NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dificultades para conseguir repuestos

Utair busca aviones viejos para volar dentro de Rusia

La compañía planea comprar y restaurar 20 aviones Yak-40 y Yak-42

No hay tantos viajeros como antes de la guerra, pero en Rusia el avión sigue siendo imprescindible para desplazarse; sigue habiendo dinero, aunque no tanto como antes del conflicto armado, pero no hay aviones porque los fabricados en Occidente tienen dificultades para disponer de repuestos. De manera que las aerolíneas rusas están buscando cómo resolver su problema y ante ello aguzan la imaginación (Rusia: permiso para reparar los aviones de Boeing y Airbus).

Es el caso de Utair, que planea comprar y restaurar 20 aviones Yak-40 y Yak-42 viejos, retirados del servicio. Según fuentes rusas, la aerolínea ya ha firmado un acuerdo con uno de los arrendadores rusos por dos aviones de estos modelos. Los aviones están destinados a llenar el vacío en la creciente red regional de la aerolínea hasta que se entreguen los Sukhoi Superjets, pendientes.

La aerolínea está especialmente interesada en la variante Yak-42D, ya que el avión es adecuado para vuelos de larga distancia gracias a sus tanques de combustible mejorados. Utair operó Yak-40 de 1992 a 2012 y Yak 42 de 2006 a 2013.

Los aviones de pasajeros de la familia Yak de la era soviética fueron construidos por Yakovlev. El Yak-40 realizó su primer vuelo en 1966 y entró en servicio con la aerolínea regional Motor Sich Airlines. Después se incorporó a las flotas de Oblast, Vologda y Aeroflot. La producción del avión terminó en 1981.

Actualmente –o hasta el inicio de la guerra– la flota de Utair comprendía 48 jets Boeing y 15 turbohélices ATR. La aerolínea también tiene 30 aviones 737 MAX 8 pedidos con Boeing pero que no va a recibir.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Iberico
    1 año

    Ojo que volverán los accidentes de aviones rusos.....

    Pepe
    1 año
    Reply to  Iberico

    Para ser ibérico se te olvidan los accidentes q ha tenido Iberia …..que son unos cuantos

    Uno
    1 año

    Ni una sola mención a que en esa chatarra, mandó el Ministerio de defensa a morir a nuestros militares, para poder repartirse un par de sobres

    Armando Riera
    1 año

    Los iranies a pesar de las sanciones pudieron mantener y volar una flota de B727 y B747 con un historial de seguridad casi perfecto. Repuestos se pueden conseguir en el mercado negro.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies