NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Iberia es la segunda que más baja en capacidad ofertada

United, Delta y Emirates, las mayores aerolíneas al final de 2012


Vueling fue la ‘low cost’ que más creció en el mundo en diciembre de 2012

United Airlines--tras su fusión con Continental--, Delta Air Lines y Emirates fueron las tres mayores aerolíneas del mundo en diciembre de 2012 en asientos ofertados, seguidas de American Airlines, Southwest, Lufthansa, British Airways y Air France, que se mantuvieron como en el mismo mes del año anterior como las 8 más grandes.

 

United Airlines registró casi 6.150 millones de asientos ofertados por kilómetro y semana (ASK) el último mes del año pasado, frente a casi 5.640 millones de Delta; casi 5.000 millones de Emirates; 4.800 millones de American, y 3.275 millones de Southwest. Las tres grandes europeas registraron 3.160 millones de asientos en diciembre en el caso de Lufthansa; 3.050 millones en el de British Airways, y 2.825 millones en el de Air France.

 

La aerolínea grande cuya oferta de plazas más creció entre diciembre de 2012 y de 2011 fue Turkish Airlines, que incrementó su oferta el 24 por ciento, hasta casi 1.920 millones de capacidad por kilómetro y semana, aunque Lion Airlines aumentó el 34 por ciento, aunque con menos de la mitad de capacidad que la compañía turca.

 

Iberia, de su lado, fue la segunda compañía del ‘top 50’ de diciembre que más cayó en capacidad, al perder cuatro puestos y ostentar el puesto 30, siendo superada solo por la india Jet Airways, que se ha dejado siete puestos en un año hasta el lugar 46 de un ranking de innovadata para CAPA.

 

Vueling fue la compañía de bajo coste de todo el mundo que experimentó un mayor crecimiento el año pasado, al registrar un aumento del 40,4 por ciento, muy superior al registrado por otras ‘low cost’ como IndiGo o Lion Air (34,6%).

 

En cuanto a aeropuertos, Atlanta, Pekín, Haneda (Tokio), Londres-Heathrow, Dubai, Los Ángeles, Hong Kong, Jakarta, Chicago O’Hare y Singapur conforman el ‘top 10’, con Madrid-Barajas cayendo hasta el puesto 30 en asientos ofertados a la semana en los primeros días de 2013. Barcelona-El Prat cierra el ‘top 50’. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Iberia
    11 años

    Iberia, que llegó a estar entre las 10 mejores compañías del mundo, cae al puesto 30, siendo la segunda compañía que más puestos cae. Menos mal que es líder en uno de los mercados más emergentes del mundo como Sudamérica, donde hasta su "asociada" British está creciendo. Pero deber ser que la "fusión entre iguales" no es tal, se ve claramente el traspaso de líneas, asientos ofertados, pasajeros que se está haciendo en IAG.

    Unos gestores que meten a la compañía en pérdidas después de 11 años consecutivos con ganancias, que hacen reducir su tamaño porque no son capaces de defender los intereses de la compañía deberían ser echados.

    Fuera Vázquez y Lozano.

    ---

    Dani
    11 años

    No es secreto para nadie la alta corrupción político-bancaria-empresarial de España. Creo que ya lo he dicho todo, pero por si alguien no me ha captado... tenemos políticos, banqueros y empresarios dispuestos a vender a sus madres para ellos enriquecerse.... más claro imposible.

    BCN-SFO
    11 años

    Si a Ryanair le dejara el monopolio hacer vuelos transoceanicos en 12 meses se pondria Lider mundial.

    BCN-SFO rere un tonto pesao. quien le impide nada a Rynair?.
    11 años

    Siempre lo mismo pesado , que ya nos damos por enterados , que trabajas en la mayor mierda transporta personas aérea del universo y que?

    De todos los que conozco que trabajan ahí , eres el único que esta orgulloso , el resto trabajan , cobran y callan.

    Cuando finalicen las subvenciones , finalizara tu base. si señor que gran compañía , anda y que te den , retrasado.

    PD, Paso como de la mierda de responderte.

    Pal progre
    11 años

    El BCN- SFO quizá sea el okupa remora de la sociedad.
    Vives del gratis total por que eres un tirao que por vago se quiere permitir lo que no se ha ganado. Vete en bus a cuenca de vacaciones progre de las narices.

    Todo tiene un precio, y el tuyo es CERO.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies