NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

United, optimista, compra 200 Boeing 737Max y 70 A321

United, una de las tres grandes aerolíneas americanas, anunció la compra de 270 aviones de una tacada. Optimista sobre el futuro, United Airlines compra 200 aviones Boeing 737Max y 70 aviones Airbus A321neo para reemplazar algunos de sus aviones viejos.

A precios oficiales –que nunca se aplican, muy especialmente hoy en el caso de Boeing--, el acuerdo supondría un desmbolso de 30 mil millones de dólares. Se trata de uno de los pedidos más grandes de aviones comerciales de la historia y subraya que las aerolíneas ven una recuperación en marcha y esperan volver a la rentabilidad en breve.

También es, por supuesto, un gran impulso para los dos principales fabricantes de aviones del mundo, especialmente Boeing. Los pedidos de la compañía con sede en Chicago se desplomaron después de que los aviones Max quedaran en tierra luego de dos accidentes mortales. La pandemia también ha afectado las ventas.

Tras esta operación, los especialistas creen que Boeing ya no ofrecerá tantas gangas para recuperar su línea de producción.

El detalle es el siguiente: 50 aviones son Max 8, 150 son Max 10 mientras que  70 son Airbus A321neos, que son aún más grandes y generalmente tienen capacidad para 220 pasajeros.

Los aviones Airbus más grandes serán particularmente útiles en las rutas entre San Francisco y Newark, donde las pistas limitadas impiden que United agregue muchos más vuelos, dijo el director comercial de United.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies