NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Han presentado una demanda

USO y Sitcpla llevan a Ryanair y CCOO ante la Audiencia Nacional

Acusan a la low cost y a CCOO de vulnerar el derecho a la libertad sindical, tras el acuerdo “extraestaturario” firmado
Se trata de los dos sindicatos mayoritarios entre la plantilla de tripulantes de la low cost irlandesa

Se agrava el conflicto entre Ryanair y los sindicatos. USO y Sitcpla han presentado una demanda ante la Audiencia Nacional contra la low cost y Comisiones Obreras acusándoles de vulnerar el derecho a la libertad sindical, tras el acuerdo “extraestaturario” firmado entre ambos. (Ryanair responde a USO con un nuevo acuerdo con CCOO)

Cargan contra “la negativa de la aerolínea a negociar con los sindicatos elegidos por los trabajadores el primer convenio colectivo para los tripulantes”. Así, la demanda sostiene la necesidad de que los jueces declaren la vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva y se ordene “el cese inmediato por parte de Ryanair y CCOO de su comportamiento antisindical, declarando la nulidad del acuerdo suscrito entre ambos”. (Amenazan a Ryanair con “un conflicto sin precedentes”)

De este modo, USO y Sitcpla exigen que se reanude la negociación del I Convenio Colectivo de Franja, de eficacia general, para el colectivo de tripulantes de cabina en Ryanair, con estos como “únicos legalmente legitimados y reconocidos en la constitución de la mesa por la propia compañía”.

La situación es cada vez más tensa con estos dos sindicatos mayoritarios. El acuerdo con CCOO fue suscrito hace apenas una semana, y presumían de que goza de “importantes mejoras en los salarios y condiciones a los tripulantes de cabina en España”. Asimismo, ambas partes se han comprometido a negociar un convenio colectivo completo de manera bilateral antes de octubre de 2023.

“Se está acabando con el poder de la negociación colectiva, porque ni en Ryanair ni en otras empresas servirán de nada los órganos de representación sindical cuando otros acceden a deslegitimar a los elegidos democráticamente para alcanzar otros objetivos”, sentencian desde USO.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos lo sabe todo.
    1 año

    No hay nada que hacer. Por mucha huerga que hagan no sacan nada de nada. Ryanair manda más que nadie en Europa. Y siempre será así. La huelga no valdrá para nada.🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    Urko
    1 año

    A O'Leary se la pela

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies