NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

debía empezar a operar el 24 de mayo

Uzbekistan Airways cancela su vuelo a Barcelona un mes antes de estrenarlo

Uzbekistan Airways (Uzairways) ha "suspendido temporalmente" su vuelo entre Barcelona y Tashkent, que debía empezar a operar el próximo 24 de mayo, alegando "motivos de empresa", y los retomará "cuando resuelva los obstáculos hallados", según Crónica Global.

Uzbekistan Airways presentó el enlace semanal entre el aeropuerto de El Prat y el aeropuerto Internacional de Tashkent el pasado 15 de febrero, cuando anunció que transformaría su vuelo de temporada en conexión regular si la demanda funcionaba, y que lo doblaría en 2019, programado para que el Boeing 787 Dreamliner lo operase.

Además de ese aumento de operativa, Uzbekistan Airways quería aprovechar su empuje desde la Ciudad Condal para reabrir un vuelo directo entre el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, una conexión que desapareció en 2014, que como reveló en su momento preferente.com comenzó a operar en 2010 (Barajas cuenta con una nueva ruta con Tashkent operada por Uzbekistán Airways).

Los dos enlaces, el de Barajas y el de El Prat, significarían las primeras conexiones sin escalas entre España y el estado de Asia Central. Hasta ahora, los pasajeros --pocos turistas y más de negocios, pues firmas españolas suman cerca de 8.000 empleados en el país de Extremo Oriente-- nacionales tenían que cambiar de avión en Estambul o alguno de los aeropuertos rusos para cubrir la ruta.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies