NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reacción de la aerolínea estadounidense

United compra 19 aviones usados por la crisis del 737Max

La compra es sorprendente pero no tanto en el caso de United, que históricamente ha comprado muchos aviones usados, normalmente a precios de ganga
los aviones usados de United no serán reemplazo directo de los Max porque son 737-700, más pequeños

Ryanair: sospechoso cambio de nombre de un 737 Max

 

En un momento de la rueda de prensa de presentación de los fantásticos resultados económicos de United, la compañía aérea de Estados Unidos, los portavoces anunciaron una decisión insólita: la compra urgente de 19 aviones Boeing 737 usados, que permitirán a la compañía paliar la carencia de los 737Max y seguir creciendo.

La compra es sorprendente pero no tanto en el caso de United, que históricamente ha comprado muchos aviones usados, normalmente a precios de ganga. Lo sorprendente es que United parece estarse adelantando a un problema que se está empezando a dibujar y es la incapacidad de muchas aerolíneas para crecer por la crisis de Boeing. En el caso de Europa, ya se ha visto que Ryanair está padeciendo este problema y que se va a agudizar. Y en el caso de Estados Unidos, American Airlines está padeciendo la crisis porque no puede atender a la demanda (American lleva perdidos 185 millones por culpa de los 737 Max).

United, según los expertos en aviación, probablemente dedicará esos 19 aviones a intensificar la oferta en rutas en las que sus rivales tienen problemas para volar por la ausencia de los 737 Max. La propia United tiene parados 14 aviones de este modelo.

Sin embargo, los aviones usados de United no serán reemplazo directo de los Max porque son 737-700, más pequeños. Pero, sin embargo, permiten ofrecer más plazas. Actualmente United opera 40 aviones 737 700, con lo que es una de las aerolíneas con más unidades de este modelo relativamente escaso en Europa.

En el pasado United también había comprado A319 usados. El equipo de United tiene un cierto know-how en hacer negocios con los aviones usados, a los que aplica unos retoques en los interiores y deja como nuevos, en muchos casos a precios bajísimos (Entregas de aviones: Boeing se hunde un 37%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier
    4 años

    BUENOS DIAS
    SI UNITED NECESITA MAS APARATOS, QUE LE HAGA UNA OFERTA A THOMAS COOK AIRLINES. SEGURO QUE SE LOS DEJAN BARATITOS, A VER SI LE ENTRA UN POCO DE PASTA..., YA QUE ESTAN NECESITADOS Y HAY QUE PAGAR EL SUELDAZO DEL CEO...
    SALUDOS
    JAVIER

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies