NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

United Airlines instruirá a sus pilotos con iPads

United Airlines se convertirá en la primera gran aerolínea en sustituir los tradicionales manuales de vuelo en papel por versiones en formato electrónico que sus pilotos podrán consultar en iPads.

 

"El manual electrónico es la próxima generación de la aviación", dijo en un comunicado el vicepresidente de operaciones de vuelo de United Airlines, Fred Abbott, quien añadió que la versión electrónica tiene la ventaja de ofrecer información en tiempo real durante todo el vuelo.

 

United Airlines indicó que entregará a sus pilotos y los de Continental Airlines -con la que se fusionó hace un año- 11.000 tabletas electrónicas con la aplicación Jeppesen Mobile FliteDeck, que contiene cartas de navegación interactivas e información sobre aeropuertos locales a todo color y alta resolución.

 

La aerolínea afirmó que el papel que se ahorrará reducirá su consumo de combustible en 326.000 galones (3,78 litros) al año y sus emisiones de gases de efecto invernadero en 3.028 toneladas métricas en el mismo periodo.

 

"Cada iPad, que pesa menos de 1,5 libras (600 gramos), sustituirá a aproximadamente 38 libras (17,2 kilos) de manuales de operaciones de vuelo, cartas de navegación, libretas de referencia, listas, cuadernos y otros artículos que contiene la bolsa del piloto", según United Airlines.

 

La compañía aérea también estima que cada uno de sus pilotos gasta anualmente una media de 12.000 hojas de papel, y la cifra total alcanza cada año los 126 millones de folios.

 

La aerolínea se ha adelantado en la implantación de este sistema a Delta, que lleva ensayando los nuevos manuales digitalizados en el producto de Apple desde que la aplicación Jeppesen recibiera en febrero el visto bueno de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies