NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Busca sabotear la negociación del convenio”

USO y Sitcpla claman contra el acuerdo de Ryanair y CCOO

Ha sido firmado “en la más profunda oscuridad y avalado en la ignorancia de los que se han vendido a ello”, denuncian

Los sindicatos elegidos por los tripulantes de cabina (TCP) para negociar el convenio colectivo de Ryanair, USO y Sitcpla, claman contra el “pseudo acuerdo” suscrito entre la aerolínea y CCOO (Ryanair: acuerdo histórico en materia laboral en España).

Denuncian que ha sido firmado “en la más profunda oscuridad y avalado en la ignorancia de los que se han vendido a ello”, así como que el documento ha sido elaborado “a espaldas a los empleados de Ryanair, no ajustándose de ninguna manera a las necesidades y reivindicaciones reales por las que nos hemos movilizado durante todos estos años”.

USO y Sitcpla aclaran que este acuerdo extraestatutario, sellado por “un sindicato no representativo de los trabajadores, no tiene carácter vinculante”. “Solo tendría validez si individualmente los trabajadores se afiliasen a CCOO”, lo que a su juicio “es el verdadero interés que ha empujado” a su firma.

Más allá de las formas, ambos cargan contra el contenido del mismo, asegurando que “beneficia a Ryanair” y “busca sabotear la labor de la mesa negociadora constituida para alcanzar un verdadero convenio colectivo que se aplique a todos los trabajadores por igual”.

“Después de desmaquillar los números que se muestran en él, comprobamos que las cifras y las palabras siguen siendo las mismas que en 2020 o incluso peores, con una nueva bajada de salarios camuflada”, prosiguen. Critican, además, que “el acuerdo extraestatutario no solucionaría, al no ser un convenio, que aún y por los incumplimientos de la empresa, continuamos sin pagas extra, sin los 14 festivos por ley y el aumento salarial es el bonus de productividad que ellos mismos nos quitaron”.

Ambos sindicatos han convocado dos asambleas informativas (1 de junio a las 11.00 y 2 de junio a las 18.00) para exponer a sus afiliados “los números sin maquillar antes de que cometáis el error de firmar lo que nosotros consideramos la venta de vuestras almas como trabajadores”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kurko
    1 año

    Unas veces se vende Usco otras veces se vende Sita y ahora CCOO.
    Así os va TCP”S no sois capaces de entender que el tener tantas garrapatas sólo sirve para desangraros.

    Lol
    1 año
    Reply to  Kurko

    Esto es España, cultura social y nacional, es lo que hay, nadie va a mirar por ti

    Diego
    1 año
    Reply to  Kurko

    CCOO no está en la mesa de negociación, casi no tiene afiliados en Ryanair y nunca han estado entre los convocantes a huelga de los TCP. Uso y Sitcpla han estado peleando mucho y bien durante años, incluyendo convocatorias a huelga casi todos los años y ganándole juicios a la empresa.
    Hay diferencias.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies