NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Dejaría de vender con la OTA en octubre

United rompe con Expedia y perderá 80 millones al año

La OTA vende más de 8 millones de billetes de la aerolínea cada año
La decisión de la compañía se produce tras ganar un pleito a Expedia por la venta de pasajes

La intención de United Airlines de dejar de vender billetes a través de Expedia podría costarle a la aerolínea unos 90 millones de dólares (80 millones de euros) por año. Desde la compañía, su presidente, Scott Kirby, resta importancia a su idea de dejar de vender a través de Expedia a partir de octubre de este año asegurando que el impacto no sería significativo.

La OTA vende cerca de 8,5 millones de billetes nacionales de United por unos 2.800 millones de dólares en reservas (2.400 millones de euros), según Skift. Expedia, por su parte gana 10,56 dólares (9,39 euros) por reserva, por lo que esto podría costar a Expedia unos 90 millones de dólares (80 millones de euros) (Un juez da la razón a United en su batalla con Expedia).

De todas maneras, según los analistas, es difícil estimar cuántas reservas perdería United si sacara el inventario de Expedia. Lo que sí está claro es la intención de la aerolínea de dejar a la OTA después de que el 30 de septiembre venza el contrato entre ambas partes (Batalla jurídica frontal entre Expedia y United por las comisiones).

A comienzos de este mes de abril, un juez federal americano dio la razón a la compañía aérea rechazando la petición de Expedia de poder seguir vendiendo billetes de United para vuelos que tengan lugar después del 30 de septiembre.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ole ole y ole ojalá todas las aerolíneas y hoteles pudiesen mandar bien lejos a estos intermediarios! Realmente no aportan valor al viajero ni al hotel, su negocio funciona principalmente por la atomización del mercado y es ahí donde sacan ventaja!!! Pero aportar valor ningunos!!!

No aportan valor aportan clientes y facturación.

Por favor siempre tienen las mejores tarifas!

Las tarifas son las de la compañía aérea no de Expedia. Las podrás encontrar en la web de United o en cualquier otra web de viajes, incluso en las agencias físicas. Lo que no pueden permitir proveedores ( compañías aéreas, hoteles, etc) es que las grandes otas les manejen impongan sus condiciones y terminen siendo los únicos que ganen dinero. Y después si el proveedor quiebra que se jo…… ya está bien. Eso que pones de que Expedia tiene la mejor tarifa no es verdad y punto. Me alegro que ya se les plante cara a las otas.

No aportan clientes a la compañía aérea, en este caso la aerolínea seguirá vendiendo prácticamente los mismos billetes sin ellos. El producto es de United.y en este caso Expedia ni si quiera propone viajes, ni recomienda. Es un intermediario simplemente. United no lo necesita.

Estoy de acuerdo, eso lo que crea es confusión

No perderán nada o casi nada

No perderá nada. Los venderán otras agencias de viaje.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies