NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ómicron ha provocado el caos en EEUU

United triplicará este enero el salario a sus pilotos que no estén de baja

El objetivo de United es que sus pilotos acepten trabajar más de lo que tienen estipulado, pero siempre por debajo del máximo legal

Aunque no se publique cada día, Estados Unidos sigue sufriendo una ola de cancelaciones de hasta dos mil vuelos diarios, causando molestias de todo tipo a los viajeros. La razón de este problema está en la pandemia de casos de Omicron que  afecta a los trabajadores de las aerolíneas. 

United ha encontrado la solución al problema: triplicará el salario a los pilotos que no estén de baja y que acepten trabajar más allá de lo que tienen estipulado, pero siempre por debajo del máximo que permite la legislación.

El sindicato Airline Pilots Association y United llegaron a un acuerdo por el que la aerolínea pagará tres veces y media el salario normal para las operaciones que lleven a cabo los pilotos en viajes normales desde el 30 de diciembre al 3 de enero y para vuelos en los que los pilotos sean de apoyo, entre el 4 y el 29 de enero.

Otras aerolíneas como JetBlue, American, Southwest y Spirit también han subido las retribuciones a los pilotos con el objetivo de poner mantener al máximo las operaciones durante este mes. “Debido a la rápida propagación de Omicron, actualmente estamos viendo niveles récord de llamadas de pilotos que no pueden comparecer por estar enfermos. Esta situación tiene un claro impacto en la operación de United que ha tenido que cancelar muchos vuelos”, explicó el sindicato a sus socios, para argumentar el acuerdo que ha firmado con la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    31 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Xavi Franco
    2 años

    Y a los pilotos de Vueling? Ah no,que estamos volando cediendo días libres gratis. Este es el nivel de nuestros representantes si sindicales. Unos cobran paga extra y otros lo hacemos gratis

    David
    2 años
    Reply to  Xavi Franco

    Se les ha olvidado mencionar que anteriormente lea bajaron el sueldo y despidieron a 35.000 pilotos

    Aviador
    2 años
    Reply to  Xavi Franco

    A disfrutar de lo votado. Cómo se echa de menos a alguna sección sindical anterior que sí que defendía nuestros derechos.

    Aviador que sabe de la negociación
    2 años
    Reply to  Aviador

    A ver si tú lo haces mejor porque abrir la boca de forma anónima se te muy bien pero pasar de las palabras de bar a hechos concretos ya son palabras mayores,mejor que lo hagan otros que a ti de da la risa o más bien la incompetencia te supera.

    Uno que no te votó....
    2 años
    Reply to  Xavi Franco

    Aunque los que hay ahora tampoco son santos de mi devoción ... te recuerdo XAVI FRANCO que cuando tú eras el jefe de la SS... votaste a favor de un escalafonamiento muy "Sui in generis" en VLG que permitió a muchos "amigos" adelantar a los que habían entrado tres y cuatro meses antes... O no te acuerdas... porque yo sí... una antigüedad técnica y administrativas por horas de vuelo a fecha de entrada .... Una autentica barrabasada y tú lo votaste a favor.... Así que ahora recoges estos lodos

    El cuñado
    2 años

    Igualico que Iberia.???

    Zasca en toda la boca ibérico…….
    2 años
    Reply to  El cuñado

    Parece que estás muy orgulloso de Iberia cuando también estáis cediendo días libres sin cobrarlos y os han forzado a coger todas las vacaciones del año ahora.! Que vais de listos y gracias a dios todo se sabe chavalote……. Todos criticando al prójimo mientras en mi casa como todavía más mierda que fuera….

    B.
    2 años

    Creo que precisamente lo ha dicho de forma irónica. La sección sindical de iberia hace lo que iberia le manda.

    ¿Que hay que cambiar las vacaciones de los empleados cuando ya han sido notificadas como definitivas? Se hace, y sin consulta a los empleados.
    ¿Que hay que cancelar temporalmente un artículo del convenio para que iberia se ahorre unas habilitaciones? Se hace y sin consulta.
    ¿Que sube el SMI y el sueldo base de los copilotos queda por debajo de la ley? Iberia lo sube y el sindicato dice que ha sido gracias a ellos.
    Delegados sindicales que dicen que iberia no paga las tasas de cambio de cpl a atpl, cuando sí lo hace previa solicitud.
    Etc, etc, da para un libro de anécdotas.

    Como curiosidad, mi hermano es el presidente de un sindicato a nivel autonómico muy importante y me comenta habitualmente que todo empresario querría tener una sección sindical como la de iberia, y unos empleados tan poco movilizados como los nuestros.

    Kiwi
    2 años

    Que tomen nota aquí que sin pilotos los aviones no vuelan!
    Luego los niñatos de Vueling cediendo días libres para ayudar en el pico de producción pero mientras seguir de ERTE.
    De traca!!!

    Al de arriba
    2 años
    Reply to  Kiwi

    Los aviones no vuelan sin pilotos, ni tcp's, ni sin plan de vuelo, ni sin combustible, ni sin las bodegas llenas, ni sin facturación, ni sin controladores, etc, etc...

    Una
    2 años
    Reply to  Al de arriba

    Falso.
    Los aviones vuelan sin todo lo dicho por ti , pero no sin pilotos.
    Venga tú puedes conseguirlo , utiliza lo que tienes debajo del pelo y que no esté ocupado por serrín.
    El rencor y la envidia te ha pasado factura…

    Lector
    2 años
    Reply to  Una

    Alguna vez podrías escribir algo sin insultar ? Lo haces con demasiada frecuencia

    Al de más arriba
    2 años
    Reply to  Una

    No te pongas nervioso, que con esa aptitud no me quiero ni imaginar, si es que eres piloto de verdad, cómo te pondrias en una emergencia real. Se ve que debiste ir justito en los exámenes, por eso tienes la típica mentalidad, en la cual sin conocer a nadie, te crees superior a todo el mundo.

    El apto
    2 años

    Pues no te imagines nada por que lo que estás viendo es una actitud, no su aptitud. Seguro que de aptitud te da 100 vueltas aun que sea un gilipollas.

    Al de arriba
    2 años
    Reply to  El apto

    Lo que veo es una aptitud, ya que si no es capaz de controlar las emociones y comportarse como una persona racional ante un mensaje. En una emergencia en la que se juegan muchas vidas, entre ellas la suya, lo digo porque veo que las de los demás le dan igual, y hay un alto nivel de stress, dudo que de la talla.

    Respecto a mi aptitud lo único que demuestra es que se debe haber criado con bastantes carencias, porque pensar que por ser piloto, ya a todo el mundo le da 100 vueltas, es lo que demuestra, que se ha criado y vive en un entorno de absoluta mediocridad.

    Al de abajo
    2 años
    Reply to  Al de arriba

    Sin todo eso que dices un aerodino es capaz de volar…lo que no sabemos es tu capacidad intelectual hasta donde llega

    Al de arriba
    2 años
    Reply to  Al de abajo

    Y también un aerodino es capaz de volar sin piloto lumbrera. Pero sino entiendes que en la aviación comercial el piloto es parte de un engranaje y que todas las personas y sus funciones son esenciales para la operativa y la seguridad del vuelo, al que le falta capacidad intelectual es a ti.

    Al de muy abajo
    2 años
    Reply to  Al de arriba

    Sin ti saldremos adelante no pases pena merluzo.De tu intelecto mejor no hablamos que no da el nivel

    Al de arriba
    2 años

    Ya me quedo más tranquilo ?, sobre todo sabiendo que un arrastracueros como tú está para salvar la aviación. Menudo novelón gastas, no se puede ser más ridículo ????? merluzo ???

    Por alusión.
    2 años
    Reply to  Kiwi

    Niñatos de Vueling?? Te recuerdo que tengo muchos amigos en Iberia y me dicen que estáis haciendo lo mismo, así que chitón!! Estáis regalando libres estando de ERTE y con vacaciones forzosas que es todavía peor lumbreras.

    Dogfight
    2 años
    Reply to  Kiwi

    De verdad..., luego te preguntaras. Por qué Iberia no crece? Por qué no llego a comandante? ?‍♂️

    Quemao
    2 años

    A ver que dicen los q defendían lo de cometrancaofrecer gratis los libres en VLG

    Pepe
    2 años

    Bienvenidos a la aviación española . Pero claro es q en EEUU hace falta carrera universitaria para ser piloto. Igual ahí está la diferencia de gente bien formada y gente q sabe q no tiene donde ir .

    Licenciado Almóndiga
    2 años
    Reply to  Pepe

    Yo ya soy Licenciado, título ATPL = Grado!!

    Aviador
    2 años

    Tampoco nos vengamos arriba. ATPL=Diplomado Universitario, no grado, excepto creo, en Cesda.

    Davigarciparedes
    2 años
    Reply to  Aviador

    A ver si te actualizas. Licenciatura y diplomatura ahora es un grado.

    Hater
    2 años
    Reply to  Aviador

    Si por tener el ATPL te crees que estas al mismo nivel que una carrera universitaria...y te lo digo yo, que tengo ambos...

    Leroy
    2 años

    Es equivalente, no significa que sea igual. Parecido, pero no es lo mismo.

    Menos hablar…
    2 años
    Reply to  Pepe

    Sí, aquí también y se llama ATPL. ¿O para ser profesor a parte de magisterio le piden otra?. ¿Y para ser farmacéutico tiene que tener el grado de arquitecto?. Por cierto no se donde se saca esa información, pero en USA no tienes que tener un “degree “ para ser piloto, tienes que tener tu licencia y tus horas como en cualquier lugar del mundo. Otra cosa es que las aerolíneas premien en su elección a gente más preparada como en cualquier trabajo. Por lo que menos hablar y más informarse.

    Más documentarse y menos chachara
    2 años

    Si que es necesario tener un degree bocachancla que hablas sin tener npi y así te va.

    Así nos va.
    2 años

    Bocachancla, npi, … que nivel y que educación. Así nos va.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies