NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Solo se podrá utilizar para aterrizajes de emergencia

United prohíbe ir a un aeropuerto tras la odisea vivida por 250 pasajeros

United Airlines ha prohibido a sus pilotos desviarse al aeropuerto de Goose Bay (Canadá) después de que 250 pasajeros se quedaran atrapados durante más de 16 horas en la pista de aterrizaje debido a un problema mecánico (Odisea: 250 pasajeros atrapados durante 19 horas en un avión a -30 grados).

Pilotos de diversas aerolíneas han confiado siempre en el aeropuerto, base de la Real Fuerza Aérea Canadiense, para realizar paradas no planificadas en rutas hacia Asia o Europa. No obstante, la compañía aérea estadounidense con sede en Chicago ha determinado que el pequeño aeródromo se utilice solamente para aterrizajes de emergencia, según informa The Wall Street Journal.

Los pilotos que se enfrenten a situaciones menos graves deberán dirigirse a otros aeropuertos que incluyan más instalaciones y servicios. Esta nueva orden de la aerolínea responde al incidente ocurrido hace unas semanas en el citado aeropuerto. Los pasajeros no pudieron abandonar el avión ya que el aeródromo carecía de personal de servicio nocturno para procesar los datos de los viajeros antes de que cruzaran la aduana.

Pese a que United Airlines reembolsó el precio de los billetes a los pasajeros y pagó una compensación, además de alojamiento en hotel y comidas, los clientes no quedaron satisfechos. La mayoría de afectados se reunió para discutir qué acciones legales podían emprender al respecto puesto que no consideraban que permanecer encerrados durante más de 16 horas en un avión fuera lícito.

Sin embargo, la lucha no será fácil. Según ha informado Airhelp, plataforma online sobre compensaciones aéreas, en cualquier vuelo en el que el piloto considere “inseguro” abandonar el avión, los pasajeros deberán permanecer a bordo (Iberia: Airhelp aplaude la decisión de no seguir aplicando la cláusula del ‘no show’).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Acierta Globalia nombrando a Miguel Ángel Sánchez como director general?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies