NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El sindicato acude a La Granja de San Ildefonso

Unite lleva su protesta contra British Airways a la casa del presidente de IAG

Reitera su rechazo a la adquisición de Air Europa por parte de la matriz de Iberia

Unite se desplaza a La Granja de San Ildefonso, en Segovia, para seguir presionando al presidente de IAG, Antonio Vázquez, “para que se implique y detenga el caos en British Airways” (Unite aterriza en España para presionar a IAG y avisa: “Iberia será la próxima”). Miembros del sindicato más grande de Reino Unido e Irlanda se han manifestado en la localidad donde reside el directivo. Su pretensión es que se reúna con el secretario general de Unite, Len McCluskey, y “devuelva a British Airways a la senda de la normalidad en cuanto a sus relaciones con el sector”, explican.

Según Unite, la dirección de la aerolínea británica ha enviado notificaciones a más de 30.000 trabajadores, poniendo en marcha sus planes de “despedir y recontratar”. “El impacto podría ser devastador. Muchos trabajadores con más de 30 años de servicio se enfrentan a recortes de hasta el 75%”, alerta.

Además, reitera su rechazo a la adquisición de Air Europa por parte de la matriz de Iberia. Critica la decisión de IAG de “gastar cientos de millones de euros” en la operación “al tiempo que alega falta de dinero como excusa para ejecutar una estrategia de despido y recontratación en su plantilla de British Airways”, prosigue (Air Europa: presentan pruebas en Bruselas contra su venta).

El sindicato asegura haber identificado “numerosas incongruencias en términos de competencia” como consecuencia de la compra. “Los precios de los billetes subirían y se reduciría el número de vuelos en algunas líneas, asuntos de seria preocupación para la Comisión Europea”, sentencia.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Tienen toda la razón los sindicalistas de Unite,pero A.Vazquez ni pincha ni corta en IAG,es un jarrón chino que solo cobra y por cierto muy bien de IAG.Que lo inviten a la ópera y pasen una buena tarde en la ópera con él porque otra cosa no van a sacar.Deberian sentarse a negociar con la dirección de BA porque la… Leer más »

Vergonzoso que venga una porquería de sindicato inglés a presionar a la casa de un Español, para estos bichos no hay multas

Es patetico, 4 tios que han venido de vacaciones con una pancarta haciendo turismo por Madrid!!!!!!

El único patético eres tú,han venido a defender sus intereses y te gustará más o menos pero ya está bien de descalificar a cualquier al que le tenemos manía o es contrario a nuestros intereses personales.

United es una mafia pirata inglesa a protestar en el Reino Pirata Reino Unido.

Patérico tú por no llamarte otra cosa. Al menos protestan que aquí no hacemos ni eso.

Y que te hace el nombre de Iberia es esa pancarta ??
Que yo sepa ningún sindicato de Iberia está apoyando a Unite .

Me parece que a los directivos de las compañías se les está lleno la cabeza por el dinero. Siempre se ha cuidado a los pilotos para que no sufran estrés ni cansancio; ahora no solo eso, además se les ataca y pueden echar a perder sus vidas. Me parece una irresponsabilidad enorme. Un accidente es cuestión de tiempo

UNITE no tiene ni poder, ni legitimidad para exigir nada fuera de UK. Irrelevante su postura. Go home!!

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies