NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Documento válido en la Unión Europea

Uno de cada diez españoles ya tiene su pasaporte Covid para viajar

Se han emitido más de 4,5 millones de certificados digitales en todo el territorio nacional

Después de más de 15 meses de restricciones, los españoles muestran una clara intención de retomar los viajes al extranjero. Según ha revelado la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ya se han emitido más de 4,5 millones de certificados sanitarios, documento digital que permite viajar por la Unión Europea. Teniendo en cuenta que la población española ronda los 47 millones, ya disponen de este documento un 10% de los residentes en el país.

Calzón recuerda que, si bien el reglamento europeo no entro en vigor hasta el pasado 1 de julio, España comenzó con la implantación progresiva de este pasaporte Covid "allá por el 7 de junio" (Europa da luz verde al pasaporte digital para poder viajar).

En un primer momento solo fue expedido por unas pocas comunidades autónomas, pero en la actualidad las 17, además de las dos ciudades autónomas, ya los emiten. El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social también ha habilitado un procedimiento electrónico para la solicitud y emisión de estos certificados.

Como publicó preferente.com, a 30 de junio se habían entregado un total de 2,7 millones de certificados digitales. La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, destacó entonces que con este "volumen muy importante", los residentes en el país "están expresando su voluntad de viajar en las próximas semanas" (Los españoles, locos por viajar: expedidos millones de pasaportes Covid).

El pasaporte Covid, admitido en todos los estados miembros, consiste en un código QR que acredita que el viajero está vacunado, se ha hecho una prueba PCR con resultado negativo o tiene anticuerpos porque ha superado la enfermedad en los últimos meses.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marcelo
    2 años

    Por suerte en Uruguay ya tenemos el 45% de la población con 2 dosis+15 días, solo 8 muertos ayer en toda la república y solo 156 personas en CTI. Se calcula que toda la población estará vacunada para septiembre. El Ministerio de Salud Pública creó una App llamada CoronavirusUy donde figura las dosis recibidas y sirve de pasaporte sanitario para poder viajar. Esperemos que esto termine pronto.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies