender a la aviación contra este Gobierno q nos quiere quitar los vuelos en los trayectos en los q haya conexión de tren de menos de 2 horas y media y q va acabar con la aviación regional y de corto radio y q va a hacer q la cola del paro esté llena de pilotos, y dejen de una vez de pedir vacunas para el colectivo. En poco más de un mes, cualquier mayor de 30 años q quiera vacunarse podrá hacerlo en su centro de salud. Dejen ya de hablar en nombre de un colectivo q no está pidiendo ser vacunado. La última preocupación de los pilotos es la vacuna. Ya está bien! Luchen por lo q tiene q luchar de una vez!

    https://www.libremercado.com/2021-05-20/pedro-sanchez-gobierno-gran-reseteo-bill-gates-prohibir-vuelos-cortos-6757427/?_ga=2.123843658.1993790098.1621463657-266106422.1602120357

    Javi IB
    2 años
    Reply to  Ricardo Ib

    Pues no querrás tú. No hables en nombre del colectivo, te equivocas por mucho.

    Ricardo Ib
    2 años
    Reply to  Javi IB

    Yo no represento a nadie, y tú sí?
    Que hagan una encuesta al colectivo y veremos eso que dicen de que el colectivo está deseando vacunarse. Sean valientes señores del SEPLA y pregunten a sus afiliados y verán una tasa de rechazo absolutamente inesperada.
    Conozco a gente en Ib, AEA, Vlg, etc etc, q no se quieren vacunar bajo ningún concepto.
    Si de verdad los pilotos estamos deseando vacunarnos, lo vamos a poder hacer en menos de un mes en nuestros respectivos centros de salud. Qué necesidad hay de vacunar a todo un colectivo cuando hay muchísima gente q se opone? Y más ahora, q se quiere prohibir desde el Gobierno la aviación regional y hay miles de pilotos q no llegan a fin de mes, algunos sin volar hace más de un año....
    Céntrense en mejorar las condiciones del colectivo y en luchar por la aviación como sector estratégico en un país dependiente del turismo, como habían hecho hasta ahora y no se metan en camisas de 11 varas en temas que no les corresponden....
    Prohibir, obligar, arrinconar, etc, son tácticas propias de organizaciones mafiosas y no de un colectivo variopinto y respetuoso como es el de los pilotos....

    Conspiraciones las justas
    2 años
    Reply to  Ricardo Ib

    El primero que los quiere quitar es Iberia. Luis Gallego lleva años pidiendo que el ave llegue a T4..

    Ricardo Ib
    2 años

    Claro hombre. Es lógico. Luis Gallego pide eso para permitir q gente de Córdoba o Zaragoza, por ejemplo, q no tienen conexiones con Madrid por aire, puedan venir a Madrid a la T4 directamente a coger un Iberia y cruzar el charco.
    Lo q plantea el Gobierno eliminando los vuelos regionales o de corto radio no sólo no favorece la conectividad si no q tampoco favorece la libertad de elección eliminando la competencia entren tren y avión, y eso a la larga va a encarecer el servicio único de tren ya q no habrá competencia.
    Los lobbies ecologetas siguen ganando batallas con la ayuda de unos gobernantes q aplican la agenda globalista.

    Que viene soros!
    2 años
    Reply to  Ricardo Ib

    Claro claro claro, la mano invisible existe ya lo decía Smith, Luis Gallego no piensa en lo deficitario del corto radio, si por el fuera volvería al modelo Fabra aeropuerto en Torre don Jimeno. Si Zaragoza y Cordoba no tiene vuelos no es porque no tengan aeropuertos, “iluminao”. Os ciega la ideología, cuñaoo!

    Ricardo Ib
    2 años

    Veo q no has entendido muy bien lo del concepto de vuelos de corto radio. Evidentemente entre Cordoba y Madrid o Ciudad Real y Madrid entiendo q se utilice el tren como medio cuando ya funciona el AVE, es un trayecto realmente corto y la infraestructura ya está hecha, pero en el caso por ejemplo de un Madrid Barcelona, q son 2h 30 en tren y 50 minutos en avión, los únicos q salen perjudicados son los pasajeros a los q se le impone como único medio el tren y no se les da la opción de elegir entre uno u otro por un supuesto impacto brutal en el medio ambiente, q todos sabemos q no es tal....
    Debes ser uno de esos a los q les gusta q sus dirigentes le digan qué es lo q pueden hacer y qué es lo q no pueden, como si de niños se tratara. Debes estar encantado con esta tropa q nos gobierna y con la agendita 2030

    Que viene soros!
    2 años
    Reply to  Ricardo Ib

    Tu te debes creer un libre pensador, a que si?...o mejor de los que prefieren ladrón conocido...
    En ningún momento defiendo al gobierno, lo que digo es que Iberia, como ejemplo, estaría encantada de quitarse la losa de vuelos domésticos deficitarios y así lleva años manifestándolo.

    Piloto
    2 años
    Reply to  Ricardo Ib

    Otra vez el tarado este por aquí? Estás como las maracas de machín

    Carlos G.
    2 años

    Queremos que nos vacunen YA!!!! Estamos en primera línea de combate y necesitamos estar protegidos como ha quedado demostrado con la trágica muerte de nuestro decano por el COVID.
    El que no se vacune es un peligro andante para todos los demás,la irresponsabilidad y el capricho de un loco no lo debemos pagar los demás.

    Javi
    2 años
    Reply to  Carlos G.

    Tranquilo, que la semana que viene te llaman de tu CCAA para que te vacunes. Ya vas a poder estar seguro de un virus que NADA provoca en el 99,8% de la gente que lo sufre...
    Vacunado pero sin trabajo! Qué gozada, eh?
    Situational awareness decían algunos....

    Mejor sin trabajo que muerto
    2 años
    Reply to  Javi

    Mejor sin trabajo y vacunado, pero vivo, que con trabajo, pero muerto. Al fin y al cabo estar sin trabajo es una situación temporal mientras que estar muerto es seguro que es una situación que no tiene vuelta atrás, claro que algunos igual prefieren la otra opción.

    Ricardo Ib
    2 años

    Yo sólo conozco un piloto muerto por coronavirus (DEP y Dios lo proteja y lo cuide), y sin embargo conozco decenas de pilotos q han pasado el virus como una gripe y varios cientos de pilotos en paro por una crisis asociada a un virus con una tasa de supervivencia del 99,8%. Qué daño han hecho y siguen haciendo los medios de comunicación que exageran todo desde hace más de un año para nuestra desgracia. El problema es q muchos compran ese mensaje del miedo y del terror, incluso gente q vive del turismo....

    Carlos G.
    2 años
    Reply to  Javi

    No eres más tonto porque no te entrenas

    Ricardo Ib
    2 años
    Reply to  Carlos G.

    Ya estamos. Lo de siempre. Cuando no hay argumentos, insultos.
    Hasta hace un año era eso de: “fachas” por meternos con el Gobierno socialista. Ahora somos millones de fachas q no tragan a la tropa q nos gobierna.
    Del “facha” se ha pasado al: “tarado, tonto, como las maracas de machín, no sabe de lo q habla”....
    Seguid así, Cuantos más insultos y más señalamiento más gente estará de parte de poner en duda lo q nos cuentan los medios vendidos y q ya sólo algunos os creéis y propagáis, esos q según vosotros tenéis un excelente situational awareness. La realidad es q sois followers de unos medios q os han vendido el virus del miedo con un virus con una tasa de supervivencia del 99.8%. Sí, habéis leído bien. Tasa de supervivencia del 99.8%, es decir, q sólo mata a 2 personas por cada 1000 q lo sufren, y de esas 2 q por desgracia fallecen, el 90% son mayores de 80 años a los q se les ha dejado morir en residencias....
    Seguid con el “tonto, chalado”, etc, como hacían con Ayuso, q es la mejor táctica de crear adeptos....

    Pitagoras
    2 años
    Reply to  Ricardo Ib

    Por cada 100...cuidado con las hojas de carga! Avioneto!

    Ricardo Ib
    2 años
    Reply to  Pitagoras

    “Avioneto” dice el q no sabe q un 0,2% es lo mismo q 2 por cada 1000.
    Un abrazo muy muy fuerte. Debe ser duro no saber multiplicar!

    Conductor de Tren
    2 años

    L@s pilotillos como siempre en su mundo pensando que son mejor o mas importantes que el resto.

    Es lo que pasa cuando los requisitos para ser piloto son básicamente saber limpiarse el culo ell@s solit@s.

    A ver si es verdad que se eliminan vuelos innecesarios de corto radio y dejamos de tener tanto gilipollas surcando nuestros cielos.

    Pep
    2 años

    Por lo visto para ser conductor de ferrocarril hay que demostrar muy poco nivel…

    Damaes
    2 años

    No se como Preferente no omite los comentarios como el tuyo, que no aporta nada a nadie y simplemente rezuma odio y mediocridad por tu parte.

    Ferroviario del tonto express!!
    2 años

    Mira ferroviario no eres más tonto porque no entrenas, Puedes ir por las vías iluminao, Un avión es un móvil que se mueve en los tres ejes y acelera en los tres. Para lo cual hace falta unos conocimientos que más que para limpiarse el culo!! señor educado, eres un auténtico gañán trufado de envidia y patología de odio. Yo tengo una carrera de ciencias ¿sabes de las de cinco años? y he estudiado mucho más para ser piloto que en la carrera, he sacado todo por libre.
    Y me lo he pagado yo, Trabajando, Eres tan chulo como cobarde, que bajo un Nick y el escudo del anonimato llamas gilipollas a los que ejercemos lo que nos gusta, yo no voy a trabajar, yo voy a volar y tengo la suerte de no tener que trabajar nunca, porque hago lo que me gusta. Lo que me gusta es mi trabajo.
    Es un poquito más solidario pensar en los demás, no solo en la tirría que tienes a los pilotos, Muchas personas se quedarán sin trabajo si se quitan los vuelos de corto radio. Igual eres un ecologista subvencionado, persona ferroviaria, no es de extrañar que una mente con estas patologías escriba tales tonterías. Menos mal que vas encarrilado.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies