NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Decisión provisional de un juez de Texas

United no puede suspender el sueldo al personal no vacunado

El Tribunal ha ordenado a United que reincorpore a sus trabajadores mientras valora si se pueden tomar medidas contra los empleados que rechazan vacunarse
Unos 2.000 trabajadores de la aerolínea rechazaron vacunarse y se quedaban sin sueldo

Un juez ha prohibido a United Airlines que sus empleados no vacunados sean apartados de sus funciones y se acojan a una licencia indefinida sin sueldo. Unos 2.000 trabajadores de la aerolínea estaban afectados por esta medida adoptada por la aerolínea para obligar a todo su personal a estar inmunizado.

"El tribunal no se está pronunciando actualmente sobre los argumentos de las partes. Solo busca evitar el daño irreparable para las partes y mantener el status quo mientras el tribunal lleva a cabo una audiencia probatoria", señala el auto judicial que ha difundido CNN Business.

A principios de agosto United determinó que todos sus empleados con sede en Estados Unidos tenían que estar vacunados. A partir de ese momento el 90 por ciento de los pilotos y el 80 por ciento de los tripulantes de cabina tomaron la decisión de vacunarse.

Los empleados no vacunados que recurrieron a una exención religiosa también recibieron una licencia indefinida sin sueldo.

Se espera que el juez de Texas que lleva el tema adopte una solución definitiva a finales de este mes. En ese momento o se mantiene la actual situación (el personal no estará obligado a vacunarse) o aceptará los argumentos de United que obliga a todos los empleados a inmunizarse.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis G
    2 años

    Maravillosa noticia para todos aquellos que no quieren vacunarse!!
    Y no quieren vacunarse, no porque no crean en las vacunas, sino porque no confían. en los efectos secundarios de vacunas creadas en 6 meses!!
    Ahora saldrán unos cuantos diciendo que eso es egoismo y bla bla bla.
    Y saldrán otros diciendo que el riesgo de ponerse la vacuna debe asumirlo todo el pueblo y bla bla bla, ya que ellos se han vacunado y bla bla...
    Maravillosa noticia!

    Dani
    2 años
    Reply to  Luis G

    En realidad el desarrollo duró 10 meses, llevamos casi un año desde que se administró por primera vez, y se han puesto más de 6.600 millones de dosis, con el resultado que estamos viendo: caída espectacular de muertes y hospitalizaciones. Pero todavía hay gente que no es capaz de reconocer que las vacunas son de momento la única solución. Yo soy partidario de mantener ciertas restricciones a las personas que se nieguen a vacunarse

    Ernesto
    2 años
    Reply to  Luis G

    Es que vamos a ver, los pilotos tenemos unos requisitos médicos importantes. Si por efecto de la vacuna tenemos un problema, ¿quien se hace cargo? ¿El gobierno? ¿La farmacéutica? ¿El organismo de aviación civil? ¿Quien pagará mi salario o compensación en caso de que me deje secuelas que no me permitan pasar el chequeo médico? Porque no se sabe cuáles o cuando pueden aparecer.

    Estoy seguro que si alguno de los organismos se hiciera responsable de vacunaban el 99% de ellos.

    Pero eso de trasladar responsabilidades al de al lado parece la norma no solo en España por lo que se ve…

    Cobi
    2 años
    Reply to  Ernesto

    Ernesto querido,los pilotos son seres humanos como los demás, cagan,mean y hasta se enferman como los demás…yo no se si eres así de lerdo de nacimiento o te entrenas para ello

    Pepito Grillo
    2 años
    Reply to  Luis G

    No confundas a la gente. Esta es una de las vacunas más estudiadas, en particular lleva creándose desde el 2011. Informémonos antes de decir lo primero que nos viene a la cabeza.

    Quien no se la quiere poner es porque no quiere vacunarse y punto.

    Luis G
    2 años
    Reply to  Pepito Grillo

    Callate estulto analfabeto, y además mentiroso

    Cuanto listo por aquí
    2 años
    Reply to  Luis G

    Otro iluminado que no sabe por donde le viene el aire,vacúnate de una santa vez y deja de hacer el merluzo

    Games
    2 años

    Silencio necio no digas necedades

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies