NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Como patrocinio de los eventos organizados por Nóos

Iñaki Urdangarín presentó como gastos 100.000€ en billetes gratis de Air Europa

Iñaki Urdangarín y Diego Torres presentaron como gastos las facturas de los billetes de avión regalados por Air Europa como patrocinio de los eventos organizados por el Instituto Nóos y pagados con dinero público en Baleares y en la Comunidad Valenciana en los años 2005 y 2006. En total, según publica el diario El Mundo-El Día de Baleares, el valor de este patrocinio fue de 100.000 euros, a razón de 50.000 por año.

 

El rotativo señala que los investigadores del casoPalma Arena’ se han encontrado con la sorpresa de que Urdangarín ha presentado los recibos de los pasajes de avión obsequiados por la aerolínea del grupo Globalia. Supuestamente, el duque de Palma y su socio usaron estos billetes gratuitos para los desplazamientos de ponentes y organizadores del Illes Balears Forum y del Valencia Summit. Y, posteriormente, pasaron el coste de los viajes como gastos al Gobierno Balear de Jaume Matas y al gobierno de la Generalitat Valenciana de Francisco Camps.

 

Durante la época de Matas y de Camps, el Instituto Nóos que presidía Iñaki Urdangarín se embolsó unos seis millones de euros de las arcas públicas de ambas comunidades. El marido de la Infanta Cristina está imputado en una pieza separada del caso ‘Palma Arena’ por presunta malversación de caudales públicos, falsedad documental, fraude a la Administración y prevaricación. Está citado a declarar en la capital balear el próximo 25 de febrero.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies