NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La compañía lo comunica "verbalmente" a los TCP

USO denuncia que Air Europa intenta bajar el sueldo a los TCP eventuales


Trabajo escruta los contratos eventuales en Air Europa

El sindicato USO ha puesto el grito en el cielo tras tener “constancia fehaciente” de que el departamento de contratación de personal de vuelo de Air Europa está contactando telefónicamente con TCPs eventuales pendientes de su alta en diciembre para comunicarles “verbalmente unas ‘nuevas condiciones salariales’” a la baja, saltándose el convenio colectivo vigente.

 

Según la información trasladada a preferente.com, el grupo Globalia está ofreciendo a los tripulantes de cabina de pasajeros un nuevo nivel salarial, cuyo bruto anual es de 9076 euros, con una mensualidad base de unos 350 euros, aproximadamente 160 euros de prima por viaje y 10 euros por las guardias imaginarias. E

 

Las cifras reveladas por el sindicato, de cumplirse la pretensión de la empresa, supondrían una rebaja sustancial respecto a los 14.058 euros brutos anuales y 22 euros por imaginaria que estos trabajadores perciben en la actualidad. USO recalca que se trata de un “incumplimiento flagrante del actual convenio” de TCPs de Air Europa y anuncia que dará “traslado inmediato a la autoridad competente”.

 

Además, para el próximo 11 de noviembre ha organizado una jornada informativa en su sede en Madrid, con dos sesiones, una a las 10.30 y otra a las 12.30, en las que el asesor jurídico del Sector Aéreo de la organización explicará la situación a los empleados. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    29 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Otro pringado más
    9 años

    Así funciona de bien Air Europa. Nos dejamos la piel tirando del carro en los pasillos de los aviones, mostrando nuestra mejor actitud; y lo único que le importa a la directiva de esta compañía es que niñas nuevas, monas de cara, y que viven con sus padres, o en un casa comuna de 8 compañeras, todas iguales, cuya única preocupación es qué ropa interior ponerse en los destacamentos; paseen por los pasillos sin romperse las uñas y se dejen llevar de un lado al otro del charco para amenizar la vista a viejos babosos. Pero ¿qué hay de la profesionalidad y de la seriedad que vendía esta compañía hace 10 años cuando nos ficharon? Señores pasajeros: esto es todo apariencia, y por estos precios, vuelen ustedes con la compañía que haga las mejores oferta. ¿Por qué dejarse el dinero en una compañía que ya no es lo que era y que explota a sus trabajadores? ¿Qué se creen ustedes? ¿Qué vamos motivados a trabajar? ¿O que por la calderilla que pretenden pagarnos vamos a velar por su seguridad y arriesgar nuestras vidas en caso de ser necesario? NO SEÑORES, NO. "Marica el último" (con mis respetos al gremio homosexual).

    pacoporras
    9 años

    Valor???......se le supone

    La nueva
    9 años

    Perdona "otro pringado mas" pero tu comentario es una sobrada.. Yo he entrado hace unos meses por primera vez a la compañia , tengo 22 años y no vivon con mis padres desde los 18-19 tengo una hipoteca con mi chico y evidente mi única preocupación no es q ropa in terior ponerme en un destacamento.me encanta el trabajo y cada día intento superarme en el y me siento tremendamente afortunada de haber entrado en la compañía. Si en vez de preocuparte de hablar sin saber querido compañero te diré: "mas dice de Juan lo q dice de Pepe que de Pepe"

    Eventual Pero No Tonta
    9 años

    Otra que todavía tiene ilusión con Air Europa.... Pobre

    Para la nueva
    9 años

    Tu sigue intentando superarte que si entraste hace unos meses te tocará salir ahora y no tienen pensado volveros a llamar... Ni a los 6 meses ni a los 6 años. Y por cierto, casi que menos mal porque vaya fauna que se ha incorporado este año. No los cogería ni para la taquilla de un circo.

    megalol
    9 años

    LOL!!!! menudo ambiente que hay en Air Europa, me alegro mucho de no volver más por allí. Ni los que llevan 12 años ni los que llevan 6 meses tenéis futuro alguno allí. Air Europa está condenada a desaparecer, en cuanto se muera Hidalgo entrarán las aves de rapiña y se repartiran los restos.
    Por 10€ la imaginaria os sugiero que os busquéis otro trabajo más productivo. Por ese sueldo no merece la pena joderse la salud, dormir en el palomar ni aguantar a fijos, eventuales o locos/as. Espero que no os lo toméis a mal, es la realidad. En el 2005 Air Europa todavía era una compañía decente, año tras año se ha ido deshumanizando, como la sociedad española en general. Saludos y suerte.

    Otro nuevo
    9 años

    Es triste ver como desde los antiguos ya no los que son fijos te desprecian cada dia..que te miran por encima del hombro..
    Es una pena, es lo busca l empresa dividirnos y lo estan vonsiguiendo.
    Respecto a lo de que no nos van a volver a llamar no estoy de acuerdo, hay mucha gente de primer cobtrato que esta dando el do de pecho,tambien hubo casos malos pero eso te puedes quejar a los que hacen entrevistas.. Quizas al que no vuelvan a llamar es a ti por. Marica

    Niñata
    9 años

    Eso es lo malo ... La aviación ya no es lo que era..
    Y esas Niñatas de 22 añitos ,con tal de decir que sin azafatas , aceptan 4 duros ..

    guanteBlanco
    9 años

    A mi lo que más me llama la atención es cómo los 3 sindicatos que representan a los TCP en Air Europa no se unen ni con algo tan grave como lo que está pasado.

    SITCPLA seguirá sin denunciar nada, USO con sus dimes y diretes pasados y personales y CCOO en solitario sin intención de invitar formalmente a unirse.

    Sé que muchos sindicalistas estarán en desacuerdo conmigo, pero esa ES LA REALIDAD.

    Demostrad lo contrario al colectivo!!!

    La nueva
    9 años

    Estáis amargadoooooooooooos 😉

    las subidas salarial que se pide a otros que den ellos mismos ejm
    9 años

    Que fuerte, y despues sale el Sr. Hidalgo que si la economia de los españoles mejora se gastara mas.
    A ver si se da ejm por parte de Air Europa,que contribuya a mejorar los salarios de sus empleados.
    Se da clases con el ejemplo.

    LNH
    9 años

    Después de unos cuantos años de eventual he pasado de no ver la hora de empezar el siguiente contrato a no ver la hora de que los contratos se terminen... Yo por edad ya no me puedo permitir el lujo de irme pero los que estén a tiempo que no lo duden.

    piloto
    9 años

    Llevo muchos años en la empresa y lo que es cierto es que cada vez Trabajáis menos y lo peor es que montáis una fiesta cada vez que el avión va medio vacío, cosa que nunca entenderé. Así que si éstas son las antiguas no sé que criticáis de las nuevas ya que más poco profesional no se puede ser.

    Para el piloto
    9 años

    No tienes verguenzA con lo que has dicho , señor piloto. O mejor quito lo de señor

    Aeromoza
    9 años

    a "PILOTO" no se cuandos años llevaras, pero a mis espaldas llevo moviendo un carro en esta compañía mas de 21 años. Por lo menos mi colectivo se empeña en mantener dignamente algo que ha costado muchos esfuerzos conseguir y mantener. Permiteme preguntarte que has hecho tu para mantener tu convenio o tu dignidad. Te recuerdo que por desgracia y de corazón lo lamento profundamente, le pese a quien le pese, tu Sección Sindical o al menos la de muchos, esta disuelta, ya que no habeis tenido lo que hay que tener para mantenerla. Lo mas triste es que a día de hoy algunos pilotos sigan pensando que los Tcp's estamos en un nivel inferior, ya que todos somos "CURRITOS" y la unión entre todos los colectivos haria la fuerza. A pesar de los tiras y afloja de los sindicatos que representan a los tcp's y a pesar de que cada uno vaya a lo suyo, han intentando parar por todos los medios una serie de incumpliminetos, y que en un sentido u otro, nos benefician a todos los Tcp's con independencia de que vayan por separado. La situación está tan al límite en nuestro colectivo, que hasta que TODOS LOS TCPS no tomen la decisión de movilizarse, esto no parará, y os puedo decir que esto ya se está orquestando con la implicación de todos los sindicatos de tcps.........VAMOS A VER QUIEN O COMO CELEBRA ESTE AÑO LA NAVIDAD, por que os puedo asegurar que se va a liar gorda. Air Europa podrá ser una república bananera, pero existen derechos,deberes y obligaciones, que tendran que cumplir tarde o temprano...........arrierito somos y en el camino nos encontraremos.

    para el piloto tambien
    9 años

    Querido piloto.Estas cosas desgraciadamente lo hara gente fija, jefas de cabina, pero jamas!!!personal eventual ,,antigua,,porque a ellos no les renovaran el contrato ,a consequencia de este comportamiento a bordo, te lo aseguro/y lo dejo a tu imaginacion, para averiguar, que quien sera, quien reporte algun comportamiento de estos a jefatura de un eventual/..y ahora mismo son los eventuales, a quienes estan castigando, cuando quizas aportan mas a la empresa, que un fijo...

    Para el piloto y para la nueva
    9 años

    Yo creo que el piloto éste es el que le paga, o terminará pagando la hipoteca a la nueva de 22 años que lleva un contrato en Air Europa y ya ha conseguido FINANCIACIÓN para comprarse una casa ella sola... Vaya tropa tenéis en esa compañía low-cost encubierta. Como no os pongáis las pilas vais a ser el hazmerreir de las compañías piratas. Qué queréis? Jugar en primera división y competir con Iberia y las compañías de alianzas fuertes o disputar pachangas en tercera regional y poneros a la altura de piratas aéreos y volar con un parche en el ojo?? Hoy voy a brindar dos veces por vuestro departamento de selección: un chupito por el pilotucho éste, y un copazo por las licenciadas y las catedráticas de 20 añitos que desfilan por vuestra oficina de firmas... Algún día os llaman de la tele para hacer un reality al más puto estilo show del flirteo...

    RAMPA MAD
    9 años

    Hace años cuando todos los vuelos servían comidas o catering , cuando no había monitores individuales en cada asiento o pantallas de tv para ver las instrucciones de seguridad puedo entender la carga de trabajo , pero actualmente que hacen en los vuelos a parte de dar los buenos días o noches. Hago muchos vuelos intercontinentales y flipo cuando veo a las crew durmiendo en la parte trasera, no están e el avión para estar pendiente del pax.

    Para el de rampa
    9 años

    Qué bonito es hablar sin saber, ¿eh ñapas de rampa? Es más fácil subir al avión, pedir que te den una coca cola con hielos y una botella de agua y bajarte a echar la siesta dentro del Renault Clío bajo la sombra del fínger. Aleeee! Tira!

    RAMPA MAD
    9 años

    Jajajajaja relájate , que las coca colas y bocatas que sobran te las llevas a tu casa .¡¡¡Pringao!!!!

    Para el de rampa también
    9 años

    Éste de rampa será el típico que ha intentado ser auxiliar de vuelo, no lo ha conseguido y nos tiene una envidia que no nos puede ni ver. Y tendrá un contratucho de 20horas levantándose a las 5 de la mañana...

    RAMPA MAD
    9 años

    Joder¡¡¡ con lo pesado que eres no se como despegan los aviones donde vas , déjame en paz ya ¡¡¡¡

    Para el de rampa otra vez
    9 años

    Pues deja de faltarnos al respeto y de opinar de algo que conoces desde FUERA. Esto es ajeno a ti. Entrometido.

    Indignado
    9 años

    Quería decir que me asombran los comentarios, pero por lo visto y oído en los aviones últimamente, ya uno deja de sorprenderse, por triste que sea. Una noticia donde se cuenta el ataque de una empresa a TODOS sus trabajadores de un colectivo, como es saltarse el convenio, se convierte en patio de colegio para la desfachatez de unos pocos (me gusta pensar que lo son) faltos de humildad y humanidad.
    Supongo que el que se llama así mismo "pringado" entraría en esta compañía por su titulación de psicología (dada su capacidad de análisis personal) y su experiencia previa en... ah no, que lo que se hace a bordo de un avión se aprende dentro del mismo, después de ser instruido por la aerolínea en sus estándares. Y si alguien no cumple, con más o menos años de experiencia, la empresa tiene sus herramientas si las quiere utilizar, incluido aquel de critica e insulto fácil, que si es tan válido, tendría puestos a los que ascender para mejorar lo que le disgusta. O el llamado "piloto" que si desde su asiento de business le molesta que alguien se alegre por tener dos asientos donde descansar de algún modo (porque así lo exige la normativa, señor rampa).

    Espero de verdad que los sindicatos que representan al colectivo se pongan firmes ante esta situación.

    VOLVER A LEER LAS CRITICAS
    9 años

    -Perdona “otro pringado mas” pero tu comentario es una sobrada.. Yo he entrado hace unos meses por primera vez a la compañia , tengo 22 años y no vivon con mis padres desde los 18-19 tengo una hipoteca con mi chico y evidente mi única preocupación no es q ropa in terior ponerme en un destacamento.me encanta el trabajo y cada día intento superarme en el y me siento tremendamente afortunada de haber entrado en la compañía. Si en vez de preocuparte de hablar sin saber querido compañero te diré: “mas dice de Juan lo q dice de Pepe que de Pepe”

    -Llevo muchos años en la empresa y lo que es cierto es que cada vez Trabajáis menos y lo peor es que montáis una fiesta cada vez que el avión va medio vacío, cosa que nunca entenderé. Así que si éstas son las antiguas no sé que criticáis de las nuevas ya que más poco profesional no se puede ser.

    -Hace años cuando todos los vuelos servían comidas o catering , cuando no había monitores individuales en cada asiento o pantallas de tv para ver las instrucciones de seguridad puedo entender la carga de trabajo , pero actualmente que hacen en los vuelos a parte de dar los buenos días o noches. Hago muchos vuelos intercontinentales y flipo cuando veo a las crew durmiendo en la parte trasera, no están e el avión para estar pendiente del pax.

    yop
    9 años

    Ay rampero...pensar que a alguien le regalan el dinero por tocarselos a dos manos y dormir en el palomar es de ser muy bobo...
    y piloto: de vagos y maleantes podemos hablar a ambos lados de la puerta. El ego es cosa muy mala.

    Sin rodilleras
    9 años

    Totalmente de acuerdo con "yop"!!!
    El rampero éste seguro que se la menea en el finger mirándonos el culo.
    Me voy a bajar del avión ya no la fruta, hasta el papel higiénico!! Pienso dejar el carro de mayordomía pelao! Vaya sinvergüenzas! Hombre ya!

    Javi Torres
    9 años

    Chicos tenemos un trabajo fantástico y no hacemos más que tirarnos piedras unos a otros. Lo más lamentable es que caminamos por los aeropuertos con la cabeza bien alta sintiéndonos a otro nivel cuando nuestra aviación, en general, es, sin lugar a duda de lo peorcito. Mientras no seamos capaces de hacer una autocrítica, y hacer nuestro trabajo como toca, cosa que hoy en día se ha perdido, no daremos razones a los de arriba para demostrarles que no nos merecemos esto.

    No estoy de acuerdo con PILOTO con ciertas cosas pero ha dicho una verdad bien grande, y es que hoy en día la gente se contenta por que los vuelos vayan medio vacíos pensando "que bien, hoy a tocármelos" sin darnos cuenta de que si no hay pasajeros no hay trabajo.

    Alguien tiene que dar el primer paso, lo que está en nuestras manos es ser más profesionales que nunca, y así, tendremos un arma muy valiosa para poder pedir...

    NO NOS DESTRUYAMOS MÁS POR FAVOR, TODOS SOMOS COMPAÑEROS, DA IGUAL EL UNIFORME QUE LLEVEMOS.

    Para sin rodilleras
    9 años

    Me la meneo con las crew de Air France y Klm , las de AEA tenéis el culo muy gordo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies