NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

United Continental reduce un 2,6% sus pasajeros en 2011, hasta 142 millones

United Continental transportó un total de 141,7 millones de pasajeros en 2011, lo que supone un descenso del 2,6% respecto al ejercicio de 2010, según anunció este miércoles el 'holding' resultante de la fusión de las dos aerolíneas que le dan nombre.

 

El grupo redujo un 1,4% el número de pasajeros de sus vuelos regionales hasta los 45,4 millones de pasajeros, al igual que en los vuelos de la compañía principal que se vieron recortados un 3,1% hasta los 96,3 millones de pasajeros, informa EP.

 

El factor de ocupación de los vuelos fue de 82,2%, 1 punto porcentual menos. En los vuelos domésticos, la ocupación subió 0,2 puntos porcentuales hasta el 85,1%, mientras que en los internacionales, la caída fue de 2,3 puntos porcentuales hasta alcanzar el 80,5%.

 

Concretamente en las rutas trasatlánticas recortaron la tasa de ocupación en 2,7 puntos porcentuales (79,9%), mientras que los enlaces Asia-Pacífico perdieron 2,2 puntos hasta alcanzar una ocupación del 82,1%. En el caso de los enlaces con Latinoamérica el descenso fue de 1,3 puntos registrándose una ocupación del 79,1% de los vuelos.

 

El 'holding' norteamericano registró un descenso del 1,4% en sus ingresos por pasajero por kilómetro transportado (PKT) hasta diciembre, mes en el que disminuyó un 1,9% su oferta medida en asientos por kilómetro transportado (AKO), con un 0,7% menos de PKT ese mes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies