NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se enfrenta a una indemnización de más de 18.000 euros

United deja a 15 niños españoles durmiendo en el suelo del aeropuerto de Newark

United Airlines ha dejado sin asistencia a 15 niños españoles que tuvieron que pasar la noche en el suelo del aeropuerto de Newark (New Jersey). Los menores, junto a 16 adultos más, pasaron más de 20 horas de viaje para llegar de New Jersey a Barcelona, tras varios vuelos cancelados por la aerolínea, informa la plataforma Reclamación de Vuelos.

“Los niños, agotados, durmiendo en el suelo del aeropuerto, con unas mantas que logramos conseguir, y sin que nadie nos asistiera”, asegura uno de los pasajeros afectados que viajaba en el grupo, explicando que la aerolínea no les dio ninguna información sobre el vuelo y solo les dio tickets de comida de 10 euros para poder comer algo en el aeropuerto.

“Nadie hizo nada para que los niños pudieran descansar, ni siquiera ofrecernos más mantas, almohadas o, al menos, una sala privada en la que los niños pudieran dormir y no hacerlo en mitad de la terminal”, apuntan los afectados. Incluso, la policía les “invitó” a levantar del suelo de la terminal donde estaban durmiendo los niños porque “daba mala imagen”, agregan (Un piloto compra 70 hamburguesas a los pasajeros que llevaban horas de espera).

Cuando llegaron a España decidieron reclamar directamente a la aerolínea que se negó a indemnizarles en un primer momento y, tras varios contactos, ofrecieron vales intercambiables por compras futuras en vuelos con la aerolínea que, los pasajeros afectados no aceptaron porque no iban a volar de nuevo con ellos, explica la plataforma de reclamaciones.

Ante la negativa de la aerolínea a ofrecer otro tipo de compensación, contactaron con Reclamación de Vuelos, que tras escuchar las explicaciones inició el proceso de reclamación. United Airlines, al ser consciente de que el caso estaba en manos de abogados, ofreció un nuevo acuerdo de 150 dólares que los afectados rechazaron e iniciaron un proceso judicial (Ryanair y United han sido elegidas las peores aerolíneas de este año).

La plataforma reclama, según el Convenio de Montreal, una indemnización de 600 euros por pasajero como compensación económica por aplicación del Reglamento Europeo 261 a la que se suma la cantidad de 100 euros, en concepto de daños morales por el desamparo y la falta de información que los afectados sufrieron, y por llegar finalmente a destino con 20 horas de retraso respecto de lo inicialmente contratado. La indemnización total del grupo superaría los 18.000 euros.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Todo mi apoyo a esos chiquillos y sus familiares que tuvieron que sufrir las malas formas que muchas compañías aéreas tienen con su pasaje, que es el que les da de comer…

18.000 euros me parece hasta poco. Que les crujan.

Si eso les pasa a los yankys en España, con una compañía española……..

millonadas que entregan. en un vuelo de ib no presentaron en un vuelo de USA los chalecos salvavidas y una pasajera denuncio a la compañia y vaya indemnización que le dieron

un abuso más de las aerolíneas

Que bien están los juzgados, cuando -sin conocer exactamente lo que pasó, y de conformidad al Convenio de Montreal tienes casi todas las de ganar, ya que el Reglamento 261/2004, no es de aplicación por no ser compañía comunitaria, aunque muchos jueces la utilizan como orientativa

Nadie hizo nada para ayudarles… Los dieciséis adultos que iban con ellos, tampoco!! Venga chica! Haberos buscado vosotros un alojamiento y luego ya habrá tiempo para la reclamación…!

Sin información, ni cuando volaras, si habrá vuelo o no, ¿como buscas un alojamiento? ¿Donde? ¿Conoces el aeropuerto de Newark para saber si hay hotel dentro?
Me imagino que los padres (si viajaban también) no dejan dormir a sus hijos en el suelo si hay más opciones, como podrás suponer.
Y otro fallo gordo es que los aeropuertos, ni en un triste sitio puede uno tumbarse cuando ocurre esto. Las butacas con sus barras de hierro, imposible hacer otra cosa que sentarse

Los 16 adultos no iban con ellos

Me parece muy bien lo que han hecho, no deben dejar esa reclamación, las aerolíneas tienen mucho dinero para compensar cuando hay reclamos por parte de los usuarios.
Sigan su causa hasta que logren el pago total y justo de la reclamación.
No sé dejen asustar por nada.
Ánimo.

Pues espero que United pague. Es incomprensible que estos casos tan claros no se indemnicen.

A mí me pasó lo mismo en un vuelo de Bergen a Barcelona. La compañía me ofrecía 10 euros de descuento en compensación para otro viaje. Me puse en contacto con una empresa de abogados especialistas en estos temas y al final me recompensaron con lo que marca la ley, en mi caso 400 euros y sin necesidad de comprar otro vuelo con la misma compañía.

Vaya pensaba que la única que hacia esas cosas era otra…….

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que tiene cabida una agencia para jóvenes como proyecta Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies